Nueva trilogía del Profesor Layton

Tras una trilogía de geniales juegos para DS, formada por El Profesor Layton y la villa misteriosa; The Devil’s Box y The Final Time Journey, de la cual sólo el primero ha salido de Japón, Level-5 ha anunciado que prepara tres nuevas entregas para DS basadas en el perspicaz profesor. El primer juego se titula Professor Layton And the Demon God’s Flute, tiene lugar tres años de lo ocurrido en la villa misteriosa y narra la historia en la que un gigante destruye el pueblo. Probablemente la sexta entrega vea la luz para cuando aquí nos llegue la segunda. Llama la atención la cantidad de proyectos en los que está trabajando Level-5 al mismo tiempo, como el eternamente retrasado Dragon Quest IX, el prometedor The Another World y varios más. professor-layton-demon-god
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Deus Ex Machina

    Espero mucho de The Another World.

  2. bubblebreaker

    Es una vergüenza que en Japón ya estén planeando la siguiente trilogía, cuando en América aún están esperando la segunda entrega. No cito Europa, que no existe.

    No sé de quién es la culpa….
    porque vender no vendió mal.

    Peor que la distribución de los Phoenix Wright… en españa.

  3. Koldo Gutiérrez

    @bubblebreaker

    Bueno, al menos tanto Layton como Phoenix Wright llegaron en castellano, no como Chrono Trigger.

  4. Xander_VJ

    ¿Esto no es quemar la saga? ¡Que son 6 juegos en una sola generación, señores! Y no es que haya oido que la segunda y tercera entrega añadieran muchas novedades jugosas, la verdad. Aunque bueno, si es como los «Ace Attorney», que se curran unos guiones que da gloria jugarlos («Trials and Tribulations» for president!), se puede hacer un poco la vista gorda… un poco…

    Y ya que sale el tema… ¿Tan mal está la distribución de los «Phoenix Wright» en España? Aquí en Alemania se encuentran con bastante facilidad.

  5. Calemio

    Aquí os dejo un link para descargaros los 6 Professor Layton
    http://www.librosdeluz.net/2007/04/1100-acertijos-de-ingenio-annimo-libro.html

    Bien visto.

  6. samarkanda

    Critiar a Layton es un error. Ojalá todos los compendios de videojuegos estuviesen tan bien cuidados (por diseños, banda sonoras, cutscenes, etc)

  7. chicholino

    samarkanda tiene razón, como recopilación de juegos de ingenio tiene la mejor presentación posible y es una lástima que con lo fácil que es traducirlo no se den más prisa. y para desconectar de la avalancha de juegos clónicos que nos invade hoy en día, por muy GOTY que sean, es como agua de mayo-nesa.