Montañas de nueva información sobre Super Smash Bros. Brawl

El esperadísimo juego de Wii ya está a la venta en Japón, y a los amigos nipones les ha faltado tiempo para compartir con nosotros lo poco que aún no se sabía de Super Smash Bros. Brawl. En algunos sitios lo anuncian como spoiler, pero me parece algo exagerado. Básicamente son personajes (y ya son 35) y escenarios nuevos, aunque sí es verdad que un par de fotos pueden pertenecer a momentos concretos del Modo Subspace Emissary.No voy a poner fotos, por si las moscas. Hay gente muy sensible con esto. Además, son un montón de fotos y tengo que estudiar. De todos modos, pensaba fusilar la noticia de Joystiq, y poner el link es exactamente lo mismo. Para los que van chungos de inglés:
characters = personajes, stages = escenarios, new = nuevo, with = con.
Y va, pongo una imagen. Se titula «OMFG, el mundo es cruel» o «Me compro una Wii».
He puesto a nuestro ídolo para no spoilear uno de los nuevos luchadores.

He puesto a nuestro ídolo para no spoilear uno de los nuevos luchadores.

Redactor
  1. Xavi Robles

    Si esta imagen se hubiese tomado con la steadycam de johnny, sería todo menos borroso.

    Y EH, para el segundo AnaitTV ya habremos recibido la que le hemos comprado :D

  2. Koldo Gutiérrez

    Pero si aún no has renderizado siquiera el primer capítulo, mamón!

    En fin, aunque al final no están los personajes que yo quería, puede que éste sea el primer Smash Bros que juegue durante más de 5 minutos

  3. Whoracle

    Es muy muy jodido… tener que comprarme una consola solo por un juego… que vida mas triste…

  4. Deus Ex Machina

    Joder que vicio le estáis pillando al photoshop, deberíais dejar el periodismo videojugueril y trabajar para la NASA falsificando fotos y tal ;-)

  5. Tom Joad

    Habéis comprado una steady? lol, ya me la dejaréis para algun corto. :P

  6. Daefen

    Oh Dios, por un momento pensé que Johnny Lee era uno de los personajes xDDD

  7. neth

    A mi me está empezando a cansar por tanto hype…

  8. No me lo puedo creer

    La verdad esque tiene una pintaza, ya os echaré partidas online (a quien tenga la wii)

    PD: Si Johnny Lee fuera personaje jugable seria mi favorito :)

  9. BobbyPeru

    Pues si no sale Johnny Lee como que paso.

  10. Radical Ed

    Los photoshopeos de Pep siempre están a la altura de lo mejor de la prensa internacional.

    Sus gustos en cuanto a juegos de lucha sin embargo…

  11. Daefen

    Por Diox Ed, hasta al más hardcoreta odianintendos se pone bruto con el Smash Bros. Coño, es que me niego a creer que exista alguien que haya jugado a algún SB y no le guste, se me hace imposible de imaginar…

  12. Radical Ed

    Se me hace imposible querer jugar con esa panda de monigotes. ¿Qué cosas tengo, eh? Soy así de raro.

  13. Pep Sànchez

    Sus gustos en cuanto a juegos de lucha sin embargo…

    Un Street Fighter, un Virtua Fighter o un Soul Calibur son juegos de lucha. Un Smash Bros. es algo así como un Party Beat’em Up.

    Nunca me ha gustado especialmente el control de esta saga. Al contrario, más bien. Me río como el que más de ese 40/40. Pero con amigos es divertido y el modo historia del de Cube tenía su gracia (este pinta 17 veces mejor). Pero yo sin Sonic y ese remake de Green Hill ni me planteaba comprar el juego.

    Aún así, es de justicia reconocer que este Brawl es completísimo a todos los niveles y el sueño de muchos Nintenderos hecho realidad. Al fin y al cabo, ese es su público.

  14. Xander_VJ

    Qué manía con cambiar un juego de género ante la más mínima rareza que este tenga…

    «Smash Bros» es un juego de lucha. Punto. Si siguiéramos esa regla de tres, los «Mario Kart» habría que sacarlos del género de las carreras.

