Los marcianitos

Sega sigue anunciando juegos para Mega Drive Mini 2, que ya suma más de 40 títulos

En una nueva emisión en directo, Sega ha seguido anunciado los juegos que incluirá la inminente Mega Drive Mini 2, anunciada en junio de este año. Con lo anunciado ayer, ya conocemos cuatro decenas de los cincuenta juegos que incluirá la máquina.

Sobre estas líneas se puede ver el tráiler en el que se resumen los juegos anunciados; aquí abajo tenéis la lista con los once títulos, los seis primeros de Mega Drive y los cinco siguientes de Mega CD:

  • Gain Ground
  • Phantasy Star II
  • Populous
  • Sorcerian
  • King Colossus
  • Viewpoint
  • Ecco the Dolphin CD
  • Robo Aleste
  • Romance of the Three Kingdoms III
  • Shin Megami Tensei
  • Tenka Fubu: Eiyū-tachi no Hōkō

Como veis, hay un poco de todo por aquí. Ecco the Dolphin CD es un buen complemento al original, con música y vídeos que aprovechan el nuevo formato; de Romance of the Three Kingdoms III se incluyen las dos versiones: la original de cartucho y la de Mega CD que salió unos meses más tarde; el Shin Megami Tensei de Mega CD es una versión mejorada del original de Super Nintendo, que no salió en Mega Drive en su momento. Populous es ese Populous, por cierto, el de Bullfrog: seguramente una de las adiciones más inesperadas.

Más cosas. Phantasy Star II, en su momento el juego más grande que existía en consolas, llega en una versión custom que incluye el modo fácil que venía en la reedición de Sega Ages para PS2. Robo Aleste es un shooter vertical que aprovecha las capacidades de Mega CD para ofrecer una experiencia que en su momento era difícil de ver en consolas. Sin salir de las naves, Viewpoint es bastante más excéntrico y tiene una perspectiva isométrica que seguramente os suene si habéis jugado a The Wonderful 101.

Sobre el lanzamiento fuera de Japón, sabemos que sí se lanzará en Estados Unidos, aunque la producción parece que va a ser limitada y se distribuirá exclusivamente a través de Amazon. Sobre Europa todavía no se sabe nada, por desgracia.

Parece que la lista de juegos variará entre la versión japonesa y la que saldrá en Estados Unidos, por cierto, así que merece la pena esperar un poco para terminar de confirmar exactamente qué títulos hay en cada máquina. Por aquí hay una lista provisional en la que se pueden comprobar las diferencias. Parece que habrá algunos juegos exclusivos de Genesis Mini 2, aunque por el momento el número total de títulos anunciados es menor en la edición americana: ahí son, de momento, exclusivos The Ooze, Rolling Thunder 2 o Rainbow Islands Extra, entre otros.

El día 19 se anunciarán, en otra emisión en directo, los últimos juegos de esta compilación. Estando M2 detrás y con el mimo que se está poniendo en este cacharrito (incluso se han creado nuevos juegos para la ocasión, como la especie de remake del Fantasy Zone de Master System que se presentó junto con la consola), no me extrañaría que cerrasen con alguna sorpresa, así que estaremos atentos.

  1. carlosgargra

    Estoy un poco perdido con este bicho, ¿pero se sabe si van a incluir los juegos de la mini 1 y el precio?

    1. nekomajinz

      @carlosgargra dijo:
      Estoy un poco perdido con este bicho, ¿pero se sabe si van a incluir los juegos de la mini 1 y el precio?

      Vendrá con 50 juegos y aunque igual alguno pueda llegar a coincidir (espero que no ) cada consola tendrá sus títulos. No està confirmado precio ni que salga en Europa. hay otras vías para conseguir meter los juegos que quieras .

  2. nekomajinz

    Se puede considerar delito no incluir snatcher en ninguna de las versiones? A pesar que la primera la tengo con cositas de mega cd 😁 conforme se acerca la fecha de salida más interesante se vuelve y eso que la genesis II en su momento me pareció más fea. Esperemos que se confirme que viene con pad de 6 botones.