Michael Pachter nos ataca

Lo que faltaba. Si hasta el momento ya teníamos al tecnogurú de la industria del videojuego, el analista Michael Pachter, susurrándonos al oído casi cada quincena con sus predicciones gratuitas y de credibilidad más que dudosa, ahora van los tipos de GameTrailers y le dan un programa periódico en el que podremos escuchar sus profecías de su propia voz mientras contemplamos su cara de judío acomodado, algo que sin duda era absolutamente necesario para el correcto fluir del universo. En el primer episodio de Pach Attack —así se llama su espacio, cuyo logo parece el colgante de alguna estrella del hip-hop americano—, el amigo Mickey ha tenido a bien hacer justamente lo contrario de lo que se suele pedir: repasar el último año en lugar de lanzar predicciones aleatorias. Así pues, para él en 2009 han habido dos perdedores (los juegos musicales y los juegos casuales, que según él se han pegado un batacazo este año) y dos ganadores (los hardcore gamers y los miembros Gold de Xbox Live), mencionando en esta última categoría a tres obvios triunfadores como Batman: Arkham Asylum, Borderlands y Modern Warfare 2. Ya veremos con qué nos obsequia en su siguiente capítulo. Disfruten del show.
Redactor
  1. JuslibolLord

    pues si los miembros Gold del live son unos ganadores, no me quiero ni imaginar lo que tienen que ser los tipos de microsoft que les cobran la pasta por algo que en todas las demás plataformas es gratis, vamos, unos putos genios.

  2. Seryu

    Mientras las demás plataformas tengan un interfaz tan cutre, entenderé que microsoft cobre por el online.

    Lo que no entiendo es que sony sea incapaz de hacer que se pueda jugar a un juego nada más descargarlo, como hace microsoft, que no haya mejorado nada la store desde su salida, como hace microsoft, que no tenga un sistema centralizado el online para la uniformidad entre cada juego de la plataforma, como hace microsoft, en definitiva, que haga las cosas bien, como microsoft.

  3. JuslibolLord

    no sabría decirte, el live para windows (soy un chico PC) me da sarpullidos y realmente no juego a casi nada online, pero el día que me toque pagar por ello tengo bastante claro que no lo pienso hacer en absoluto

  4. ChicoZ

    Mientras las demás plataformas tengan un interfaz tan cutre, entenderé que microsoft cobre por el online.
    Lo que no entiendo es que sony sea incapaz de hacer que se pueda jugar a un juego nada más descargarlo, como hace microsoft, que no haya mejorado nada la store desde su salida, como hace microsoft, que no tenga un sistema centralizado el online para la uniformidad entre cada juego de la plataforma, como hace microsoft, en definitiva, que haga las cosas bien, como microsoft.

    Para descargar un juego hay que ser Gold? nop. Para disfrutar de su interfaz (que es una copia del XBM de la PS3 pero en vertical) hay que ser Gold? nop. Xbox Live se rediseño, pero no para mejorar lo existente, sino para tirar con lo existente, que era feo e incomodo. Ahora ha cambiado, pero no es ni simple ni rapida, mas bonita si, desde luego.

    La Store si que ha tenido pequeños cambios desde su salida, no tanto como el Bazar pero si que los ha tenido.

    Y respecto a la calidad de online, a dia de hoy esta super igualado, incluso muchas veces va peor de lo que tendria que ir el Live. A parte de que eso de pagar por que MS te deje entrar en los servidores de EA es una putada.

    Solo hay dos cosas en las que el Live es mucho mejor que PSN, una se llama «Xbox Live Party» y otra son las opciones online de cara a unirse a partidas, grupos, amigos etc.

  5. Seryu

    no sabría decirte, el live para windows (soy un chico PC) me da sarpullidos y realmente no juego a casi nada online, pero el día que me toque pagar por ello tengo bastante claro que no lo pienso hacer en absoluto

    Hablo del xbox live de 360, no de lo de PC. Si no juegas a casi nada online entiendo que te parezca una locura pagar por el gold, a mi también me jodía mucho. Eso sí, como digo, después de ver lo que hace el resto hasta lo comprendo.

    Solo hay dos cosas en las que el Live es mucho mejor que PSN, una se llama “Xbox Live Party” y otra son las opciones online de cara a unirse a partidas, grupos, amigos etc.

    Las opciones online de cara a unirse a partidas, grupos, amigos, el matchmaking centralizado, el enviar partidas, entrar en partidas, ver quien juega a que…

    Es que eso es el online de xbox :D

    Por otro lado, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que somos los usuarios gold los que pagamos a los silver las actualizaciones del dashboard.

  6. ChicoZ

    @Seryu

    Para mi dejo de ser justificable su precio el dia que vi que tenia el mismo lag en PSN que en Live, que si, muy chulo el chat, pero el lag el mismo, que para el caso, es lo que importa.

  7. PUNKOMAN

    @Seryu

    …Por otro lado, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que somos los usuarios gold los que pagamos a los silver las actualizaciones del dashboard…

    Que Dios te lo pague con 20 hijos que mantener!!!

  8. marine_fran

    Dónde esté Steam, que se quite lo demás. Y encima con ofertas especiales de juegos a 1€ (como Bioshock, como Stalker, etc). Y sin pagar por usar servidores.

  9. ChicoZ

    @marine_fran

    Y con una de opciones para la comunidad que te cagas.

  10. Koldo Gutiérrez

    No iba a verlo, porque estoy del Pachter hasta los huevos, pero ya que sabía mencionaba a Borderlands, he decidido echar un vistazo y, para mi sorpresa, ¡reconoce que se equivocaba! Respecto a sus ventas, se entiende.

    Así que aún hay esperanza para la humanidad: Pachter reconoce un error y los juegos casual venden menos que antes.

  11. mio_tony

    @Seryu

    Veo que eres muy feliz pagando una suma anual por utilizar un servicio prácticamente igual que el de la competencia siendo este último degratix.

    Enhorabuena, supongo que tiene su mérito.