Kurayami, lo nuevo de Suda 51 para PS3

Hacía tiempo que no sabíamos nada del peculiar Goichi Suda, al margen de que se estaba ocupando del guión de No More Heroes 2. Pero una mente perturbada inquieta como la suya debía de estar pergeñando algún otro proyecto, y así es; la criatura se llama Kurayami y saldrá en PS3. kurayami El juego de Grasshopper se basa en las obras de Franz Kafka, y trata sobre un pueblo, con su castillo y todo, en el que habita una extraña gente ((Quizá sean primos de los de Resident Evil 4.)) y que el protagonista debe explorar. El personaje trata de escapar usando únicamente una antorcha con la que enfrentarse a «los inexplicables horrores que le aguardan». Al parecer, el juego hará uso de nuevas técnicas gráficas e iluminación, y el título, «Kurayami», significa «oscuridad» en japonés, así que tiene toda la pinta de que será un survival-horror en toda regla. Recordemos que Suda 51 ya tiene cierta experiencia en el género, gracias a ese Fatal Frame IV que aquí jamás podremos catar. Los gabachos tienen los primeros artworks del juego, con su discreta marca de agua habitual.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Xander_VJ

    Hay que recordar que Suda empezó su carrera en la saga «Clock Tower», así que su experiencia en el género del Survival es bastante extensa.

  2. Sephirot's blade

    Pues de aqui puede salir algo bueno… Y en exclusiva para PS3, por lo visto.

    Entonces al final Fatal Frame 4 no va a salir en Europa? Que pena. Un grandísimo titulo para wii, otro más, que no saldrá de Japón :/

    Por cierto, en la última frase de la noticia hay una errata: «..son su discreta» –> «..Con su discreta..»

  3. mio_tony

    Bueno, de unos artwork no se puede sacar nada pues igual luego sale algo totalmente distinto… pero vamos, que al menos sí que merece algo de hype por ser quien es y sobretodo por querer traer, por fin, un survival a PS3 (Siren era un mediojuego).

    Por cierto, un pueblo, su castillo y vestimentas de época… y en la parte baja del pueblo edificios de 16 plantas???

  4. Maz

    Hay que recordar que Suda empezó su carrera en la saga “Clock Tower”, así que su experiencia en el género del Survival es bastante extensa.

    No jodas, eso no lo sabía. Ahora siento MUCHO más respeto por Suda.

  5. Xander_VJ

    ¡Ups! Perdón, me he colado.

    En realidad empezó en el estudio desarrollador de «Clock Tower» (Human Entertainment), pero no empezó en esa franquicia, sino en una de juegos de Wrestling… :P

    No obstante hay que destacar que antes de entrar en el mundo de los videojuegos, Suda trabajaba en el negocio de las funerarias…

    En serio, con ese curriculum luego no nos debería extrañar las cosas que tiene el hombre éste. XD

  6. mio_tony

    Hay que recordar que Suda empezó su carrera en la saga “Clock Tower”, así que su experiencia en el género del Survival es bastante extensa.

    No jodas, eso no lo sabía. Ahora siento MUCHO más respeto por Suda.

    ¿Y a S-E?, de ahí vienen Vagrant Story, Parasite Eve o FFVI y VII. =D

    Con el paso del tiempo muchos no van a mejor…

  7. ChicoZ

    @mio_tony

    Esos son de Square SOFT, no de Square-Enix.

  8. Radical Ed

    Y yo todavía sin pasarme el Killer7…

  9. Yuluga

    @Miguel Angel Martínez

    No estas solo ;)
    Que wapo y de exclusivo en PS3 O.O se sabe cuando sale?

  10. mio_tony

    @mio_tony
    Esos son de Square SOFT, no de Square-Enix.

    Bueno, es la misma mierda realmente pues Squaresoft también fue cambiando su personal cada 2X3 en su buena época.

  11. abrara

    Este juego fue anunciado en 2006… y esos artworks son de esa fecha… Mirad la fecha de la noticia. XD