¡Con jetpacks!

La Biblioteca del Congreso encuentra un Duke Nukem inédito para PSP

La Biblioteca del Congreso encuentra un Duke Nukem inédito para PSP En la última década la Biblioteca del Congreso estadounidense le está dedicando una atención especial a los videojuegos, adquiriendo copias de juegos significativos para añadirlos a su archivo y preservarlos, convirtiéndolos así en piezas culturales con importancia histórica. Ese trabajo les ha llevado ahora a encontrarse con algunas curiosidades, como el código fuente de un juego de Duke Nukem que finalmente nunca vio la luz. El juego en cuestión es una versión de Duke Nukem: Critical Mass para PlayStation Portable. El juego original salió para Nintendo DS en 2011, pero se pegó un batacazo importante y la versión de PSP, que era muy diferente, finalmente se canceló. Sin embargo, antes de esa cancelación se había enviado a la Biblioteca del Congreso un CD con el código del juego por temas de copyright. Ese CD se lo encontró hace unos meses David Gibson, uno de los técnicos de la Biblioteca, mientras realizaba un inventario. El disco contenía un directorio con ilustraciones, música y el código completo del juego. Gibson, como buen aficionado a los videojuegos, se puso a trastear con el código y, entre otras cosas, encontró un modelo animado de Duke pilotando un jetpack. Sólo por eso ya dan ganas de que el juego hubiese llegado al mercado finalmente. Gracias a @calvindexter por avisarnos de esta curiosa historia.
  1. METALMAN

    La de tesoros que podría contener ese archivo…donaría uno de mis muchos penes por hacer una visita intensiva.

    Saludos!

  2. HAYATO

    Aún recuerdo el anuncio de este juego, hará dos o tres años. Lo poco que se sabía acerca del juego prometía bastante (para tratarse de un juego de PSP), pero creo que la posterior noticia de la salida definitiva al mercado del DN Forever eclipsó el interés en esta versión…

    La pregunta del millón es: si el DVD contiene todo el código, ¿se podrá compilar y montar una .iso jugable con él?

  3. epi

    No estaría malote un remake del DN3D para nextgen con sus polígonos y mandangas hitech, no ?

  4. HAYATO

    Pues no sería un Resistance, pero tampoco tenía mala pinta, a juzgar por el trailer polaco este

  5. RoNiN

    @hayato si, se puede. El DVD contiene las herramientas necesarias para compilar el proyecto en diversos formatos propietarios. Lo jodido es que como compartan eso en internet, se les cae hasta el último pelo de sus partes.

  6. Chewrafa

    @hayato dijo:
    Pues no sería un Resistance, pero tampoco tenía mala pinta, a juzgar por el trailer polaco este

    La parte del Jetpack es el puto Space Harrier!

  7. Bulba

    El único que puede entrar en la biblioteca del congreso es Nicolas Cage.

  8. Yurinka23

    Que rebusquen un poco más, a ver si encuentran el Devil May Cry y el Resident Evil que Capcom iba a hacer.