No prometen que llegue al mismo tiempo que al resto de plataformas

La versión de Nintendo Switch de Overwatch 2 llegará con «algunas concesiones»

Blizzard ha confirmado que Overwatch 2 tendrá «algunas concesiones» técnicas en su versión de Nintendo Switch. Esta información ha llegado de la mano de John Lafleur, director técnico del juego, a través de un subreddit de preguntas y respuestas hacia los desarrolladores del proyecto.

Un usuario en Reddit, sorprendido por los buenos gráficos de lo que hemos podido ver de Overwatch 2, preguntó si era posible alcanzar estas características en la Nintendo Switch que conocemos con preocupación. Lafleur se centró en hablar sobre el motor gráfico y las posibilidades de la consola de Nintendo: «A medida que el hardware ha avanzado desde el lanzamiento de Overwatch, hemos estado ampliando el motor de OW2 con más funciones de gama alta. Sin embargo, también estamos trabajando duro para asegurarnos de que todas nuestras plataformas obtengan la mejor experiencia, incluso en PvE».

De hecho, el propio director técnico no puede garantizar que la versión de Switch llegue al mismo tiempo que la del resto de plataformas: «Switch es un poco más desafiante que otros sistemas, y tendremos que hacer algunas concesiones. Por esa razón, es posible que algunas de las mejoras visuales de gama alta no sean visibles allí. Nos centraremos en asegurarnos de que todas las funciones relacionadas con la jugabilidad se incorporen primero, y luego las acentuaremos con funciones adicionales tanto como nos sea posible».

Además de a Nintendo Switch, el juego está planeado para salir en PC, Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4 en una fecha de lanzamiento aún por determinar.