Con 16 votos a favor y 0 en contra

Los trabajadores de QA del nuevo Dragon Age votan a favor de la sindicalización

Tal y como informaba ayer Kotaku, los testers del Quality Assurance (control de calidad, QA) de Keywords Studios, han votado a favor de su sindicalización para formar el primer sindicato de trabajadores de videojuegos en Canadá.

La moción se presentó el pasado 20 de abril, con unos resultados que quedaron en 16 votos a favor de formar el sindicato frente a 0 en contra, algo que afectará en concreto a la oficina de Edmonton, a pesar de que Keywords cuenta con más de 40 localizaciones repartidas alrededor del mundo. Este mismo equipo de trabajo se encarga de trabajar en el QA de las funcionalidades de otros proyectos de videojuegos, y han colaborado en algunos como Mass Effect: Legendary Edition o Legacy of the Sith, la última expansión de Star Wars: The Old Republic. En estos momentos, de hecho, están trabajando en el próximo Dragon Age: Dreadwolf en colaboración con BioWare.

El hace un par de meses, decía, los miembros de Keywords recibieron la noticia de que tendrían que reanudar el trabajo presencial, algo que desde el estudio criticaron por lo innecesario de la decisión y la diferencia de trato con respecto a los empleados de BioWare, un hecho que supuso el inicio de este movimiento. El equipo de QA no podía optar a baja en caso de enfermedad y apostaron por aumentar su salario por encima de los 13 dólares/hora que recibían por entonces, unos procesos de cambio que formarán parte del nuevo sindicato.

«Valoramos a nuestra gente y seguiremos esforzándonos constantemente por ser buenos empleadores», podemos leer en su comunicado. «Como organización, queremos garantizar una experiencia atractiva para todos nuestros empleados, y nos tomamos muy en serio cualquier preocupación que tenga nuestro personal. Seguiremos manteniendo un diálogo permanente con todos los miembros del equipo de Edmonton, a medida que avancemos juntos, siempre aprendiendo y mejorando».

Fue precisamente el mes pasado cuando Raven Software, en concreto también los evaluadores de control de calidad, votó a favor de su sindicalización a pesar del intento de disuadirles por parte de Activision.