Metal Gear Solid: Peace Walker podría llegar a PS3

mgspw-tia Nadie lo reconocerá dentro de la compañía, pero algo me dice que en Konami se huelen el apocalíptico hostión que están a punto de pegarse con Metal Gear Solid: Peace Walker debido sobre todo al bajo rendimiento económico de una consola portátil a la que, no lo neguemos, Sony le está alargando la vida de una forma entre ridícula y hastiante. Esto parece el verano del 75. El caso es que, pensando probablemente en rentabilizar el proyecto, la desarrolladora nipona está, según Gamepro, muy interesada en portar el juego a su plataforma estrella y colgarlo en su PlayStation Network con multijugador cooperativo online. Una decisión que parece bastante acertada si lo que quieren es hacer más dinero que con la pobre PSP invirtiendo pocos recursos.
Redactor
  1. Adrian Grayson

    Lo sabía, el que Kojima haga tanto énfasis en que es la bomba y tal lo que oculta es miedo a un hostiazo en ventas.

    De todas formas, ¿en Japón la piratería no es como aquí no? Allí de vez en cuando se ven juegos de PSP en el top 10.

  2. borre

    Exacto, sin ir más lejos esta semana ha sido el segundo más vendido por detrás del Dragon Quest Monsters Joker 2

  3. ovejaelectrica

    De ostiazo en ventas nada, lo dudo mucho, sería el primer Metal Gear Solid que fracase en ese aspecto. Psp es una portátil que está vivita y coleando con más de 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo…cierto que necesita ya una revisión y más con la salida al mercado de ipad, iphone y demás inventos pero si algún juego va a ser rentable en la portátil, este es sin duda Peace Walker. La inversión de desarrollarlo y sacarlo en ps3, no creo que sea una buena idea, a menos que supere en todo y en mucho, al actual MgS 4…

  4. Vaus

    No habria tal hostión aunque no vendiera ni una unidad. Sólo con la pasta que le habrá inyectado Sony el juego ya seria rentable.

  5. ovejaelectrica

    Se ha rumoreado con la posibilidad de que en este E3, Sony anuncie la Psp 2, incluso han hablado de posibles carazterísticas, incluida la del segundo stich analógico y la posibilidad de que incluya un teclado…pués bién, es de los rumores más lógicos que existen sobre la feria de los ángeles de este año, teniendo en cuenta que Nintendo anunciará la portátil 3d…es ahí donde de verdad se va a cocer el bacalao y el indicador de si la psp está acabada o por el contrario va a tener continuidad en el mercado pese a la competencia de aple y demás.

  6. Adrian Grayson

    @ovejaelectrica

    Hasta que no se filtre la imagen de la consola como siempre pasa con Sony yo no me creo nada xD

  7. pinjed

    @borre

    No me vale Japón como reflejo de su rendimiento a nivel planetario. Allí están todos locos.

  8. Palmer Eldritch

    No será tanto hostión con las ventas que va a tener en Japón, ni con las ventas que va a tener en EEUU, ni a pesar de la piratería que pueda haber en Europa (o en la Europa más mediterránea…).

    Y no será tanto el dinero que hayan invertido cuando ya tenían la experiencia del Portable Ops (no creo que vayan a sacarse el juego entero totalmente nuevo cuando ya disponían de entregas anteriores en la misma plataforma).

    Resumiendo, que no creo que sea por poca rentabilidad de PSP (que sigue viva, hostia xD), simplemente buscarían aún más dinero con PS3. Porque le meten gráficos HD y unas cuantas cinemáticas y extras más, y vuelven a vendérselo a todos los que lo compraron en PSP sin duda alguna.

  9. hola32a

    «algo me dice que en Konami se huelen el apocalíptico hostión que están a punto de pegarse con Metal Gear Solid: Peace Walker debido sobre todo al bajo rendimiento económico de una consola portátil a la que, no lo neguemos, Sony le está alargando la vida de una forma entre ridícula y hastiante. Esto parece el verano del 75.»

    sony es mala por no abandonar las consolas antes de tiempo …,debiera aprender de microsoft con su primera xbox que a los 3 años ya la quito del mercado ,de gamecube y de tantas otras…

  10. jonchito

    Esta noticia la guardaré para cuando Pinjed se meta el hostión como periodista (o gurú a lo Patcher) viento las chorrocientas mil copias que va a vender este Metal Gear.

  11. Rapther

    Es una buena noticia coño, que yo no tengo PSP!

  12. Víctor Martínez

    A mí también me parece una buena noticia, preferiría jugarlo en PS3.

  13. Sev

    ¿Hostión de ventas? Joder, parece que nunca has visto juegos de PSP en el número 1 en ventas durante semanas ni PSP liderando las ventas de hardware en Japón meses y meses consecutivos.

  14. Sephirot's blade

    A mí también me parece una buena noticia, preferiría jugarlo en PS3.

    Yo también prefiero jugarlo en PS3.

    Ya lo comenté en la noti del video picante, me extraña mucho que estén invirtiendo tanto en un juego de PSP. Que sí, que el motor gráfico ya lo tenían, pero aún así, es inversión. Por ejemplo, de marketing.

    Eso sí, espero que, de ser cierto, no se quede en un mero cutreport.

  15. Rapther

    @Sefirots_Blade

    Yo como soy un fanboy de mierda de Metal Gear, mientras la jugabilidad y la historia esten igual, me da bastante igual si los graficos son mas o menos o las texturas sean tal o cual.
    A no ser que me cobren 70 eurazos, que uno es catalán.

  16. Palmer Eldritch

    Comparado con Portable Ops y Portable Ops Plus y lo que va a recaudar esta nueva entrega no creo que sea mucha inversión. Más estúpido vería no intentar aprovechar aquella primera inversión con un juego como este.

    Twitter y las entrevistas «Kojima hype» tampoco me parecen grandes inversiones de marketing.

  17. Adrian Grayson

    @chocodrop

    Una venta no real no es una venta. Descargas es obvio que va a tener a miles/millones, el miedo viene en si van a conseguir éxito vendiéndolo original o no. Y no se tú, pero un juego de PSP en el top 1 europeo yo no lo veo prácticamente nunca.

  18. sefi_play

    Yo tambien prefiero jugarlo en ps3, el control con un solo stick es un autentico horror.

  19. Yuluga

    Pues mira me ahorro de comprarlo en PSP =)

  20. Akira Rojo

    Este juego tenia que haber salido en la PS3 ( y/o Xbox 360)…y no en la portatil que la vendi por que la tenia de pisapapeles.