Juega al Pong con la mente

Ya hace tiempo que se está hablando de este tipo de tecnología. Hace unos meses apareció en El Pais, en la parte de medicina, un reportaje sobre cómo gente tetraplégica podía escribir en el ordenador con sólo pensar en qué letra quería escribir. Inmediatamente mi perversa mente pensó: joder, ahí van los juegos del futuro. Pues bien, parece que no soy el único. En el CeBIT 2006 se ha visto esto. Para más información pinchad aquí.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Me parece cojonudo para la gente con cualquier tipo de minusvalía que le impida jugar como los demás.

    Pero las dudas o reticencias que tengo sobre el mismo Revomando se elevan aquí a la enésima potencia; me gustaría que los videojuegos se desvinculen de la habilidad con el mando sólo para presentarnos la auténtica realidad virtual.

    Saludos

  2. Tratante

    La Minusvalia si que esta sobrevalorada… yo si que soy mignus magnificus. Dadme un casco de esos y el cortador de cesped 2 quedara en mantillas.

  3. necKros

    Hm… tras ver esto se me ocurren dos cosas.

    Una, el tipo que juega no sabe manejar muy bien su mente xD

    Dos, en ese casco con los buses colgando veo el nuevo look ciberpunk del siglo xD

  4. pinjed

    Es curioso que el camino evolutivo teórico de la tecnología sea el del minimo esfuerzo físico, simplemente el uso de la mente. Pero en cambio a medida que pasan los años aparecen más dispositivos en los que el físico cuenta y mucho (eyetoy, dance dance revolution, revomando…).

    Como minusválido que soy, es un tema que me preocupa de cara al futuro. La verdad es que no soy tetraplégico pero mi movilidad está bastante limitada, no creo haga falta concretar. Así que no sé como afectará esto a mis momentos lúdicos pero, sinceramente, espero que esta ‘corriente’ cambie hacia lo que vemos en el video, porque si no, voy jodido xD

    SALU2