Después de 33 años

Junichi Masuda, cofundador de Game Freak, se marcha del estudio para unirse a The Pokémon Company

Junichi Masuda, uno de los fundadores de Game Freak allá por abril de 1989, ha abandonado el estudio de desarrollo para unirse a The Pokémon Company. Su salida se hizo oficial ayer mismo, 31 de mayo, más de 33 años después de la creación de la empresa.

Masuda ha trabajado en la gran mayoría de juegos de Pokémon hasta la fecha, a excepción de Leyendas Pokémon: Arceus, Blanco y Negro 2 y Rubí Omega y Zafiro Alfa. Además de trabajar como compositor de un título más desconocido como es Mendel Palace, se ha encargado de la banda sonora de casi toda la franquicia de los monstruos de bolsillo, aunque también participó como programador en otros como Rojo y Azul.

Destaca también su labor como diseñador y director, unas labores que llevó acabo en títulos como Pokémon Oro y Plata, Rubí y Zafiro, o Rojo Fuego y Verde Hoja, aunque también dirigió otros como Diamante y Perla o X e Y. Otras de las funciones que se le acreditan en algunos de los juegos de la saga son las de productor, asesor o supervisor.

Sus nueva función en The Pokémon Company será la de «Jefe creativo», y «utilizará su profundo conocimiento de la marca Pokémon para desarrollar nuevos servicios y productos en Pokémon Company, aprovechando sus años de experiencia y pensamiento creativo», tal y como podemos leer en el comunicado oficial de la compañía.

«De cara al futuro, espero trascender las fronteras de los videojuegos tratando de ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a personas de todo el mundo, al tiempo que hago todo lo posible por conectar a la gente, ampliar el círculo del «juego» y ayudar a crear un mundo más rico que podamos compartir», expresa el propio Masuda en el comunicado. «Os agradezco vuestro continuo apoyo en mi nueva función».

  1. Deses

    Masuda se muda, a partir de ahora vivirá en la primera planta en vez de en la baja.