    Lo único que «Smash Bros» tiene un estilo propio que afronta la lucha desde un punto de vista más alocado, que no por ello más simple o menos profundo. Que no todo tiene que ser combates de uno contra uno de machos testosterónicos contra féminas de curvas imposibles a ver quien hace la combinación de botones más larga o el giro de pad más complicado.

    Es un juego que en vez de basarse en memorizar combos y tener que centrarse en los movimientos del rival se centra en como mover al personaje (técnicas de salto, esquivas, rodar por el suelo, etc…), en como aprovecharse del escenario y de centrarse en los reflejos para saber cuando atacar. Todo esto combinado y arrojando el factor de imprevisibilidad de los ítems, que le da ese toque ufano que lo hace tan tronchante (y si no te gusta porque quieres ir de tio de pelo en pecho, pues se pueden quitar fácilmente)

    Vamos, no hay torneos «jarcoretas» de «Smash Bros» porque los que participen en ellos sean nintenderos precisamente.

  15. No me lo puedo creer

    Joder Xander_VJ, eres un sabio, una gran definición del smash bros.

    Y como has dicho, para mí la profundidad y los niveles a los que se puede llegar a jugar en este juego son increibles, y es normal que a Ed no le guste el Smash bros, si no lo ha jugado…

  16. Radical Ed

    Normal que no lo haya jugado si no me gusta ¿no crées?

  17. David Llort

    «Por Diox Ed, hasta al más hardcoreta odianintendos se pone bruto con el Smash Bros.»

    Falso

    Firmado, hardcoreta odianintendos

  18. Radical Ed

    XDDD ¿Cuánto vendría este juego sin los personajes preferidos de la infancia, de la que todavía no han salido, de estos?

  19. Taim Meich

    Pero qué cansinos que sois, coño…

    Entiendo que no os guste, entiendo que no os atraiga y por lo tanto no lo probéis, pero el ir de duro y dar por sentado que no vendería «sin los personajes preferidos de la infancia, de la que todavía no han salido», me parece el típico argumento de un adolescente que se cree mayor y por eso rechaza todo lo que tiene que ver con su infancia.

    Y que yo sepa, la adolescencia la dejasteis hace ya…

  20. David Llort

    Ey, Tiam Meich, que yo no digo nada.

    Aún.

    Pero lo que si tengo que decir es:

    1.- El de la GC me dejó frío, aunque no lo jugué en multijugador.

    2.- Que si fuéramos una décima parte de pesados con el Dissidia de PSP (el juego de lucha que va a salir con personajes del Final Fantasy), masturbándonos cada vez que se conoce que podrás luchar con Squall, o con Terra, o que un campo de batalla es la base de SOLDADO, o que podrás invocar a un chocobo… nos tomaríais por gilipollas.

  21. Taim Meich

    Es cierto. La verdad es que en una parte me he referido a vosotros (cansinos) y en otra a Ed, pero he acabado mezclando.

    Respecto a tus puntos:

    1) Entiendo que, sin que te gusten los personajes y sin haber probado el multijugador, no te haya gustado. Es lógico.

    2) Por qué? Si acaba estando bien hecho, es divertido, y tiene personajes que te gustan… Por qué tendría que tomarte por gilipollas? El gilipollas sería yo, si así lo hiciese.

  22. Radical Ed

    Ojalá fuera un adolescente que se cree mayor =(

  23. David Llort

    «Es lógico»

    Lógico?

  24. Taim Meich

    «Lógico?»

    Lógico. Los dos mayores reclamos de los Smash Bros son ser una reunión de estrellas de juegos de Nintendo, y ser un juego de lucha alocado y divertido de jugar con varios amigos (que por cierto, a mí me parece aburridísimo jugar a un Smash en plan «competitivo», con escenarios planos, sólo dos jugadores, y sin items). Si no te gustan los personajes de Nintendo, y no has jugado al multijugador, te queda un juego con personajes que no te gustan que usas para pegarte con la máquina, perdiendo el aliciente multijugador.

    Ergo, lógico.

  25. David Llort

    Hombre, no es para meterme (again) con Nintendo en otro hilo.

    Pero esto que dices suena a «Rambo 4 es una muy buena película. Eso sí, si te gusta el personaje y vas con colegas al cine». Si no, es lógico que no te guste.

