Nuevas imágenes del Oboro Muramasa. ¡Gloria eterna a las 2D!

Después de meternos una sobredosis de juegos y awesomidad en un tráiler de unos pocos minutos, la información se está empezando a «descomprimir» y nos comienzan a llegar imágenes oficiales de juegos, entre ellos Oboro Muramasa Yotoden, el espectacular hack and slash en 2D de los creadores del Odin Sphere. Yo me he quedado sin palabras; la jugabilidad váyase usted a saber cómo es (que aun así, es complicado fastidiar un juego 2D), pero estamos ante una obra de arte por frame y si no lo creéis, más vale una imagen que mil palabras (o un vídeo, aunque ya tenga su tiempo):
nuevas imagenes del oboro muramasa   gloria eterna a las 2d
nuevas imagenes del oboro muramasa   gloria eterna a las 2d
nuevas imagenes del oboro muramasa   gloria eterna a las 2d
Usuario
  1. Rafanas

    <3 Puro Amor. A ver si llega a Europa.

  2. majin_antonio

    El Odin Sphere a nivel gráfico era AMOR, pero el gameplay era repetitivo y soso. A ver si lo mejoran.
    PD: El chaval de la katana me recuerda poderosamente a Hiei.
    PD2: Para qué consola? Algo me dice que para Wii y/o PS2.

  3. majin_antonio

    Vale, acabo de ver los tags. Cagontó, lo quería para PS2.

  4. patodegoma

    Para psp creo que tambien salia no?.

  5. majin_antonio

    Por cierto, estamos entrando en una vorágine que no me mola nada: idolatrar cualquier cosa 2D (parecido a los inicios de las 32 bits, pero al revés).

    Ikael, la frase «que aun así, es complicado fastidiar un juego 2D» es terrible como poco, y me remito al mencionado Odin sphere, que por muy buenas 2D que presentaba, el gamepleay era bastante malote. De alguna manera, podría considerarse graphic-whorismo: dejarse llevar por el apartado gráfico o por el hecho de estar en 2D. Anda que no hay castañas bidimensionales.

  6. Letras

    La Virgen, qué bonito.

  7. Shinomune

    Es una jodida preciosidad. Espero que no la jodan con el resto, porque sería un sacrilegio. En serio, no soy un 2D-whore, pero lo de estas imagenes (y he visto el video, y ZOMG) es belleza pura.

  8. Gropius

    Pues sí, la regular jugabilidad del Odin Sphere no lo dejaba tan bien como se pensaría. Y aún así me jode que esta cosa se quede en Wii, no creo que un juego así se ralentice menos en Wii que en PS2 (en el Odin los bosses eran una ralentización constante)

  9. Ikael

    Majin, está más que probado que los juegos 2D, al desarrollarse sobre un mismo plano y tener un cámara fija, son menos complejos de desarrollar que los juegos 3D a nivel jugable ya que muchos aspectos se simplifican (diseño de niveles, físicas, controles, etc), de ahi que el salto de las 2D a las 3D fuera bastante traumático para varias desarrolladoras. Por ejemplo, tienes el caso de la división de juegos de Disney, que hacía auténticas maravillas en 2D y cuando trataron pasarse a las 3D fué un descalabro monumental. Otra cosa es que sea perfectamente posible hacer truñacos en 2D, que la incompetencia humana no conoce límites, pero en serio, son (por regla general) más simples y por lo tanto, más difíciles de fastidiar.

  10. Taim Meich

    Serán más difíciles de fastidiar, pero se fastidian igual, Ikael. Quen o hay más que tomar como ejemplo su hermano Odin Sphere, unánimemente señalado como aburrido y repetitivo. Y ese es el miedo que tengo, que con unos gráficos tan deliciosos, luego sea una mediocridad jugable que NO me compraré, porque por muy bonito que sea, si es malo, es malo.

  11. Taim Meich

    (Perdón por el post doble, culpad a la falta de edición y a mi cabeza por no poner todas las ideas en orden)

    Ahora que lo veo, estamos poniendo como ejemplo de juego 2D y jugabilidad mediocre sólo el Odin Sphere (que ya de por sí es preocupante, al ser de los mismos papás que el Oboro Muramasa), pero es que joder, hasta 1995 maomenos la aplastante mayoría de los juegos eran en 2D, y el porcentaje de truños era igual que ahora. E incluso ahora, en la época en la que reinan las 3D, hay un montón de juegos 2D que salen rana.

    Así que no veo yo sentido alguno a lo de «con las 2D la cagas menos». Y mira que me flipan los gráficos 2D, pero al César lo que es del César: ésa no es una de sus ventajas.

  12. Jarkendia

    Me la pone bien dura :3

  13. Harle

    Muy buena pinta el juego, aunque digo lo mismo que el resto: esperemos que el juego sea divertido y no un peñazo como el Odin Sphere, que con esos mundos chicos y redondos me sentía el Principito.

  14. Yggdrasil

    Bonito es un rato, pero, como han dicho por arriba, que lo desarrollen los mismos que desarrollaron Odin Sphere no es buen presagio…

  15. majin_antonio

    Ikael, el ejemplo que pones no se debe únicamente al propio diseño, sino al nivel en el que se encontraba el desarrollo en 3D en aquella época. Más que difícil, diría que faltaba experiencia en el campo; falta de un «estándar», de determinadas fórmulas de cómo tratar correctamente desafíos que en ese momento eran desconocidos (cámara, ajuste del salto, detección de colisiones…). Si Disney creó grandes plataformas a finales de los 16 bits, se debe en gran parte por usar fórmulas muy establecidas y conocidas.

    No puede compararse esa situación con la actual, en la que el desarrollo en 3D ha evolucionado sobremanera, y podría decirse que es casi tan fácil cagar un juego en 2D como en 3D. Y viendo el anterior trabajo de esta gente, no deberíamos sentirnos tan esperanzados y dejarnos llevar por unas fotos o vídeos.

  16. majin_antonio

    «son menos complejos de desarrollar que los juegos 3D a nivel jugable».
    De acuerdo, pero yo no estaba hablando de jugabilidad (el Odin Sphere no entraña ningún problema en el control), sino de diversión: no por estar en 2D tiene que ser más divertido. Supongo que es un malentendido por el uso de la palabra gameplay, que personalmente uso tanto para referirme a términos de manejo como de diversión.

  17. Ikael

    Ah pues nada un malentendido ^^ Pero yo creo honestamente que el palo que se metieron muchas desarrolladoras por aquello del salto de las 2d a las 3d no fue solamente cuestion de estar experimentando con algo nuevo. Que no voy a ponerme en plan de «ah, en mis tiempos todo se hacía mejor» pero que me parece innegable que es más fácil hacer que un juego sea, valgame la redunancia, jugable en 2d que en 3d. Case in point: el bajón que los juegos con licencias (de pelis o de lo que sea) dieron con el paso de las 2d a las 3d.