Permite jugar a 120 fps

Overwatch se actualiza con nuevas opciones gráficas en Xbox Series X|S

Blizzard ha publicado un parche para Overwatch que, aunque está disponible también para PC, Switch y PS4 —todo el mundo va a poder disfrutar del Desafío PachiMarchi, un evento que dura hasta el 22 de marzo—, trae un añadido interesante para los usuarios de Xbox.

Aunque técnicamente sigue siendo un juego de Xbox One, las nuevas consolas de Microsoft permiten ahora elegir entre tres modos para los gráficos: resolución, equilibrado y framerate. Los numeritos se quedan tal que así:

  • Resolución: Este modo prioriza una señal de mayor resolución a costa de la calidad de imagen (Series X: 4K @ 60Hz, Series S: 1440p @ 60Hz)
  • Equilibrado: Este modo prioriza la calidad de imagen a costa de la resolución (Series X: 1440p @ 60Hz, Series S: 1080p @ 60Hz)
  • Framerate: Este modo prioriza una mayor tasa de cuadros por segundo a costa de la calidad de imagen y de la resolución (Series X: 1440p @ 120Hz, Series S: 1080p @ 120Hz)

No es la primera vez que a PlayStation 5 se le escapan mejoras de este estilo; recuerdan en Eurogamer que ya pasó algo similar con Call of Duty: Warzone y con Rocket League. De hecho, desde Psyonix explicaron que en la nueva consola de Sony no se puede llegar a 120 fps en títulos retrocompatibles: hace falta «un port nativo completo», mientras que en Xbox Series X y Series S se puede añadir ese selector con «un pequeño parche».

Entiendo que es un problema relativo, porque seguimos siendo mayoría los que no tenemos una tele con esa tasa de refresco, pero también cabe suponer que serán precisamente los juegos de la anterior generación los que puedan pasar más fácilmente de 120 fps.

Veremos cómo está la cosa, si eso, para cuando salga Overwatch 2.

Redactor
  1. molekiller

    Con lo simplón que es este juego a nivel técnico cuesta creer que no puedan correrlo a 4K con la calidad máxima de imagen.

    1. Kavite

      @molekiller dijo:
      Con lo simplón que es este juego a nivel técnico cuesta creer que no puedan correrlo a 4K con la calidad máxima de imagen.

      Que tenga una estética «cartoon» no quiere decir que sea simplón a nivel técnico, como sí lo es tu comentario.

      1. molekiller

        @kavite es un juego de 2016, repito, 2016, o sea, de hace 5 años, y ya entonces técnicamente no tenia nada destacable. Lo sé porque lo compré en PC de salida.

    2. Phalanx

      @molekiller
      Espero equivocarme porque tengo las dos, pero esto me parece una prueba más de que tanto Playstation 5 como Series X no son los maquinotes que nos quieren hacer creer que son.

      Y ojo, yo estoy bastante conforme con la calidad que ofrecen pero el salto generacional me parece el más pequeño de la historia.

      1. Héroe

        @phalanx
        Todavía pueden oírse los ecos de mis carcajadas cuando el vendemotos Phil dijo que sería el salto generacional más potente desde el paso de los 16 a los 32 bits.

        https://es.ign.com/xbox-series-x/162965/news/phil-spencer-cree-que-el-nuevo-salto-generacional-sera-similar-al-paso-del-2d-al-3d

      2. molekiller

        @phalanx
        Estoy de acuerdo, pero si una One X puede con el RDR2 a 4K no me creo que una Serie X no pueda con el Overwatch a 4K y 60fps en high.

      3. Phalanx

        @molekiller

        Ya, ya. Estoy contigo.

        Parece que mientras los juegos sean intergeneracionales, las compañías no se van a romper mucho la cabeza con las «mejoras» de las versiones next gen. Hay casos lamentables como el de Dirt 5 que tiene cosas de juego de Play 3.

        @Heroe

        La verdad es que sí, estuvo cómico el tío.

        Editado por última vez 11 marzo 2021 | 12:58
  2. tomimar

    Estas mejoras se agradecen bastante. El Rocketo a 4k 120 con el HDR luce de auténtica maravilla en una OLED CX