Qué tramáis

Nintendo registra Pokkén Fighters y Pokkén Tournament en Europa

Nintendo ha registrado las marcas Pokkén Fighters y Pokkén Tournament en Europa, ocho meses después de hacerlo también en Estados Unidos. Igual que el verano pasado, estas dos marcas vuelven a hacernos pensar en esas misteriosas imágenes de lo que parecía un juego de lucha en 3D basado en la serie. En la imagen, arriba, se ven a un Lucario y un Blaziken en 3D enfrentándose; se pudo ver en el Pokémon Game Show, como guinda final a otro vídeo. En su momento, The Pokémon Company negó que se tratara de un nuevo juego, pero eso no ha impedido a los fans especular sobre la posibilidad de que estén trabajando en algo nuevo para Wii U. Habrá que esperar al E3, a ver si en ese Nintendo Direct especial nos cuentan algo. A algo como Pokémon Stadium no le diría yo que no, la verdad. A partir de 2:10 se puede ver aquí abajo:
  1. ciberjm

    Lo del vídeo creo que simplemente es como una representación de un combate en el Pokemon X e Y. Es del año pasado, y parece que es anunciando cuando se podría comprar el Pokemon X e Y. Luego ponen esa imagen final de lo que sería un combate dentro del juego (Con modelos en 3D)

  2. pushin

    Esto seria un sueño de artes marciales, espero que no sea un encargo para el estudio de Namco de los Tekken :pared:. Hay tantisimos estudios competentes (Arc System Works, Project Soul, Capcom, Team Ninja, CyberConnect2…) dispuestos al fanservice puro y duro que es muy dificil que la caguen.

  3. octopus phallus

    Bueno, un juego de lucha no debe ser porque el Smash está a un par de meses de salir y ya trae pokémones.

    Igual es algo complementario a Pokémon X/Y, rollo app.

  4. RBR17RBR

    A algo como Pokémon Stadium no le diría yo que no, la verdad.

    Joder un Pokémon Stadium 3 me lo venden muy fuerte.

  5. monty222

    @ciberjm dijo:
    Lo del vídeo creo que simplemente es como una representación de un combate en el Pokemon X e Y. Es del año pasado, y parece que es anunciando cuando se podría comprar el Pokemon X e Y. Luego ponen esa imagen final de lo que sería un combate dentro del juego (Con modelos en 3D)

    Pokémon + Tekken = Pokken

    Esta clarísimo.

  6. Deses

    @rbr17rbr
    Salió uno para la cuarta generación. Sin minijuegos (los minojuegos estaban en PokéPark Wii, que todo el mundo ignoró ).

    Tenía bastantes modos de batalla, algunos de ellos bastante interesantes (como hacer un «shuffle» de tu equipo y el de tu rival, o un survival sin curas automáticas entre combates) y el primer intento de dejarte personalizar a tu personaje con seis modelos a elegir (chico y chica pequeños, chico y chica «guay», niña y marine) pero con solo dos variaciones de ropa en distintos colores.

    Los modelos de los pokémon seguían pareciendo hechos de plástico, though.
    También tenía dos serias limitaciones: solo dejarte usar un juego por partida y no dejarte meter a un mismo pokémon en más de un equipo (para lo cual había o que fastidiarse, o andar modificando el mismo equipo una y otra vez, o hacer trampas y clonar a tu pokémon).

  7. Vvs

    joder, aún me tendré que comprar la wii u y todo…

  8. RBR17RBR

    @cleses
    Supongo que te refieres al Battle Revolution y no lo llamaría Pokemon Stadium 3 ni loco, porque no me pareció para nada a la altura de los de n64. Yo quiero uno bien bien hecho, no lo que vimos en Wii.

  9. Deses

    @rbr17rbr
    Pues yo jugué Battle Revolution y los Stadium lado a lado y, incluso dejando aparte las mejoras técnicas, Battle Revolution le daba mil patadas.
    Lo único que tiene Stadium sobre éste es el fanservice de hacerte luchar contra líderes de gimnasio en vez de entrenadores random. Pero es eso, fanservice, en cuanto a gameplay no ofrecían nada especial, todo eran combates 3 vs 3 en secuencias de 1 a 5 entrenadores sin reglas especiales. En cuanto al stadium mode: dos copas que son lo de siempre dividido en nivle 50 y nivel 100, la challenge cup que creo que efectivamente no existía en Battle Revolution (aunque sí en platino, HG y SS) y la little cup que es equivalente al coliseo vergel.

  10. marearp

    Y por qué coño no registran los nombres como Pokémon?

  11. V0id

    Yo sigo pensando lo mismo que cuando salió eso, juego de lucha con figuritas a lo skylanders.

    El hecho de que escogieran a 2 pokemon humanoides y de tipo lucha, junto con el plano y escenario dejan bastante claro lo primero. De lo segundo estoy seguro simplemente porque game freaks o the pokemon company o quien mierdas decida ya sobre estas cosas, son unos juláis.

  12. RBR17RBR

    @cleses
    Yo no he dicho que el Battle sea malo, pero no tiene ni la mitad que los Stadium, empezando por la conectividad con los juegos de Game Boy (jugar en la tele pasar los Pokemon y competir con ellos o guardar los equipos y los de tus amigos y pelear con ellos), los gimnasios dependían de cual había mas o menos entrenadores, contando luego el alto mando, y los minijuegos que eran una bobada que echabas siempre unas risas, y el dos la academia y demás, les veo bastante mas empaque en conjunto mas haya de echar combates Pokemon

  13. Deses

    @rbr17rbr
    Hombre, ciertamente lo de no poder quedarte con «equipos invitados» fue un gran fallo. Y aunque es bueno tener algo para «tomar un descanso» (cosa que pocos juegos tienen, sea cual sea su temática, dicho sea de paso) no creo que nadie se comprara stadium por ellos.

    Pero lo que es el núcleo del juego, coger varios de tus pokémon (o alquilarlos) y hacerlos luchar en 3D bajo distintas modalidades, es muchísimo más sólido y completo en Battle Revolution que en los Stadium. Así que por eso mismo considero a BR un sucesor de Stadium más que digno, perder un par de extras no va a perjudicar eso.

  14. ChicoZ

    Venga Ninty, cúrratelo integrado con Pokemon X-Y y tienes mi dinero.

  15. RBR17RBR

    @cleses
    No pero ten en cuenta que unos son de N64 y el otro de Wii, se supone que deberían ir añadiendo cosas a los juegos no quitarlas

  16. Deses

    @rbr17rbr
    Len han quitado un extra menor (y cambiado el sistema de input a algo por desgracia peor), pero le han añadido cosas al núcleo, le han añadido modos de juego y posibilidades que antes no existían.

    Es como si Super Mario Bros hubiera incluído, qué sé yo, Mario’s Cement Factory como minijuego pero Super Mario Bros 3 no. Sería un extra majo, pero no habría razón para echarlo de menos cuando el juego en sí ha mejorado tanto.