Un rumor + otro rumor = confirmación oficial. Un tal Ken Fox ha anunciado en exclusiva para Wii ‘Star Wars: The Clone Wars- Lightsaber Duels’, que estará basado en la nueva película y serie galáctica, con animación 3D y sin Tartakovsky, por lo que tiene tanto interés como un spin off de Jar Jar Binks. El juego estará plenamente basado en los combates con sables de lulz luz, para lo cual emplearemos el Wiimote. Han intentado hacer el control «lo más intuitivo y divertido posible». No será un simulador de sable de luz, pero al agitar el Wiimote de izquierda a derecha, el personaje hará lo mismo con su sable. El stick del nunchuk es para moverse y los botones, para usar la fuerza, bloquear o agacharse. «El objetivo es poner el Wiimote en las manos del jugador y decirle ‘¡Éste es tu sable de luz!'». El productor no describe el control como 1:1, pero asegura que han intentado transmitir la sensación de manejar el sable «manualmente». En su opinión, «es la experiencia más natural y convincente de manejar una espada que he tenido en Wii», aunque aclara que «no es sólo una espada, es un sable de luz», por si acaso no nos había quedado suficientemente claro tras repetirlo 147 veces en toda la entrevista. Tendrá multijugador y algún minijuego. Será desarrollado por Krome Studios, cuyo historial es para echarse a temblar. Hoy mismo mostrarán el primer tráiler.
Colaborador
Profesor de videojuegos de día y periodista cultural de noche. ¿O era al revés? Tras pinchar con la revista Cactus, ahora se doctora en videojuegos mientras imparte clases en la universidad con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Análisis
Un par de giros más y lo dejo
Análisis de Tiny Garden
- #Noticias
Recarga Activa #1.026
Breath of Fire IV, el mítico RPG de Capcom, llega a GOG
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la semana
La materialización de muchos deseos
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es bastante para echarse a temblar su historial,la virgen xDDD
Lo de que no es movimiento 1:1 con la espada…perdon ,sable de luz , significa lo de siempre no? si lo mueves a la izquierda va a la izquierda y si lo mueves a la derecha a la derecha,y al tercer golpe lo unico que harás será zarandear el mando.
No obstante,cruzare los dedos XDDD
Lo malo de hacer estas polleces es que pierdes la capacidad de abstracción y síntesis en la que se han basado siempre los juegos. Si utilizas físicas de contactos y combos puedes hacer tú mismo las coreografías que te de la gana. Si usas el mando 1:1 entonces:
a.- No hay nada que pare tu espada: si penalizas el mover la espada más allá de donde choca no podrás hacer movimientos muy rápidos al tener que estar pendiente de eso. Si símplemente lo paras el movimiento no es 1:1 y pierdes la posición original de la pantalla en el mundo real.
2.- A excepción del gordo del meme e Ewan McGregor nadie va a hacer unas coreografías espectaculares.
3.- O es muy fácil o vas a sudar como una asistenta social.
Pero en fin, los mongolos mandan y para allá parece que se dirige la industria. En todo caso es un producto sin un ápice de Tartakovsky y por tanto carente de creatividad.
Una compañía que ha hecho Barbie Beach Vacation MERECE una oportunidad
¿No habíamos quedado en que Lucas había vetado este tipo de uso del Wiimote? ¿Qué fue de todo aquello?
Es que hace unos meses Nintendo dijo que Lucas pedía demasiada pasta por los derechos del sable laser (sí, y también flipé), y por eso se había quedado en nada.
Si algo le sobra a nintendo es la PASTA.
Y mas siendo Mario italiano. MAMMA MIA!!. (<—increible chiste que no?)
Es que es cierto, los que piden movimiento 1:1 del Wiimote con la espada, sea de luz, de metal o de gominola, en realidad no son conscientes de que lo que piden es una auténtica burrada.
Lógicamente tampoco se trata de mover el mando como una maraca como en «Twilight Princess».
Se trata de buscar un punto intermedio.
Lo único claro es que es que la compañía esta tiene todas las papeletas de NO conseguir dicho punto.
Mientras el juego de Hellboy sea más que decente, los de SW… Star Wars (las siglas me dan mal rollo xD) me la traen al fresco.