Metal Gear, Unreal Engine y otros vídeos de NGP que nos faltaban por ver

De lo mostrado en el Sony Meeting de ayer, nos quedaba por ver la parte de las third: Epic, Konami, SEGA y Capcom se pasaron por ahí para seguir dejando al personal con la mandíbula desencajada con sus demos técnicas. La primera mostró —lo podéis ver arriba— las bondades de su famoso Unreal Engine 3 con algo muy parecido al Epic Citadel de iOS, pero de mayores dimensiones y mucho más espectacular. Según Tim Sweeney, fundador de la compañía, lo que de momento se llama NGP es cuatro veces más potente que cualquier otro dispositivo portátil. Después enseña también Dungeon Defenders, un juego bastante sencillo que iba para PS3, pero se portó a PSP2 en una semana. De los demás no hay mucho que decir, porque sus vídeos son cinemáticas en tiempo de juegos para PS3 adaptadas a la portátil sin grandes sacrificios y con poco tiempo. Esto no significa que se vayan a publicar versiones para NGP de Metal Gear Solid 4, Yakuza of the End y Lost Planet 2, repito. Solo quieren enseñar lo mucho que se parecerían a sus hermanos mayores, y Kojima ya aclaró, por ejemplo, que presentará su primer juego de verdad para la nueva consola en el E3. No he encontrado vídeos mejores que los de GameSpot, a pesar de que tienen una especie de filtro amarillento. Se admiten sugerencias.
Redactor
  1. calvindexter

    Hace tiempo que me aparté de cualquier producto que fuera de Sony, pero con videos como estos… me estoy replanteando ciertos distanciamientos.

  2. Radical Ed

    Bastante impresionante.

  3. Harle

    Todavía estás a tiempo de reconsiderar lo del precio.

  4. Radical Ed

    De 350 no creo que baje, la verdad XD Me he pasado con 300.

  5. Akira Rojo

    el primer video mostrado por Epic es muy bueno pero despues vienen con ese «Dungeon Defenders»…y la cagaron.

  6. Pep Sànchez

    Yo digo 350, también. Y nosotros la tendremos en febrero de 2012, porque Tretton dice estar contento si llegan a un mercado a finales de 2011.

  7. Flagellum Dei

    Hace años el objetivo de las consolas era tener en casa la misma calidad que podía conseguirse con las máquinas de la calle.

    En la actualidad, es tener en la calle con una máquina la misma calidad que se tiene con la consola en casa.

  8. Radical Ed

    Sobre el precio voy a poner aquí lo mismo que le puse aun chico en fangames, que es un ejercicio muy sencillo consistente en leer esto en voz alta:

    «Creo que una consola que llevará wifi n, Bluetooth, cámara frontal y trasera, touchpad trasero multitáctil, pantalla multitáctil OLED, repito OLED de cinco pulgadas, micrófono, un giroscopio, un acelerómetro, brújula electrónica, GPS, una CPU de cuatro núcleos, una GPU que es más de cuatro veces la de un iPhone 4 y que es capaz de mover juegos de PlayStation 3 recortando en polígonos, siendo más fina que la primera PSP, valdrá lo mismo que una PlayStation 3.»

    ¿Cómo os ha sonado? Pues eso.

  9. apache

    Genial tanta tecnología y tanto unreal engine, seguro que al igual que a la primera psp, le ayuda a fundir en ventas a su competidora directa!

  10. carlosgargra

    La pregunta es ¿cuánto costarán los juegos?

  11. Radical Ed

    Sumad al coste de desarrollo de un juego de nueva generación el coste de una memoria flash que albergue todos esos gigas —> Diversión!

  12. Nolgan

    1 – no es un prototipo, ngp es el diseño final
    2 – hirai dijo que psp2 estara finales de verano 2011 en japon , o sea 3 / 4 meses despues que 3DS
    3 – finales de año eu y eeuu

    despues de buscar negativo de jamas psp2 sera tan potente que una ps3, se han llevado un owed

    despues como no encontraban algo que criticar, pues a meterse con la bateria, pues otro wed, dura segun datos facilmente 5 horas, con la bateria de serie

    ahora como no hay otra cosa que criticar el precio, nunca se puede decir algo de sony en positivo… en fin

    el precio casi seguro qeu sera de 249 a 299 sin 3g y 299 a 349 con 3g

    casi seguro

    como en el e3 digan 249 se van a lleva rotro owed los anti sony, en fin… como puede ser la gente anti algo, y mas una empresa que se dedica siempre a traernos lo ultimo en tecnologia, cuando sin esta empresa todavia estariamos mas atras en consolas de portatil y en consolas de sobremesa

    en fin..

    saludos y muchos owed jajaja ;) se han lelvado mucha gente por aqui

    ahora solo falta que el precio sea acorde y se empeice a vender en verano y venda bien

  13. Nolgan

    Sumad al coste de desarrollo de un juego de nueva generación el coste de una memoria flash que albergue todos esos gigas —> Diversión!

    veo que hay gente que no a visto y ANALIZADO la conferencia bien, eso pasa por dar las informaciones cesgadas

    aclaro proque sony present mas que una simple psp2

    – a presentado unos sdk para transladar cualqueir juego de andriod a psp2 de forma sencilla y transparente y en un plis , con bajo costo
    – presento framework para andriod para eso mismo
    – tb dijo que han dado ya unos sdk para pasar juegos de ps3 a psp2 , un port y hacerlo muy facimente, bajo cosot y en poco tiempo

    y mas cosas que se me escaparon

    con esto, psp2 puede tener

    – port de juegos de andriod a psp2 a porriillos sin sobre costo al dsarrollador
    – port de ps3 a psp2 = facil, sin sobre costo y en poco tiempo

    como varios juegos que presentaron, que eran para ps3 y se portaron en nada a psp2

