Octubre no para: CAPCOM prepara una serie de megatones para la semana que viene

Abróchense los cinturones, queridos lectores, que este Octubre seguirá siendo movidito. Resulta que en un blog oficial de CAPCOM, algunos de sus programadores y demás gente respetable se ha ido de la lengua para decir cosas como…:
Puedo asegurar que lo que está por llegar es un megatón. No decepcionará a nadie. (Rey Jiminez, poductor de SSFII Turbo HD Remix)
El próximo miércoles celebramos nuestro Gamer’s Day en Londres, pero desde el lunes ya empezaremos con los anuncios y más cosas. Todo el mundo en Capcom sabe que los fans están extremadamente ansiosos por ver un nuevo juego de Street Fighter, creeme. Y hasta aquí puedo leer… (Brian Dunn, ??? de CAPCOM)
Pero ahí no acaba la cosa, oh no. Hay más. En la última actualización del blog de la compañía, aparecía un misterioso post titulado «Prepare Yourself» (Prepárate) y con el siguiente texto:
??? ???? ????????????? ???? ??? ????????? ? ????? ? ??????. ??????? ???????? ??? ? ?????!
Nuestro equipo de monos ninja pandilocos han conseguido descifrar el mensaje, aunque estamos pendientes de confirmación:
OLA CI?? NESECITO SU HAYUDA NO SE COMO ASER JADUKENS CI? GRASIAS DEHANTEBRASO LES INVITO A COSTA RICA PAIS DE PAS BIBA STEVE!
Steet Fighter IV? Mega Man en SSBB? Viewtiful Joe para Live Arcade, PSN y Wii Ware? Quién sabe, pero lo que está claro es que la cosa está calentita. Así que ya sabéis, la semana que viene os quiero ver TODOS los días leyendo Anait. Estáis avisados.
  1. Spyder Jerusalem

    Mis esperanzas por un SF4 son menores que 0. Capcom ya no conserva en nómina a ningún grafista 2D, y los juegos de lucha los tiene que encargar a third parties (ehemArkSistemWorksconSengokuBasara). El propio Noritaka Funamizu se largó de Capcom y montó su propio estudio. Además, si no recuerdo mal, los derechos de SF ahora mismo están en manos de Capcom USA en vez de Capcom Japan.

    Me inclino más por pensar que van a empezar a sacar los Power Stone o los Rival Schools por Live o Network, y aire.

  2. landman

    Estáis muy equivocados, VA A SER STREET FIGHTER MOVIE 2 D:!!!

  3. Taim Meich

    Pues yo creo que es un intento barato de hype por parte de los productores del SSFII HD, viendo lo torcido que les está saliendo el desarrollo. Si luego es algo mejor, chupi, pero he perdido muchas esperanzas.

  4. Ikael

    Según he oído, el megatón va a consistir en lo siguiente (no es coña, de verdad): una saga de beat em ups protagonizados por Chun Li. Como lo oís. Y lo peor es que he oído ese rumor en dos bocas distintas O_o

  5. DrBoiffard

    Bueno, si va a conservar el sabor tradicional de la cocina de galletas, aunque sea en 3D, puede ser glorioso. God Hand lo era. Y Chun Li tiene tetas.

    Internet is for pr0n, Phisics engines are for breasts.

  6. J.Keel

    Naaah! Seguro que es el Capcom Fighting Jam 2.

    Para que no volvamos a insistirles en que saquen un juego en 2d (porque ese era el objetivo del primero ¿no?)

    Y el Noritaka mejor que se largara,viendo lo que hace en solitario.

  7. Spyder Jerusalem

    Noritaka Funamizu fué el padre del SF2, del DarkStalkers, del Rival Schools y del Monster Hunter 1. Después de largarse de Capcom (dicen las malas lenguas que porque no le dejaron hacer un SFIV) fundó Craft & Meister y sacó el juego este de lucha de Dragon Ball, que es mil veces más técnico, equilibrado y divertido que cualquier basura Tenkaichi y sus chorrocientos personajes que se manejan con un botón.

    Me consta que tuvieron bastante éxito, el año pasado había recreativas de Dragon Ball con ese juego en todos los recreativos de Japón por los que pasé. Cojona, vi más máquinas de esas que de Soul Calibur 3 Arcade Version, Tekken Dark Resurrection y KOF XI juntos.

  8. Radical Ed

    Y mañana se espera el rumoreado anuncio de Sony. ¡Más flamewars! ¡Más medabots!

    En cuanto a capcom:
    -Anuncia el nuevo motor del DMC4: el otro era una broma para que creyésemos que no trabajan desde 2004.
    -Nuevo Dead Rising (multi): esta vez lineal -como debe ser SIEMPRE un juego- y trepidante, nada de cortar el cesped con cadáveres.
    -Anuncio de Clover-Seeds-Línea Platinum o como sea. Será bonico y/o habrá un Viewtiful.

  9. DrBoiffard

    Por Dios, Ed. EL cortacesped es lo más grande del Dead Rising, junto con los cabezones de LEGO.

  10. Ikael

    Breaking: cuenta atrás iniciada:
    http://www.capcom-unity.com/
    CHUNCHUNCHUN… CHUUUUN!!!!

  11. Koldo Gutiérrez

    Precisamente esa ausencia de linealidad es lo que hace diferente, glorioso y duro a Dead Rising, aunque comprendo que haya gente a la que se le atragante.

    Y Ed, Clover-Seed-Platinum ya no pertenece a Capcom, así que es imposible que anuncien nada suyo. Otra cosa es que anunciaran el Viewtiful Joe original para XBLA/PSN, no sé cómo están los derechos al respecto.

  12. Shinomune

    Landman, eso no podría ser un megaton… si partimos de la base que YA esta anunciada, y que esta vez sería Chun Li la protagonista (que por otro lado, el segundo torneo de SF, no me quedó claro si lo ganó Chun Li o Guile, aunque siempre he tenido la teoria que lo ganó Chun Li (por que Guile no sale en el 3) mientras que Guile derrotó a Bison (luego, todos sabemos que fue Akuma quien se cargó a Bison…).

    Luego, el siguiente post vienen los rumores de Ikael, y si le sumamos que la licencia la tiene Capcom USA (aka Dee Jay), pues yo veo la posibilidad más creible como «continuación» de la saga SF. Eso si, que no sea una bazofia como el spin-off de Nina (Tekken), almenos al nivel del MK Shaolin Monks para arriba (si lo hacen en 3D… que lo harán.)