Otro juego de Dragon Ball para DS

Mientras Dragonball: Evolution se cierne sobre nosotros sin que nadie haga nada por evitarlo, faltan menos de dos semanas para que la cadena japonesa Fuji TV empiece a emitir Dragon Ball Kai. Se trata de una versión remasterizada en HD de la serie original que nos enseñó qué es un Kame Hame Ha, lo que ocurre cuando una jovencita enseña sus bragas a un viejo verde, sin darse cuenta de que no las lleva puestas, y nos mostró a un cerdo parlante que se dedicaba a secuestrar a niñas pidiendo como deseo unas bragas blancas. En definitiva, la serie que nos ayudó a ser mejores personas. Después del aburrido Dragon Ball: Origins, Namco ha encargado a Monolith, de la que aún posee las acciones que a Nintendo no le apetecía comprar, un RPG por turnos para DS basado en la nueva versión de la serie. Se titula Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion, comienza durante un torneo de artes marciales, abarca hasta la llegada del siempre molón Vegeta y Nappa, y saldrá a la venta el 29 de abril en Japón.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. mio_tony

    El único DB que me ha matao ha sido el Legends,¿por qué cojones no vuelven ha hacer un sistema similar para un DB de esta generación?

  2. Mindes Endian

    Pinta bastante bien y todo eso. Pero Monolith debería estar haciendo otras cosas.

    *mira su avatar* ;_;

  3. Calemio

    Pues después de leer algo acerca de la serie remasterizada (Dragon Ball Z, que no la original y mejor Dragon Ball) me suena a que será otra chapuza propia de nuestra época.

    De casi 300 episodios pasamos a 100. Menuda mutilación. Y encima las escenas censuradas irán fuera, me temo.
    Y digo yo, ¿en la nueva también tendremos episodios mal dibujados? ¿Lo habrán subsanado eso?

    Imagen recortada, opening y ending nuevo…

    En fin, otro ejemplo de cómo no hacer las cosas. Nada nuevo bajo el Sol.

  4. La Voisin

    la burrada de relleno que tenia la serie original, no me parece mas que la reduzcan aun tercio xd

  5. Yuluga

    Oye acabo de ver la pelicula de DB Evolution al ver que se esta llevando buenas criticas y que esta muuuuuuchisimo mejor que la peli de SF- La leyenda de Chun-Li y mola la peli =P Aunque por aquí el personal tiene unos gustos muy raros eso si xD pero no dudéis en darle una oportunidad, tener en cuenta que vendría a ser un DB en los tiempos actuales.

  6. morri

    Totalmente de acuerdo con lo aburrido del Dragon Ball: Origins. Tuvo muy buenas críticas, pero a mí no me motivaba a seguir jugando. No sé si por saberme la historia que tiene menos gracia o porque la manera de jugar era sosa, pero no me enganchó nada.

  7. Pep Sànchez

    El Origins es infinitamente más bonito, al que todavía no he podido jugar.

    Además, en el tráiler se ven varios combates y situaciones poco fieles a la serie (Goku es pequeño y no conoce a Piccolo cuando lucha contra el robot-pirata-calavera ese, el chaval indio aparece con el aspecto que tiene MUCHO más adelante…), supongo que para poder hacer los equipos en los combates.

    Ya veremos.

  8. ChicoZ

    @Yuluga

    ¬¬
    NO xD

    La de SF ni puta idea, pero si es peor que DB preveo suicidios en masa.

  9. Spyder Jerusamel

    Mindes, no te molestes en esperar otro Xenosaga. La gente que merecía la pena de Monolith se largó a toque de tambor a Sega para hacer el World Destruction cuando les avisaron que con eso de la absorción «eso de los juegos con argumentos religiosorayantes, sexo y violencia» se les había acabado.

    Precisamente la misma razón por la que se largaron de Square, curiosamente.

  10. borya89

    la pelicula de dragon ball no tiene perdon de dios. tal vez sea una buena pelicula (aunque tambien lo dudo) pero desde luego NO puede ser una buena adaptacion!!

  11. Calemio

    Oye acabo de ver la pelicula de DB Evolution al ver que se esta llevando buenas criticas y que esta muuuuuuchisimo mejor que la peli de SF- La leyenda de Chun-Li y mola la peli =P Aunque por aquí el personal tiene unos gustos muy raros eso si xD pero no dudéis en darle una oportunidad, tener en cuenta que vendría a ser un DB en los tiempos actuales.

    No digas memeces.

  12. somoza

    A mi me ha gustado. (Solo por dar por culo)
    No, en serio, si no se tiene en cuenta la serie, no es mala pelicula de entretenimiento, pero si ya se conoce la db original pues…. la cosa cambia mucho.

  13. hola32a

    si el dragon ball origins de la ds era aburrido , lo mismo se podrá decir del zelda phamton hourglass de la ds …Al fin y al cabo parecen juegos cortados por el mismo patrón…

  14. Rodrigo Garcia Carmona

    El sistema de combate recuerda al nuevo Super Robot Taisen, también de Monolith. Tiene buena pinta.