Nuevo tráiler de Star Ocean: The Last Hope

Estos días he estado un poco desconectado por culpa de la universidad y de otras cosas aborrecibles y no he podido dedicar mucho tiempo a leer noticias. Por eso me pensaba que Square Enix se había pasado al negocio del cine, fíjate tú. Suerte que este nuevo vídeo de Star Ocean: The Last Hope muestra algo del juego propiamente dicho. Y no está nada mal, la verdad. A ver si termina estando a la altura, porque últimamente no ganamos para decepciones en esto de los JRPGs; primero la decepción con The Last Remnant y ahora White Knight Chronicles no ha gustado especialmente a los redactores de Famitsu. Aunque conociendo la forma de puntuar de la revista y sabiendo que al Bullet Time Remnant le cascaron un 38/40, eso podría ser una buena noticia. Pero hablemos de Star Ocean. No, mejor: veámoslo.
Redactor
  1. Radical Ed

    Joder, el motor no es que se mate con las animaciones ni las expresiones faciales, pero JOOODER con los gráficos.

  2. Preacher (Baneado)

    Tiene una pinta de puta madre. A ver si la versión PS3 no se retrasa demasiado.

  3. tocapelotas

    Os juro que yo amaba el anime, me encantaba, me tragaba serie tras serie, pelicula tras pelicula, mis amigos lo saben, Dios lo sabe. Entonces…Por que cojones me entra verguenza ajena cada vez que veo el disenyo de personajes de un juego de Square Enix?
    Creo que esta gente deberia de modernizarse de una punyetera vez, y dejar de utilizar los mismo putos estereotipos de una vez por todas.

    Joder!!!

  4. Spyder Jerusamel

    Sobre las puntuaciones de la Famitsu:

    Se supone que hace nada le han cascado un 39/40 o un 40/40 al 428, una videoaventura conversacional con imagen real del palo To Heart, mas que sobre asesinatos en Shibuya. O el tipo que la ha puntuado es un frikazo del Studio Typemoon y se lo han dado por el epílogo, o si no Ninty ha debido soltar el pastizal padre.

    Sobre el SO, pues sexy y tals.

  5. J.Keel

    Las caras de los personajes me dan algo de grima y como la historia sea tan mala como en el SO de PS2 mal andamos.

    En cuanto al White Knight…todos sabiamos que iba a ser un juego de Level 5,para lo bueno y para lo malo (lo mejor habria sido que Level 5 se encargase del nuevo DQ)

  6. Fixxxer

    El juego no pinta mal, pero cada vez que leo Square-Enix y veo, como muy bien dice Toca Pelotas, el diseño de los personajes, me salen sarpullidos en el escroto. De hecho, últimamente, salvo algún «Tales of», me sale con todos los JRPG.

  7. Miguel Vallés

    @Toca pelotas

    Secundo a Toca Pelotas, tanto personaje tópico, de flequillo imposible y ojos gigantescos va a acabar conmigo.

  8. Taim Meich

    Pero es que el caso es que, en mi opinión, el problema no es que sean diseños anime, ni siquiera que sean diseños anime genéricos, sino lo poquísimo inspirados que están. Carecen de ningún tipo de atractivo, no sé.

    Y luego el juego seguro que está muy bien, pero joder…

  9. Spyder Jerusamel

    Pos a mí la estética me parece de un tufo PhantasyStarUniversiano que apesta…

  10. Auron

    Veo que no soy el único al que las caras de los personajes les han parecido grimosas. ¿Otro caso más de Uncanny Valley?

  11. Gon

    ¿Han visto como se llama ese tipo? ¡¡Crowe Almedio!! ¡¡ALMEDIO!! ¡¡Venga Crowe!! ¡¡Al medio!! Ay que me lol.

    Tras decir esto y esquivar las balas que no sin motivo se dirigian a mi entrecejo, me uno a la protesta pro mejora de los diseños de los personajes. El dia que los protas de un RPG japones de supuesta primera linea no sean a) Emos b) Dolfies c) Anime Genérico d) Todo lo demás a la vez, será un gran día.

    Estaría bien ver una superproduccion jotaerrepegera con diseños de inspiracion occidental o algo. Para variar.

