¿Es personal?

Lionsgate quiere hacer un triple A de John Wick

Lions Gate Entertainment Corporation, empresa cinematográfica conocida como Lionsgate, planea expandir la saga John Wick más allá de las películas con un nuevo título triple A.

Esta noticia la conocemos gracias a las declaraciones de Jon Feltheimer, director de la productora estadounidense, vertidas a través de una llamada con inversores que nos ha brindado Indiewire. El CEO afirmaba que los ejecutivos buscan llevar más allá su saga de películas con un proyecto dentro de la industria de los videojuegos y, tal y como indica el propio Feltheimer, ya se han estado «presentando propuestas».

«No quiero adelantarme con esto, pero creemos que con John Wick se puede hacer un gran juego AAA», decía el director. «Hemos estado presentando propuestas. Ciertamente estamos interesados ​​en hacer avanzar en este tema, pero no quiero decir nada más sobre eso en este momento», concluía.

Lionsgate, productora de Crepúsculo, Los Juegos del Hambre o La La Land, también es propietario de la saga John Wick, una trilogía de películas que comenzó en 2014 y que publicó su Chapter 3 en mayo de 2019. La noticia coincide con el inicio del rodaje de Ballerina, un spin off de la saga con Ana de Armas, y llega unos mesecitos antes de una John Wick Chapter 4 que está programada para publicarse en marzo de 2023.

De hecho, el propio Feltheimer ya confirmó que el capítulo 5 de la serie ya está planeado y contará con la dirección de Chad Stahelski, aunque con la cuarta entrega ya se cerrarán algunos frentes de la historia.

Más allá de la incursión de John Wick en Payday 2, la historia protagonizada por Keanu Reeves ya cuenta con alguna que otra adaptación a los videojuegos como fue el caso de John Wick Hex en 2019, un título de acción y estrategia desarrollado por Bithell Games (Thomas Was Alone).