    – y logicamente juego only psp2, que segun aprece los sdk son superfacil de usar y aprobechar la ptencia de psp2, ya que en base psp2 es «» movil y hoy todo el mundo sabe hacer juego para movil

    ARM + POWERVR, lo trae todo movil casi hoy dia

    y ya hay casas de juegos diciendo, juego de ps3 que podras seguir jugando en psp2, y juegos de ps3 port a psp2, e juegos que se beneficiaran de ciertas cosa de psp2 o sea juegos que seran 2 pero jugaras en psp2 y ps3 indistintamente

    ya lo a dicho epic games, kojima, y varias mas

    si ya psp tiene un catalogo = de 3ds , creo que psp solo tiene 50 juegos menos que 3ds +-, con psp2 va a tner muchisimos juegos

    pd: otra cosa que se vio y la gente no se fijo es que con el conector que tiene la psp2, la tenian conectada a una TV HD, quiero ese cable YA!

    saludos

  14. carlosgargra

    El problema Nolgan es el precio de las memorias Flash. Si yo acabaré comprándomela, casi seguro, pero necesito saber todos esos datos. No se por que defiendes tanto a Sony, ¿te regalan la consola y los juegos? ¿te pagan? ¿Sabes japonés?

  15. Batman en bragas

    buff yo no pensaba comprarla pero esto cada vez se pone más bestia. El precio no importa demasiado, al cabo de unos años cualquier consola que te compras si era buena está más que amortizada.

  16. Radical Ed

    @chupamelrabo

    Pues mira, no lo se. Pero un coste que pasa de 10 céntimos a 5 euros multiplica por 50 los gastos de oportunidad y almacenamiento, luego no es tan sencillo como cobrarlos 5 euros más caros porque no es lo mismo que se te queden tirados un montón de plásticos (BR) que se te queden tirados un montón de memorias. Es el mismo principio por el que las cosas que venden más (PC) son más caras que las que venden menos (Mac).

    Y eso ya sin entrar en el volumen de mercado.

  17. carlosgargra

    @chupamelrabo

    Esas no son el mismo tipo de memorias flash. No es un lápiz USB. Es una flashcard, en principio. Es la única duda que me queda, porque un BR puede tener hasta 50 gigas, una memoria de 64 cuesta una pasta…

  18. Radical Ed

    @carlosgargra

    Con 9 iría bastante sobrado para la mayoría de juegos.

  19. tocapelotas

    @Radical Ed

    Es el mismo principio por el que las cosas que venden más (PC) son más caras que las que venden menos (Mac).

    WHAT?! Supongo que no hablas de hardware, verdad?

    Por otra parte, el hecho de que la gente vea gráficos de PS3 en estos videos confirma mi teoría de que a día de hoy el usuario final no puede/sabe ver la diferencia técnica entre diferentes juegos/consolas. Eso es algo que me congratula enormemente y que hará que la actual generación de consolas dure más de lo que ya va a durar de por si.

  20. chicholino

    Es muy impresionante (no tanto después de ver lo que hacen algunos moviles) pero yo me pregunto: ¿vale la pena pagar X+200 euros por jugar a lo mismo que en ps3 pero en una pantalla mucho mas pequeña?

    Supongo que si sueles hacer viajes largos la respuesta es afirmativa pero si, como yo, sueles jugar en casa no te vale la pena. Claro que fardarás mucho en clase o en el curro pero necesito algo mas que gráficas padre y no creo que sea el 3d, solo pensarlo ya me duele la cabeza. Quizá lo que necesite(mos) sea menos consolas y más sexo.

  21. tabe

    @Miguel Angel Martínez
    Como soy un tío optimista no voy a pensar que la portátil vale más que la PS3, y voy a desear que cueste “sólo” 300. Sin 3Geras.

    Haces bien en ser optimista, pero no seas ingenuo. Cuando PSP salió al mercado, era mucho más cara que PS2, y por supuesto menos potente. PSP2 saldrá más cara que PS3, y menos potente también. Para mi esto sólo hace demostrar una vez más lo que venimos viendo desde siempre: Sony no aprende de sus errores pasados.

  22. segalol

    Hola ¿se sabe si se podrá subir a la Store juegos «indie»?
    Algo como lo que estan haciendo con la 360 y el iPhone.
    os paso un link: http://create.msdn.com/en-US/
    http://developer.apple.com/

    Bueno, en verdad han sido dos :P

    Que vale. Mucho yakuza, mucho metal guiar, pero yo quiero programar mis propios juegos.

  23. Loned

    Primer post!!

    Todos dais por supuesto que todos tenemos en casa la ps3.
    Pues yo tengo xbox y pc actualizado y me parece una gran oportunidad de poder jugar las sagas de sony sin tener que comprarme otra sobremesa ( ¡otro trasto! ).

    Yo tengo ds y psp y la psp me ha parecido mucho mejor, aun la sigo usando como radicasete y reproductor de videos. Lo unico que eché en falta era el segundo stick para juegos de tiros, y lo han puesto. Ahora veo posible un cod multi tumbado en el sofa.

  24. chicholino

    Ahora veo posible un cod multi tumbado en el sofa.

    con 360 o ps3 también te puedes tumbar en el sofá, si me dices que soltando un zurullo me vale.