Es el segundo desarrollador de la historia en recibir el galardón

La Agencia para Asuntos Culturales de Japón premia a Hideo Kojima

La Agencia para Asuntos Culturales, un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón ha premiado a Hideo Kojima por el éxito de Death Stranding y todos los logros conseguidos a lo largo de su carrera. Con este galardón, que se le ha otorgado dentro de la categoría de Artes Audiovisuales, Kojima se ha convertido en el segundo desarrollador en ser premiado por la Agencia tras Shigueru Miyamoto, que ganó en el año 2010. 

Según podemos leer en Siliconera, que ha traducido la nota de prensa emitida por el gobierno japonés, a la hora de entregarle el premio el jurado ha tenido muy en cuenta las interacciones dinámicas que ha generado Death Stranding gracias a tener un protagonista que trabaja de mensajero y que tiene la misión de conectar sociedades segregadas. También han alabado la carrera de Kojima y destacado que su forma de aproximarse a su trabajo va más allá de los métodos y las teorías existentes, siendo sólo aplicable en videojuegos.

Entre los premiados de este año en el resto de categorías también se encuentran la mangaka Fumi Yoshinaga, responsable de la ucronía Ōoku: The Inner Chambers y el director Ryūsuke Hamaguchi, nominado también este año a los Oscars por su película Drive my Car.

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    ¿Las «agencias culturales» no son siempre tapaderas de los servicios secretos?
    🤣

  2. orwellKILL

    Que bonito que consideren los videojuegos como bellas artes.

    Editado por última vez 11 marzo 2022 | 12:02
  3. fnxvandal

    Toma, pa’ quien dice que no se puede llegar lejos fumando canutos. [JOKE]

  4. andrewpm_

    Kojima es una joya y se merece todo.

  5. Mominito

    Drive my car me gustó!

    Y nada, que bien que Kojima este pillando premios, deberían de darle también antipremios a Konami por cada uno a Kojima, pero haya paz.