Metal slug 6: ¡Viva las 2D manquepierdan!

metalslug6.jpg
Ni next gen ni leches, hoy vamos a hablar de uno de esos juegos cuya fórmula, a pesar de haberse mantenido más inmutable que la cara de Steven Seagal, sigue funcionando a la perfección a día de hoy. No, no es Mario, pero casi. Se trata del Metal Slug, el juego que demostró hace años que se pueden mezclar aliens y nazis con gracia y salero. Su última entrega, Metal Slug 6, ya está de camino y en breve podremos jugarla en los DDRdódromos recreativos más cercanos. Y lo cierto es que para que negarlo, por mucho que de un poco de grima esos sprites en baja resolución sobre fondos HD (mira que hay que ser vago…), lo cierto es que tiene una pinta tremenda. Entiéndase por pinta, la vuelta de los nazis de pega,un buen diseño de niveles (no como ese bodrio que fué el Metal slug 4), vehículos steampunk recargados de tubos metálicos y cosas, criaturas sacadas de la guerra de los mundos lanzándote autobuses a la cabeza, oh, y la inclusión de los Ikari Warriors (Ralf y Clark) como personajes jugables. Y Fío, claro.
Usuario
  1. Koldo Gutiérrez

    Hace tiempo que la saga dejó de interesarme. Me encantan el 1 y 2, los demás pse, incluso seguro que hay alguno que ni he probado. By the way, una duda, qué pinta Sega en esto?

  2. Ikael

    ¿Sega? XD bueno, para mi la saga va sobre un noble arte que se ha ido perdiendo a medad que nos hemos centrado en guiones, cámaras y demás pijadas: en el diseño de niveles. El metal slug 1, 2 y X son una gozada, pero para mí el 3 y sus caminos alternativos (con toda la variedad y rejugabilidad que eso implica) es la cumbre de la serie. El metal slug 4 es uno de los juegos 2D con menos amor que he visto, horroroso. El 5 tiene su punto y la gracia del metal slug mecha, que mola un puñao, pero aún que es mejor que el 4, tampoco es que sea algo mítico.

  3. Calvero

    Creo que el juego Ikari warriors originalmente se llamaba Guerrilla war y aparecia el CHE como jugador a elegir y en su ayuda Fidel Castro combatiendo contra el dictador somoza y sus acolitos los yankis .No esa pareja de hecho Ralf y clark .. nae seguro que sabe algo y si me he equivocado.(que puede, ahora mismo dudo si eran el mismo juego en meristation algo sobre el tema pero me da pereza volverlo a mirar )
    ah el metal slug 3 era muy divertido.

  4. Koldo Gutiérrez

    Sí, joe. El logo de Sega aparece en varias de las imágenes que has puesto, y que yo recuerde ésta no tenía nada que ver con los Metal Slug, por eso lo pregunto. :-S

  5. Víctor Martínez

    Fio mola, ¿eh? El 3 es puro amor, eso que nadie me lo niegue. El 4, aún siendo una horribilidad y lo peor que me ha pasado en la vida, me gusta por esa chica con pelo de color raro (color que no recuerdo, por cierto). Pero que no hayan pasado los personajes a HD es bastante desconcertante. Posiblemente hubiera sido mejor dejar todo en baja como ha sido toda la vida.

  6. Tratante

    No se si habeis jugado a algun metal slug en pantalla de 50 pulgadas (recreativa muy tocha, no recuerdo las pulgadas, pero por ahi andara). Para mi fue una gran experiencia jugar al megal slug 2 en una, era malo jugando, pero lo pasaba en grande.

  7. Ryo

    Puta mierda de sprites en baja resolución, a estas alturas.
    El mejor MS el 1, único con una dificultad decente.
    El 3 tienen un diseño de niveles cojonudo pero a partir del 3er nivel la dificultad es disparatada.

  8. Tolrak

    Yo el último que he jugado es el 5 y la verdad es que me ha gustado.
    También el de game boy advance, que aunque no lo nombreis por aki, me parece una buena conversión.

  9. DrBoiffard

    El metal slug sin los sprites en baja resolución es como un mario sin setas. Es parte del encanto del metal slug, ese orgullo SNK «esto rula sobre NEO-GEO a fecha de 2006, meteros vuestro hardware next-gen por el culo».

    Larga vida a los sprites en baja resolución.

  10. Ikael

    Ahí estamos Boiffard, ¡orgullo ochentero!

    ¿Y que si mola Fío? Una lara croft nerd siempre encontrará un hueco en mi corazón.

    Y el 3 no tiene una dificultad dispartada, joer. Cualquier persona capaz de sacarse 700.000 puntos en el geometry wars (aka grid wars), se puede pasar los últimos niveles del tres sin (demasiados) problemas.

    El 4 sí que tiene una dificultad no sólo horrible, sino también frustrante y echa con el culo (poniendo cienmil enemigos a pelotón yo también hago un juego difícil, so mamones).

  11. Víctor Martínez

    Según dónde juegues al 3. Si juegas en MAME o consola por cojones te lo acabas pasando, porque no has pagado (tanto) por jugar, pero en recreativa a mí me da un no-sé-qué que no puedo, no puedo.

  12. Nae

    Para mi el metal slug definitivo es el de neo geo pocket. Jugué más al 1 pero creo que el 2 tb es gloria. Si, el primero me dejo clavado al asiento, pero el de neo geo pocket me chifló.

    A ver, que el nivel veo que sube. Jugué a guerrilla war, pero ni me acordaba de el. La version original se llama Guevara, y no es un ikari warriors, pero como muchos juegos de snk de la epoca (como iron tank) usa el mismo engine.

    En fin, opa opa forever!

  13. jesus

    siiiiiiiiiii!!! sin lugar a dudas el mejor es el Ms3 el 4 y 5 son una chafa, y el advance es increible (aun no puedo creer que sea para Game Boy)bueno alguien me dice donde encuetro hentai de este juego?

  14. jesus

    Que pasa donde estan todos los fanaticos por que tan poco o ¿Es que el metal slug 6 les aterra?