Separación de bienes

La parte de Gearbox Publishing que mantiene el Embracer Group se llama ahora Arc Games

Gearbox Publishing es, desde ya mismo, Arc Games. Bueno, una mitad de Gearbox Publishing. La que estaba en San Francisco y hasta hace no tanto conocíamos como Perfect World Entertainment. La que no sigue siendo Gearbox Publishing, concretamente.

Yo te maldigo, Embracer Group.

Con su famosa reestructuración ya finalizada, al holding sueco le toca ahora revisar cómo quedan los «grupos operativos» sin Saber Interactive ni Gearbox. El cambio anunciado hoy era doblemente necesario: porque los de Borderlands ya no forman parte del conglomerado y porque ellos sí seguirán usando esa marca como sello editorial.

Tal y como anunciaron a finales de marzo, el Embracer Group retuvo los derechos de publicación de varios títulos de Gearbox Publishing tras vender el resto de Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares. Así, los Remnant y Neverwinter están ahora editados por Arc Games –sus fichas en Steam ya están actualizadas–, que hoy mismo resucita Gigantic con la Rampage Edition y que también se encargará de distribuir Hyper Light Breaker. De hecho, en el tweet que sirve como comunicado nos recuerdan también que mañana, en el Triple-i Showcase, veremos algo más de la secuela de Hyper Light Drifter.

En el mismo evento, como si quisieran ponernos a prueba, estará presente la otra Gearbox Publishing; la que se llevó Randy Pitchford seguirá funcionando de momento como sello editorial –tienen pendiente lo de sacar Homeworld 3, se quedan con los derechos de Duke Nukem por lo que pueda pasar– y presentará alguna cosilla de Risk of Rain 2 en el evento digital de los indies unidos.

Redactor