Recarga Activa #500

La Comisión de Bolsa y Valores multa a Activision Blizzard y Mika and the Witch's Mountain logra financiarse en Kickstarter

Es verdad que los números redondos dan cierto gustito, pero todas las Recargas Activas son especiales. Y sin llegar a los quinientos titulares hoy, sí nos quedamos un poco más cerca de lo habitual.

Muchas noticias de todo tipo, vaya, en esta Recarga Activa del lunes 6 de febrero de 2023:

  • La 15ª edición de la MálagaJam bate récords de participación. Un total de 57 juegos se desarrollaron este fin de semana en un encuentro que se ha convertido ya en el más grande de este tipo en España y Europa.
  • Mika and the Witch’s Mountain supera –de largo– su objetivo de financiación en Kickstarter. El nuevo proyecto de Chibig (inspirado en A Short Hike y Nicky, la aprendiz de bruja) ha convencido a más de 5.000 backers y hace un rato llevaba los 220.000 euros en su campaña.
  • R-Type Final 3 Evolved llegará a Europa el 28 de abril. Esta versión mejorada de R-Type Final 2 añade niveles previamente publicados como DLC y aprovecha el salto a PS5 para actualizar su motor gráfico a Unreal Engine 5.
  • CrossfireX dejará de funcionar el 18 mayo. Smilegate se apunta a la peor moda y anuncia el cierre de los servidores un año después de su publicación. Además de abandonar el multijugador, aquella desastrosa campaña desarrollada por Remedy también dejará de venderse.
  • La Comisión de Bolsa y Valores multa a Activision Blizzard por su respuesta a los casos de abuso en la compañía. La editora deberá pagar 35 millones de dólares porque «no fue capaz de garantizar la confidencialidad en las denuncias de sus trabajadores».
  • Lanzamientos de la semana:
    • Endling – Extinction is Forever (iOS, Android) – 7 de febrero
    • Hogwarts Legacy (de momento PC, PS5 y Xbox Series X|S) – 10 de febrero

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor