Por qué no ser amigos

El Minecraft de Switch añadirá logros de Xbox al pasar a la edición Bedrock

La edición para Nintendo Switch de Minecraft tendrá logros de Xbox en cuanto dé el salto a la versión Bedrock, según ha confirmado Microsoft. De esta manera, jugando a Minecraft en Switch se conseguirán logros que irán asociados a tu cuenta de Xbox Live.

Esta novedad fue descubierta ayer en Twitter, y un representante de Microsoft lo ha confirmado a Polygon. Conseguir logros de Xbox a través de otras plataformas no es algo nuevo, en realidad: excepto en PS4, Minecraft funciona así en todas las plataformas.

Además de todo esto, Mojang ya está probando en las versiones beta de Minecraft otra de las grandes novedades del juego: la fauna marina, que viene a darle un poco de chispa a uno de los sitios más deshabitados y bajoneros del, por lo demás, muy agradable mundo de Minecraft.

La edición Bedrock (diferente de la edición Java para PC y la original de consolas, y que se presenta simplemente con el título del juego, sin subtítulo) de Minecraft para Switch se retrasó a 2018 hace unos meses, precisamente para implementar una de las principales novedades: la interconexión entre plataformas, que permitirá a usuarios de distintas consolas o dispositivos jugar en amor y compañía. Es la principal gracia de la actualización que se llamó Better Together. Como de costumbre, PS4 se queda fuera de este trato.

Es un ejemplo muy explícito, aunque no el único ni el más representativo, de la estrategia de Microsoft para expandir su influencia más allá de sus propias plataformas, de la que algunos responsables de la marca Xbox hablaron el mes pasado. «Para que nuestro negocio se expanda no podemos solo jugar en nuestros dispositivos y sistemas operativos», explicaba Kevin Gammill, director de cloud gaming en Xbox. «En realidad queremos llegar a todo el mundo. Si piensas en el consumidor (…) queremos verlo desde un punto de vista agnóstico con el dispositivo o el sistema operativo, y ofrecer una serie de servicios beneficiosos para ellos, sin importar la plataforma o dispositivo en el que estén».

De ahí que un tipo que juega a Halo en Xbox One sea cliente de Microsoft, pero también quien juega a Minecraft en Switch, en cierta medida, y el que ve PUBG en Mixer, e incluso el desarrollador que utiliza la plataforma PlayFab y Azure para gestionar sus datos en la nube. Es el caso de Idle Miner Tycoon, un juego para iOS y Android desarrollado con tecnología de Microsoft; aunque no es un juego que use marcas suyas, Microsoft está metida en el ajo de alguna manera, y por ahí va parte de su estrategia de negocio reciente.

  1. Sams

    ¡¡100 puntos para Grif… Microsoft!!

  2. Santi F.C.

    Más cosas buenas para la Switch.. de todas formas, el Minecraft bueno es el de OASIS

  3. Xabier Esquiroz

    Xbox es Skynet se esta colando en todas partes donde puede para activarse y jodernos con el Always Online y la recompra de segunda mano.

  4. Gómezl

    ¿De verdad va a poner logros en Switch Microsoft antes que Nintendo?

  5. CapitanAndor

    Sean de quién sean, bienvenidos sean los logros en Switch!