  12. Xander_VJ

    Es como dice Taim. No por ser estética de anime son malos (los «Fire Emblem» tienen una estética animera más clasicista imposible y aún así se hacen muy agradables) si no porque se muestran algo anodinos.

    El diseño es el clásico de la saga, pero muy recargado. A los japos habría que explicarles que solo porque tengas potencia suficiente para meter más detalles a los personajes no hace falta que se los metas hasta debajo de los sobacos.

    Pero lo peor son las expresiones faciales. En serio, es que son tan jodidamente estáticas e inexpresivas que, unido a su aspecto de marionetas, dan un mal rollo tremendo. La mayoría de personajes de J-RPGs de PS2 daban una mejor sensación que estos (ves las escenas de alta calidad de «Xenosaga III» y le dan un repaso tremendo), y eso que deberían tener como 10 veces menos polígonos.

    Y es una verdadera lástima porque los escenarios son muy vistosos y la iluminación me parece sencillamente magnífica. Pero esas caras le cortan el rollo a cualquiera.

    Eso sí, el sistema de combate parece que va a mantener bien el tipo, por lo que una oportunidad se merecerá. Eso sí, hoy por hoy el J-RPG que más espero sigue siendo «Tales of Vesperia», que sé ya de fuentes fiables que va a es juegazo. A ver si confirman la fecha europea de una vez.

  13. Icarus

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para mí el problema de este Star Ocean no son los diseños en sí, sino cómo los han trasladado al juego. Los artworks originales muestran a personajes más adultos y carismáticos y en el juego parece que tengan diez o doce años.

  14. Taim Meich

    Xander_VJ

    Pero lo peor son las expresiones faciales. En serio, es que son tan jodidamente estáticas e inexpresivas que, unido a su aspecto de marionetas, dan un mal rollo tremendo.

    Yo creo que eso es un problema de la gente de Tri-Ace, porque tanto el SO3 como el VP Silmeria tenían el mismo problema, habiendo otros juegos de la mima compañía, como FFX y sobre todo, FFXII, que los superaban de lejos en ese apartado.

    Christian

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para mí el problema de este Star Ocean no son los diseños en sí, sino cómo los han trasladado al juego. Los artworks originales muestran a personajes más adultos y carismáticos y en el juego parece que tengan diez o doce años.

    Eso también, sí. Hay ciertos juegos que el paso artwork -> modelo 3D lo hacen fatal. A decir verdad, lo achaco a la poca experiencia de la mayoría de las desarrolladoras japonesas con el modelado 3D. Seguro que les dan los artworks a Epic, y por mucho marine calvo musculoso que hagan normalmente, te sacan un modelo 3D mucho mejor y más fiel que el que han hecho en Tri-Ace.

  15. Xander_VJ

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para mí el problema de este Star Ocean no son los diseños en sí, sino cómo los han trasladado al juego. Los artworks originales muestran a personajes más adultos y carismáticos y en el juego parece que tengan diez o doce años.

    Este… estamos hablando de un J-RPG, donde la mayoría de los chavales son unos superdotados con la espada, la magia y/o la ciencia prácticamente desde el nacimiento y a los 17 ya son guerreros experimentadísimos.

    Es bastante probable que 10-12 años sea la edad real de los personajes. XD

    Fuera coñas, la verdad es que no te falta razón. De hecho me descargué el tema de consola gratuito del juego y lo tengo puesto. Los artwork 2D están bastante bien, la verdad.

  16. Harle

    A mí me pasa más o menos lo que venís comentando: cuando jugaba a estos juegos con 14 o 15 años me sentía identificado con los personajes (y no estaban tan bien hechos en cuanto a gráficos, curioso) pero, ahora que tengo una cierta edad, controlar a un crío imberbe secretamente enamorado del típico personaje femenino del que sólo conseguirá un casto beso en la mejilla al final del juego, pues como que no me mola tanto.
    Si lo hicieran bien y los hicieran «crecer» sería la leche, pero me da a mí que eso no va a ser así.

    La verdad es que me gustaría un juego de este tipo con personajes con la estética de Dante, Redfield o Kratos, por poner algunos ejemplos.

  17. Toca pelota

    @Harle

    Jaja pues si tio ahi la has dado de lleno…si es que nos hacemos viejos :(