Los Monty Python, en un juego de Facebook

And now for something completely different… los monty python  en un juego de facebook Tengo sentimientos encontrados. Odio Facebook, pero amo a los Monty Python. Así que, mientras decido si me uno a la maldita red social para el lanzamiento de The Ministry of Silly Games ((Título basado en el mítico sketch.)) a mediados de enero, os hago un resumen de lo que se sabe del juego. Se trata de una extraña recopilación de minijuegos absurdos, que habrá que ir superando para conseguir monedas que invertir en arreglar el motor del Ministerio de Juegos Tontos. Así se obtienen puntos de experiencia para mejorar el motor y acceder a más juegos. Por ejemplo, Dios nos pedirá que encontremos diez retratos que ha perdido por el lugar, o Mr. Creosote ((Personaje que aparece en El sentido de la vida.)) exigirá que le demos muchas tartas. Existen tres zonas. Una medieval, con referencias a las obras maestras Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Brian; hay unos estudios de televisión centrados en los mejores sketches de Flying Circus, y otra llamada Ministerial Distractions, que viene a ser un cajón de sastre con todo tipo de cosas surrealistas que no tienen cabida en las demás áreas. Muchos juegos están basados en otros famosos. Por ejemplo, Camelot Smashalot plagia sin rumor al mediocre Angry Birds. Upper Class Twit Of The Year Russian Roulette es una versión de Space Invaders con algunos jefes finales como un pollo gigante tratando de poner un huevo. O una copia de Fruit Ninja en la que aparecen los míticos caballeros que dicen Ni. Otro es un puzzle de físicas cuyo objetivo es equilibrar los objetos para lograr poner correctamente la antena de la televisión y poder ver una de las geniales animaciones de Terry Gilliam. También habrá uno en el que abofetearse con un pez. El estudio desarrollador del juego, Zattikka, ha contado con la colaboración de ambos Terrys (Jones y Gilliam), y se han ocupado de charlar con la prensa en varias entrevistas hilarantes. Aunque será gratuito, como es habitual en muchos de estos inventos del demonio, se podrá pagar dinero real para comprar algunos objetos con los que fardar delante de los amigos que invitemos a nuestre humilde y virtual morada. Aquí podéis registraros para tener acceso a la beta privada.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Elmaxloko

    Grande, grande Monty Python.

    los Caballeros de la Mesa Cuadrada es una de las peliculas con las que más risas he hechado, y las seguiré hechando.

    Ah, ¿que esto va de hablar sobre el juego?

  2. Gyrosaurio

    El mundo no tiene sentido ya. Ahora resulta que lo que va a hacer que use facebook son los Monty Python.

  3. forest

    […] al mediocre Angry Birds.[…]

    Tu y yo no hemos jugado al mismo juego.

  4. somoza

    Para combatir la incultura entre la juventud que sólo ve chorradillas en la tele hoy en día, el origen del título del juego:

    The ministry of silly walks http://www.youtube.com/watch?v=WqCHC0EdBlU