    Mi opinión respecto las sagas es: si el juego es bueno SOLO porque te gustan los personajes, no es un buen juego. Y no lo aplico sólo a Nintendo, sino a cualquier otra saga, se llame Mario, Tomb Raider, Sonic, etc.

    Es como el 7 que clavó Edge a Mass Effect porque no era Star Wars. Manda huevos. Un juego se tendría que valorar por como es, no por quien sale. Si el Indiana Jones, por poner un ejemplo, es peor que el Uncharted, no tendría que ser mejor valorado porque llevas a Indiana Jones en vez de a un desconocido.

  26. Xibalbá

    Bueno, eso es como que los Guitar Hero y el Rock Band salieran sólo con canciones inéditas. No dejarían de ser los mismos juegos, pero perdería mucho la gracia.

  27. DrBoiffard

    A mí la review de EDGE de Mass Effect me pareció lamentable, propia de un friki talibán starwarswhore. El universo que ha hecho Bioware me parece bastante más profundo, y adulto que el de Lucas.

    De todas maneras no dudo de que esto es un juegazo. A mí me flipan los smash bros (junto con los Power Stone me parecen de lo mejorcito para jugar 4 a la vez) y con la de chorradas para el modo campaña, opciones on-line y la cantidad de escenarios que tiene seguramente sea un GOTY de Wii. Lo de juzgarlo sólo por los personajes me parece una tontería, pero es cierto que le da bastante atractivo adicional a lo que de por sí es un juego muy adictivo. Y lo de poder darse de hostias con Mario y Sonic, para los que hemos crecido con la batalla Sega-Nintendo, es un acontecimiento a celebrar, bastante más atractivo que ver a personajes de RPGs de Square, y mucho más descontextualizados por cierto.

  28. David Llort

    Ojo, a mi me parece que va a ser mucho mejor que el de GC, pero no precisamente porque salga Sonic.

  29. Tito Almo

    Pero esto que dices suena a “Rambo 4 es una muy buena película. Eso sí, si te gusta el personaje y vas con colegas al cine”. Si no, es lógico que no te guste.

    Pero esque la razón de ser del Smash Bros es el multijugador. Tu comentario al respecto me parece tan desafortunado como meterse con los Battlefield porque no nos guste su singleplayer.

    Y a pesar de que me gusta mucho, sigo sin entender cuál es la superprofundidad que sus fans le ven a esta saga

  30. Radical Ed

    Yo también echo de menos los dibujos con carioca de Mario contra Sonic en la Hobby Consolas pero… no espera. No los echo de menos. Olvidadlo, seguid con lo vuestro.

  31. David Llort

    Hombre, es que yo a un juego de lucha le busco estrategia. Jugar a dobles a cualquier juego de lucha es divertido. A todos. Hasta al Sango Fighters.

    Pero conseguir un juego de lucha donde sea divertido el single player, donde, como dice el del SFII, rija la estrategia sobre la habilidad, donde ganar a la máquina sea el fruto de conocer en cada momento el tempo de los golpes, identificar los golpes del contrario y reaccionar rápidamente en consecuencia… eso es para mi un juego de lucha. Y, al menos el Smash de GC no me lo ofrecía en absoluto.

  32. Madcore

    Yo al menos el Smash Bros lo estoy viendo mejor que el Street Fighter IV, y eso hasta me duele decirlo…

  33. Taim Meich

    Jugar contra la máquina en cualquier juego de lucha no requiere apenas estrategia, sino conocerse lo que funciona y lo que no. Uno no puede anticiparse a lo que hará la máquina, no si no es algún tipo de reacción programada. Street Fighter III Third Strike es en mi opinión el mejor juego de lucha jamás creado, pero no seguiría jugándolo fielmente si no tuviera amigos que comparten afición por el juego. Jugar contra la máquina no requiere apenas estrategia, sólo saberse el truco de cada enemigo.

    Así que en ese sentido, los Smash son como cualquier otro juego de lucha. En otros muchos no, claro, los Smash los veo más aptos para partidas con 4 jugadores y más en plan fiesta.

  34. P@yasu

    El que quiera un juego de lucha por su single player, se pierde la parte grande que es el 1vs1 de toooda la vida.

    El que quiera party game, tendrá party game.

