Recarga Activa #648

Nintendo y Sony anuncian sus eventos digitales para el día de hoy

La actualidad del videojuego sigue revuelta tras las tarifas anunciadas por Unity. Tal y como informa Axios, parece claro que están en conversaciones para reajustar los cambios tras la catastrófica recepción por parte de la industria, hasta el punto de que muchos estudios ya han decidido retirar sus juegos de las tiendas una vez entren en vigor las nuevas medidas. Desde Massive Monster (Cult of the Lamb) hasta Innersloth (Among Us) pasando por Mega Crit (Slay the Spire), la industria está reaccionando y amenazan con dejar de utilizar el motor, a falta de saber qué decisiones se toman de aquí al 1 de enero de 2024.

Para animar un poco el ambiente, Sony y Nintendo han aprovechado para confirmar los rumores que se arrastran desde la semana pasada, con un par de eventos digitales que veremos esta misma tarde. Con ello, aquí debajo tenéis las noticias de este jueves, 14 de septiembre:

  • Eventitos digitales:
    • Nintendo celebrará un nuevo Direct esta tarde. La compañía japonesa confirma, sobre la bocina, los rumores sobre su presentación. Como es habitual, comenzará a las 16:00 (hora peninsular española) y tendrá «unos 40 minutos de duración» y «se centrará en juegos para Nintendo Switch que llegarán este invierno». Podéis seguirlo a través de este enlace.
    • PlayStation también confirma su cita para esta noche. Desde Sony se unen a confirmar los rumores, en este caso con un State of Play que comenzará a las 23:00 del horario peninsular español. Este «se centrará en las novedades de juegos ya anunciados que llegarán a las consolas PlayStation», y tendrá espacio para «desde títulos indie y de PS VR2 hasta grandes próximos lanzamientos» de sus third parties. Se podrá seguir a través de su canal de YouTube.
    • Mojang se suma a Sony y Nintendo con su presentación sobre Minecraft. Este evento, que abrirá votaciones entre la comunidad para elegir un nuevo mob, llegará mañana 15 de septiembre y comenzará a las 19:00, horario español. En su hora de duración, cubrirá «noticias y actualizaciones en el horizonte» sobre el propio Minecraft, además de Minecraft Legends.
    • RGG Studio se une a la fiesta con su RGG LIKE A DRAGON DIRECT. Aunque se suma a los anuncios, en este caso habrá que esperar hasta la semana que viene, a las 6:00 de la mañana del 20 de septiembre, teniendo en cuenta el horario peninsular. Traerá «las últimas noticias, avances y más de Like a Dragon: Infinite Wealth y Like a Dragon Gaiden».
  • Stig Asmussen, director de la serie Star Wars Jedi, deja Respawn. Tras 25 años en la industria, abandona el estudio de Electronic Arts, tal y como anunciaba Jason Schreier a través de Bloomberg. Como respuesta, un comunicado de EA confirma su salida tras «pensarlo y considerarlo detenidamente», y ha tomado esta decisión «para dedicarse a otras aventuras». Asmussen, que trabajó en la primera trilogía de God of War antes de marcharse a Respawn en 2014, todavía no tiene sustituto en el estudio californiano
  • Xbox Game Pass Core, sustituto de Games with Gold, confirma sus juegos de estreno. Con su salida programada para el día de hoy, el nuevo servicio ya tiene catálogo, que se actualizará «dos o tres veces al año». Entre los first party hay grandes nombres como Gears 5, DOOM Eternal, Halo 5 o Forza Horizon 4, aunque el catálogo también destaca por unos indies que abarcan obras del calibre de Dead Cells, Celeste o Stardew Valley. Aquí mismo tenéis la lista completa.
  • Sony confirma los nuevos juegos de PS Plus Extra y Premium. Además de mencionar algunos de los que ya filtró Dealabs, como NieR Replicant, Unpacking o Civilization VI, también hay varios títulos de Star Ocean que se unirán al catálogo del nivel Premium. Así quedaría la lista completa.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.