Matsuno está vivo y trabaja en MadWorld

Desde el primer día que lo vimos, supimos que MadWorld iba a molar. Con la difunta Clover detrás, una estética genial y violencia gratuita, nada podía fallar. Pero ahora, por si fuera poco, nos enteramos de que el desaparecido y genial Yasumi Matsuno, artífice de esas dos obras maestras llamadas Vagrant Story y Final Fantasy Tactics, también ha colaborado en el juego de Wii. Matsuno, que supuestamente abandonó el desarrollo de Final Fantasy XII por problemas de salud, ha estado desaparecido desde entonces, aunque los rumores apuntaban a que trabajaba en un proyecto para la consola de Nintendo. La realidad es que su amigo Atsushi Inaba, de Platinum Games, le propuso trabajar con ellos en MadWorld. Pero no temáis, no ha convertido el juego en un tactic RPG, aunque seguro que a Taim Meich la idea le atrae más que Scarlett Johansson untada en miel, sino que se ha encargado de elaborar la parte de la historia y la ambientación del título. Así pues, Ikael, una de tus predicciones imposibles ya ha sido cumplida. Y de regalo, un delirante vídeo de hace unos días.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Miguel Vallés

    Si es que este juego apesta a GOTY desde que se anunció…

  2. Taim Meich

    1º: Madworld cae el dia de lanzamiento… O antes, si puedo robarlo de algún lado.

    2º: Matsuno, TRABAJA! Hazme juegos!

    3º: ARFghfjghjgfhh…

  3. Taim Meich

    Por cierto, con la apoplejía que me ha dado se me ha olvidado añadir una cosa: Qué habrá añadido Matsuno a la historia? Con lo serias que son todas sus obras, no me pega en una cosa tan desquiciada como Madworld.

  4. majin_antonio

    @Taim Meich
    Pues es verdad, no me pegan sus típicas intrigas políticas en este juego. Raro, raro, pero espereremos que esta tarea, más light que la dirección de proyectos, le sirva de puente y motivación para retomar su actividad laboral y nos premie con otro de sus juegazos.
    A poner un par de velicas a Santo Tomás TODOS!

  5. J.Keel

    Asi a lo tonto Platinum Games va en camino de convertirse en uno de los estudios que mas genios reune (Kamiya,Inaba y ahora Matsuno)

    Luego pasara como siempre y ni dios se comprara sus juegos.

  6. Ikael

    No si al final verás como hay una sutil y enrevesada trama geopolítica detrás de todo el embolao de Madworld XD joder qué grande. Pero aún así me gustaría que Matsuno se estuviera dedicando a su propio proyecto, fuere cual fuere.

  7. Taim Meich

    Pues sí, por mucho que me haga ilusión saber que no está muerto, me gustaría que la primera noticia que hubiese tenido de él fuera que está trabajando en un juego nuevo.