    Yo quiero esto: http://es.youtube.com/watch?v=w8HRMOOdXcI

    Lamento la desincronización audio-vídeo, pero ese combate está muy bien, además de ser un Marth vs. Sheik, que son personajes poco o nada «nintendero-pajeros» (Zelda no llega a aparecer más de 30 segundos en todo el combate), ya que salió también el tema.

  35. No me lo puedo creer

    La profundidad del smash bros está precisamente en cosas como que es un juego simple de jugar, pero jodido de dominar, el centrarse en el movimiento, en los reflejos y en la velocidad de reacción en cuanto a objetos que hay en pantalla, qué te viene mejor y que te viene peor…

    No se, me parece bien que premie los reflejos antes que la memoria (memoria en cuanto a aprender combos, etc…) cosas como cargar algunos ataques, la variedad de escenarios, lo aleatorio de las pokeballs o los ayudantes, etc, me parece que le otorgan un buen grado de profundidad.

    Ed, me parece que si no lo has jugado realmente no puedes saber si te gusta o si no (dejando aparte teorias gameriahnas), luego es más lógico que no te guste si no lo has jugado (y por lo tanto, no tienes nada mas que prejuicios de lo que es y de los personajes que aparecen), que que no lo hayas jugado porque no te guste. No se si me entiendes, espero que si.

    Respecto a lo de que no interesaria tanto si no fuera por sus personajes, obviamente, el elenco de personajes es uno de sus atractivos (si no no tendria 35 personajes…) pero en realidad es un conjunto de todo, pero creo que es más importante el hecho de tener un multijugador acojonantemente divertido, que el que el juego esté protagonizado por todos esos personajes de Nintendo (y de Sonic y Snake)

  36. Radical Ed

    Si tuviese que jugar a todos los juegos que se recomiendan no tendría tiempo de jugar a los buenos. Entiendo a los que no sóis capaces de saber si un juego os gusta o no viendo un vídeo del gamplay, no todo el mundo puede hilar qué debe estar haciendo el tipo del pad con los movimientos del muñeco, pero por favor, no me metáis en ese saco. Además, soy alérgico al rabomando.

  37. Oltar

    Pues yo he jugado al Smash Bros de GC y no me gustó, así que este ni fú ni fá. Deberían de sacar un Pikmin para Wii, ese si que parte.

  38. No me lo puedo creer

    Tienes 4 tipos diferentes de control, asique tu alergia no seria un problema.

    y simplemente, ver un video de alguien jugando al smash no es lo mismo que jugar (y mas si juegas con amigos). En fin, solo un ignorante puede ser asi de prepotente.

  39. Radical Ed

    El argumento mongolo de Javier os invita a todos a que jugéis a todos los juegos de todas las plataformas. No se fíen de screenshots y vídeos: juéguenlo todo. Y si tienen tiempo elijan.

  40. No me lo puedo creer

    La respuesta prepotente de ED os invita a que no jugueis ningún juego salvo aquellos que SEPAIS que son buenos antes de jugarlos, sin probar absolutamente nada mas.

    Y si encima podeis ser prepotentes, creeros que poseeis la verdad absoluta, podreis ser como él. El resto del mundo verá lo absurdo de vuestra postura y prepotencia pero, ¡ey! en vuestra nube no notareis nada!

    Edit, lo que no comprendo es que en una pagina tan sumamente elegante hayan permitido entrar a alguien con una prepotencia tan absurda.

  41. Radical Ed

    El ser humano medio es ciertamente incapaz de discernir en qué consiste un juego viendo su gameplay.

    Javier, medio ser humano

  42. No me lo puedo creer

    Bah, en serio necesitas insultarme para satisfacer tu necesidad de creer que tu respuesta es mejor que la mia?

    Pensaba que eras un prepotente, pero veo que me equivocaba. Simplemente lo intentas.

  43. Keel

    Hombre, no quisiera seguir con el off-topic y tal, pero cuando alquilaba juegos (porque yo no compraba), lo hacía en función de las imágenes y comentarios que venían en las revistas. Ahora me pasa lo mismo: vídeo o imagen interesante que veo + comentario positivo: juego que compro o alquilo.

    Ver un vídeo del Smash Bros. no será lo mismo que jugarlo, pero sí que me dice que me enfrentaré a un lío en la pantalla con 4 personajes, plataformas e ítems del cual no sacaré nada en claro. Y es eso lo que no me gusta de los Smash Bros. que al final se convierte en un galimatías jugable en el que ganas sin saber por qué o cómo.

