Bueno, más o menos

Irrational Games es ahora Ghost Story Games

Irrational Games es ahora Ghost Story Games Tal y como se dijo hace justo tres años, al anunciarse el cierre de Irrational Games, unos pocos de sus trabajadores se quedaron en Take-Two para montar un nuevo estudio más pequeñico. Hoy hemos descubierto, gracias a su recién estrenado sitio web oficial, que ese estudio se llama Ghost Story Games y que de momento tiene en plantilla a Ken Levine y 24 más. Dicen haber escogido ese nombre porque «las historias de fantasmas son inmersivas, emocionantes y muy presentes en la comunidad». Algo de eso debería notarse en sus proyectos:
Ghost Story fue fundado por doce antiguos trabajadores de Irrational Games y nuestra misión es sencilla: crear juegos inmersivos y centrados en la historia para gente que quiere que los juegos les pidan algo más. Aunque creemos que nuestros juegos seguirán gustando a los fans de BioShock, nuestra nueva prioridad nos permite crear experiencias donde la parte jugable es tan desafiante como las historias.
Ahí no se menciona nada de lo que debería acabar siendo su primer juego, pero el director de arte Shawn Robertson no esconde –lo tiene, de hecho, puesto con la chincheta en Twitter– que está relacionado con esa paranoia de los «Legos narrativos» que comentaba el propio Levine. Si no lo entendimos más, la idea entonces era lograr que experiencias especialmente rejugables moviendo y recolocando, como en esos juguetes de construcción, partes de la historia.
Redactor
  1. KilgoreT

    Si estos hicieran un kickstarter sí que les pongo dinero. Les deseo lo mejor, son unos imprescindibles.

  2. Moebius

    Me encantó el making of que hicieron en el remaster de Bioshock. Sobre como tuvieron que adaptarse a un proyecto tan grande. Lo de los puzzles narrativos suena bien. A algo nuevo.

  3. Yurinka23

    Supongo que eso de los legos narrativos viene a ser narrativa emergente, el resultado de juntar algo de proceduralidad con las tipicas ramas argumentales de una narrativa con bifurcaciones.

    Hay varios equipos investigando este tema.

  4. Gegr is Win

    @kilgoret
    Pero ya hicieron un kickstarte hace 3 años, y fracasó. The Black Glove se llamaba el juego.

  5. SnakeIsSnake

    Si su concepto de «centrarse en la historia» se fundamenta en cintas de audio opcionales que amplían la información que se te cuenta por la interactividad, que no cuenten conmigo.

    Hemos evolucionado mucho desde 2008. Ya los voxáfonos en BioShock Infinite se me hicieron pesados. Mención aparte a las cintas de audio de The Phantom Pain ¬¬