Pues sí, están vivos. Mistwalker, una de esas desarrolladoras que cuentan con todo mi favoritismo, por fin se ha dignado a soltar algo más sobre lo que van a ser sus dos proyectos estrella para las consolas de mesa y portátiles, que ya era hora. Por un lado, los nuevos scans que han publicado en la Famitsu revelan más detalles sobre Lost Odyssey, y por lo que suena parece ser que la (desastrosa) demo que se vieron obligados a sacar hace unos meses no tiene ni una fracción de todos los elementos que va a incorporar el juego. A saber: – Los grupos de combate serán de hasta 5 personas. – El decidir si poner a tus personajes en la primera línea de combate o en la retaguardia tiene efectos bastante drásticos: para que un enemigo llegue a tocar a tu retaguardia debe acabar con toda la vanguardia o romper la formación. Hmmmm, dulce, dulce estrategia por turnos. – Algunos personajes son inmortales, otros no. Si los no mortales mueren en combate, han muerto para siempre, cambiando la historia de pe a pa, a lo Fire Emblem. – A Sakaguchi no le gusto la demo. Nada de nada. – Tendrá combates aleatorios, pero ya han anunciado que esto no va a ser un subeniveles y que su objetivo es hacer «eliminar los combates redundantes y dar más importancia al resto». Apruebo la decisión de todo corazón. Claro que a uno lo que le gustaría serían combates no aleatorios, pero a falta de pan… – Para lanzar un hechizo o habilidad, hay que enfocar al enemigo (como si pusieras la cámara sobre él) via gatillo del mando. Una vez lo tienes «en la mira», ya puedes activar los ataques especiales y majarle a palos. Mola. Por otra parte, tenemos otro scan del ASH, juego destinado a convertirse en el mejor RPG para la DS y del que hacía la tira de tiempo que no sabíamos nada de él. Pues por fin reaparece con nuevos detalles y delicioso artwork: – A pesar de que no puedes tener má de 3 miembros a la vez en tu grupo, gran parte de la estrategia consistirá en decidir seleccionar esos 3 de toda la serie de aliados que pueden unirse a tí. – La prota es la zagala vestida de blanco, una emperadora llamada Aisha. – Parece que va a ser muy épico, con CGs a saco, historia complicada, y demás cosas propias de un RPG de sobremesa. En definitiva: Mistwalker mola y Sakaguchi va a demostrar quién era el verdadero cerebro detrás de los ff. Go, go, go!

¡Moe!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
«Sakaguchi va a demostrar quién era el verdadero cerebro detrás de los ff. Go, go, go!»
Se supone que eso es bueno?
Mira que le tengo ganas a este juego, pero no me han gustado mucho estos detallaes… Combates aleatorios? No, por dios!!!
Como me ha gustado el comentario bajo la foto de «¡Moe!» xDD.
¡Arriba Lucky*star!
No sé, yo si tengo que estar 100 horas para pasarme un juego lo último que se me ocurre es pasármelo otra vez para ver otro final/historia.
Que pinta tiene ASH
ASH no tiene buena pinta sino que tiene una pintaza tremebunda. Y Sakaguchi > Nomura, a todos los niveles, vamos.
Y yo me volví a pasar el ffVII desde el principio sólo para llamar borracha a Aeris y cambiar la secuencia de Gold Saucer, así que si la historia lo vale jugaré al Lost Oddissey hasta que se me caigan los dedos que decía Segata.
Y Sauron, lo de que tenía combates aleatorios se sabía ya desde hace siglos O_o A mi no es algo que me moleste si se implementa bien. El problema es que se suele implementar como el culo en un 90% de los casos.
«Y Sauron, lo de que tenía combates aleatorios se sabía ya desde hace siglos O_o A mi no es algo que me moleste si se implementa bien. El problema es que se suele implementar como el culo en un 90% de los casos.» Jo pues yo no lo habia leido en ninguna parte
Y como tu dices, el problema es que esta implementado como el culo en el 90% y que se acaba convirtiendo en un desespero y en repetir el mismo combate una y otra y otra y otra… vez.
OMFG que pinta tiene el ASH,le espero con unas ganas impresionantes.
Artwork de Aisha= (Kawai Moe) x 10
Joder, ni me acordaba del ASH ya! Confío mucho en Sakaguchi, sobre todo ahora que al fin estoy rejugando el FF VI en mi vetusta GBA ^^
Ash no era en 3d no? era como prerended o algo asi creo recordar…. alguien lo confirma?
Fondos prerrenderizados, personajes en 3D, en la venia del ffVIII. En cualquier caso, entre esto y el Ninja Gaiden DS quyeda más que demostrado que lo que condicionan los gráficos suele ser el equipo de programación y las horas que se le eche, más si cabe que el hardware.
Poned la noticia del MMORPG de Mist Walker, no me seais…
Los MMORPGs no merecen ni un comentario de entrada Luzeryn. Nah, tampoco es eso, pero es que no me interesan lo más mínimo. Todo juego consistente en pagar por él cada mes merece ser destruído.
Pero que me estás contando Ikael, y pensar que consideraba a Anait mi página amiga… esto no os lo perdono XD
El exponente máximo de combates por turnos y aleatorios bien hechos son los Shin Megami Tensei, ahí tienes que decicarle toda tua tencion a todos los combates porque en cualquiera de ellos puedes palmar si te equivocas.
Sakaguchi, Sakaguchi, Sakaguchi… Go Go Go.
Ikael tiene toda la razon, JAMAS pagare una cuota mensual por jugar a un juego, y me parece demencial que haya tanta gente que lo haga.
En cuanto ala noticia en si, por favor, queremos ver cosillas en este E3!!!!
Pues es eso lo que me da esperanzas, mario. Que Sakaguchi quiere hacer que cada combate sea a vida o muerte. A mi me mola más esa fórmula: pocos enfrentamientos pero jodidos y que den mucha experiencia. Pulsar repetidamente el botón X sin ni si quiera mirar la pantalla no es mi concepto de diversión.
Y Luzeryn, a mi la idea de los MMORPGs siempre me ha gustado, pero creo que hasta ahora no se ha creado ningún verdadero juego de ROL (no subeniveles y compraespadas, sino de ROL) online.
Ikael, yo sigo esperando tambien, un mmorpg que sea rpg, no un arcade subeniveles.