  44. No me lo puedo creer

    Vamos a ver, yo no he dicho que ver videos de un juego e imagenes, etc, no te den una idea de como puede ser un juego, eso es una conclusión que la brillante («y completamente humana») mente de Ed ha obtenido de:

    «Ed, me parece que si no lo has jugado realmente no puedes saber si te gusta o si no (dejando aparte teorias gameriahnas), luego es más lógico que no te guste si no lo has jugado (y por lo tanto, no tienes nada mas que prejuicios de lo que es y de los personajes que aparecen), que que no lo hayas jugado porque no te guste. No se si me entiendes, espero que si.»

    Es decir, si aun no ha jugado, solo puede tener prejuicios sobre como es el gameplay y de sus personajes, pues realmente no sabe como responde el juego a tus movimientos y reflejos, ya que por mucho que veas jugar a otras personas, y tengas una «mente especial» en la que viendo un juego al que no has jugado puedas «hilar lo que está haciendo el tipo del pad con los movimientos del muñeco», simplemente no ha jugado, y no SABE realmente como es el gameplay, obviamente hablo en profundidad, ya que el juego no se maneja solo con un joystick y un solo botón… y digo que no lo SABE porque para saberlo sin haber jugado, deberias ver bastantes videos, y si el juego no te llama la atención, dudo que lo hagas.

    Vamos, que resumiendo:
    – Si no lo has jugado no sabes realmente si te gusta o no.

    ¿Por qué? Porque:
    – Si no has jugado no tienes una experiencia propia y real de como es el juego.
    – Si no tienes una experiencia real, pero has visto videos, pero no muchos puesto que es un juego que no te llama la atención, solo tienes unos prejuicios.
    – Si solo cuentas con unos prejuicios, no sabes realmente si te gusta el juego o no, solo piensas que no te gustaría si lo jugases.

    ¿Porque lo que estoy diciendo tiene sentido?
    – Pues no te ha pasado que despues de ver videos interesantes y comentarios positivos, al jugar a un juego te ha parecido una basura? (a mi si, bastantes veces, como ultimo ejemplo está el The Witcher)

    – En contraposición al punto anterior; ¿No has jugado alguna vez, por alguna razon, a algún juego que te pareciese malo viendo videos y comentarios, y luego al jugar resulta que el juego te gusta?

    Pero claro, que luego algunos entiendan lo que quieran ya no es problema mio…

    PD: Si escribo el tochazo es por Keel, obviamente, pues es él quien ha expuesto su pensamiento (parecido al de Ed) pero de un modo racional y respetuoso (que esto es Anait…)

  45. Keel

    A ver, sí, tienes razón. Los videos o imagenes de un juego no reflejan un gameplay al 100%. Hasta que uno no toca un juego, no sabe definitivamente si le gusta o no, pero el tener prejuicios tampoco es nada malo. Es como decía Ed, no es plan de ponerse a probar TODOS los juegos para determinar si te gustan o no.

    Cuando usamos la palabra «prejuicio» en seguida nos viene a la mente una mala idea, y creo que en este mundo (y en todo, en general) nos guiamos por prejuicios. ¿Que nos limitan? Claro, pero creo que a lo largo de los años jugando (y aunque suene un poco a estupidez) hemos desarrollado un «instinto» que nos guía a la hora de saber si un juego nos va a gustar o no. Y claro que habrá momentos en los que me equivoque y luego, un par de años después, juegue al juego en cuestión.

  46. No me lo puedo creer

    Aun así sigues poniendo en mi boca cosas que no he dicho, en que momento he aconsejado a Ed (o a nadie) que juegue a todos los TODOS los juegos del mundo?

    ¡Ni tan siguiera le he dicho que pruebe este smash bros!

    Simplemente le he dicho que no puede decir que algo no le gusta si no lo ha probado, aunque lo haya visto. Pero que diga eso no implica que le esté diciendo que lo pruebe, solo que no diga que no le gusta si no lo ha probado.

    PD: Cuando usaba la palabra «prejuicio» no lo usaba con el mal sentido de la palabra, es simplemente que me pareció que era la palabra adecuada.