Katrielle y la conspiración de los millonarios

El próximo juego de la serie Layton llega a iOS y Android el 20 de julio


El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, el nuevo juego de la popular serie de puzzles y misterio de Level-5, llegará a iOS y Android el próximo 20 de julio.

Como los demás juegos de la serie, aquí exploramos el mundo desenredando los entuertos que se cruzan en nuestro camino, resolviendo puzzles de todo tipo y toqueteando cada ventana, cartel, farola y tapa de alcantarilla que han tenido a bien poner por ahí los arquitectos y urbanistas de Laytonlandia. En esta ocasión la protagonista es Katrielle Layton, hija del profesor Layton; «con ella viajaremos por todo Londres solucionando todos los misterios que se presentan, desde la desaparición de gatos, hasta casos de asesinato», explican en la nota de prensa.

No esperéis un free-to-play en el que puedes saltarte un puzzle viendo un anuncio de 30 segundos de algún juego demencial de Google Play (mis favoritos son el de los dragones y la tragaperras con ambientación submarina): Katrielle y la conspiración de los millonarios costará en iOS y Android 18 euros.

Reproducen en la nota de prensa unas declaraciones de Yukari Hayakawa, jefe de operaciones de Level-5, en las que se dice que es «el juego más accesible de la saga del Profesor Layton creado hasta la fecha», aunque no se dice si es por la complejidad de los rompecabezas o por la conveniencia de llevarlo siempre en el bolsillo. Se ha creado «desde cero para llevarlo a dispositivos móviles», dice; aunque imagino que el paso de 3DS a móviles no es tan complicado (y viceversa, por eso de compartir pantalla táctil), sí parece que la versión de portátil es algo distinta, como se pudo ver en el Nintendo Direct japonés de abril.


Esta nueva entrega fue anunciada a mediados del año pasado, y en ese momento su título se tradujo de forma más o menos literal como Lady Layton: The Conspiracy of King Millionaire Ariadne. Ya en ese momento se habló de esa versión de Nintendo 3DS que mencionaba antes, que se publicará en Europa «en otoño», según la nota de prensa. En Japón estará disponible para 3DS el mismo 20 de julio.

  1. Harukiya

    Un juego ideal para llevarlo en el móvil. O EN LA SWITCH ME CAGO EN DIOS

  2. opt7mu5

    Creo que va a ser el primer juego que compre en android, con eso lo digo todo. Ahora la duda es si comprarlo en mi móvil o en las tablets de mis hijas XD

  3. Jfran85

    @haru dijo:
    Un juego ideal para llevarlo en el móvil. O EN LA SWITCH ME CAGO EN DIOS

    EXACTO

  4. Mominito

    A ver si retoman esta serie por el buen camino , que despues de las 6 entregas principales lo han dejado en unas manos chungas.

  5. Aupuma

    Sería fantástico que viniese traducido y doblado, los anteriores tenían un doblaje magnífico. Si no es para Android supongo que para la 3DS si lo harán

  6. DrTenma

    Efectivamente. @haru, esto debería haber salido también en Switch. Aunque visto lo visto, no sé si comprarlo en móvil o esperarme a que salga en 3DS…

  7. adrianR

    Esto me recuerda a un puzle

  8. BlogdeBori

    La conspiración de los millonarios es el precio. Y básicamente porque solo Square se ‘anima’ a lanzar juegos por casi 20€. Aunque este seguro que lo merece.