La villa del seis: aventura olesculera 100%

Esta vez Anaitgames se anota un combo triple: esta noticia es de un juego español, alternativo y olesculero al mismo tiempo. ¡Ole!. El juego se llama «La villa del seis» y fué presentado en lo que vienen a ser los únicos foros de videojuegos españoles dónde queda algo de cordura (a parte de los nuestros, claro), EOL.

El juego en cuestión está bastante chulo. Es una aventura gráfica, pero como las de antaño. Y al decir «las de antaño» no me refiero a Indiana Jones y el Arca perdida (que también es un clásico), sino a mucho, muuucho más antaño. Es decir, que nos moveremos pulsando «norte / sur / este / oeste», y que tendremos que teclear códigos de comando para efectuar las acciones, tipo «usar daga con cabeza de elfo», aúnque también tenemos la opción de acceder a objetos del escenario pinchando sobre ellos (lo mismo para las teclas de comando).

Y la verdad es que la aventura engancha, y es difícil de cojones (según sus creadores, todavía no saben de nadie que haya llogrado terminarla), y lo más interesante de todo, es que está basada en un pueblo real de España: La Mussara. Dicho pueblo tiene una historia real que da para varias temporadas de Expediente X: pasó por tres plagas de peste por lo que está rodeado de tumbas de niños, al final se abandonó, el ejército tuvo una base cerca de este pueblo y también fué abandonada, han desaparecido varias personas alrededor suya, se han avistado ovnis, se habla de gente que se ha teletransportado al perderse en la niebla, y tarados hacen cultos satánicos por los alrededores. Vamos, que es algo así como el Marina D’or de Akira Yamaoka y desde luego, una muy buena inspiración para hacer un juego así.

la_villa_del_6.gif

Usuario
  1. Nae

    Buena noti ikael. Esta gente tb lo dejo en el igda, pero no tuve tiempo a echarle más que un ojo rápido.

    Felicités!

  2. patodegoma

    Joder…una aventura conversacional de las de antes.
    Pues no pasé tiempo ni nada con «la aventura original» y «el donquijote» sin tener ni puta idea de que es lo que habia que hacer en esos juegos… tan solo o me mataban o me ponia a escribir burrdas a ver que me contestaba el juego.

    Lo que me pasa con estos juegos es que al no poderse guardar y tener que tirar del navegador no son para mi, hay algo que me olbiga a cerrar la pestaña (eso cuando no me da por cerrar el nevagador al completo) y con ello el juego se va a tomar por saco.

  3. Ikael

    Si no borras la caché, cuando entres en el link que te he dado, te redireccionará directamente al momento de la partida en el que estabas jugando ;-)

  4. Tito Almo

    «Vamos, que es algo así como el Marina D’or de Akira Yamaoka»

    Ya está, cerremos la página, no hay ser humano capaz de superar esta frase

  5. Ikael

    Me halagas Almorrano ^O^ pero hasta que no logremos ser tan awesome como el gordo de Minesotta (no igual que el gordo, sino igual de awesome, que es distinto), no habremos alcanzado la transcendencia humana.

  6. Ikael

    Ya me dirás dónde si no. Gamerah va con comentarios. Meristation es… Meristation. Y Vandal es el Gamefaqs español. ¿qué otros sitios quedan?

  7. Tratante

    Cogedlo, cogedlo.

    Es hora de asplastar.