Estará enfocado en el miedo a lo desconocido

Keiichiro Toyama comparte algunos detalles sobre Slitterhead

En una reciente entrevista, Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill, ha compartido algunos detalles sobre Slitterhead, el que será su próximo proyecto. Presentado en el marco de los últimos Game Awards, Slitterhead será un juego de terror que supondrá el debut para Bokeh Studio. Aunque ya se había rumoreado que el marco de lanzamiento se situaría en 2023, esta entrevista ha servido para que Toyama realice la confirmación oficial.

Definido como «terrorífico y grotesco» el título de supervivencia tendrá como antagonista a un monstruo que se alimenta de carne humana. A través de su narrativa, los creadores intentarán explorar el miedo a lo desconocido, enfrentándonos a situaciones que no entendemos y de las que no sabemos nada. Tal y como ha explicado Toyama, su intención con este proyecto es innovar tanto del punto de vista de la historia como de la jugabilidad, que estará basada en mecánicas «no vistas en anteriores trabajos». «Nos centraremos en el combate y la acción en este juego, sin embargo, no nos aproximamos desde lo que podríamos llamar una aniquilación estimulante», aclara. En cuanto a sus referencias, cita a los directores chinos Wong Kar-wai y Fruit Chan, y apunta a que Slitterhead, que se jugará en tercera persona, tendrá ciertas similitudes con Ghostwire Tokyo. 

«Nos gustaría establecernos como un estudio respetado que trabaja en juegos originales», ha apuntado Toyama sobre las intenciones de Bokeh Studios de cara al futuro. «No tenemos experiencia en lanzamientos en varias plataformas y eso es algo a lo que tendremos que prestar una atención extra». A lo largo de este año podremos conocer más detalles del juego.

Redactora