Por fin solos

IO Interactive es ahora un estudio independiente y conserva la propiedad de Hitman

IO Interactive es ahora un estudio independiente y conserva la propiedad de Hitman

IO Interactive es ya un estudio independiente y mantiene la propiedad de la serie Hitman, según ha anunciado la compañía recientemente. 

Después de unas semanas inciertas, IO Interactive ha negociado con Square Enix su propia compra. Después de que la compañía japonesa se deshiciera de ellos en un movimiento que pilló a todo el mundo por sorpresa («para maximizar la satisfacción de los jugadores y el potencial del mercado para avanzar», explicaba entonces), pasa a ser un estudio independiente, como fue en sus inicios.

«Este es un momento crucial» para el estudio, explica Hakan Abrak, CEO, en su comunicado oficial. «A día de hoy, tenemos control total sobre la dirección de nuestro estudio y la propiedad intelectual Hitman; estamos a punto de forjar nuestro propio futuro y es increíblemente emocionante. Estamos abiertos a oportunidades con futuros colaboradores y socios que nos ayuden a fortalecernos como estudio y asegurarnos de que podemos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad».

Abrak agradece a «nuestros jugadores, la comunidad, los amigos en los medios» y el resto de gente que ha enviado mensajes de apoyo a IO Interactive en las últimas semanas. No le faltan unas palabras para Square Enix, que ha sido «una gran familia a la que pertenecer».

«IOI empezó como un estudio independiente y ahora volvemos a esas raíces con un equipo extremadamente apasionado y talentoso», termina Abrak.

Queda por saber qué ocurrirá con las próximas temporadas de Hitman. En principio había planeadas tres; sin embargo, en las últimas semanas ha habido despidos en el estudio, acaso para facilitar la autocompra, así que habrá que ver qué movimientos hace IO próximamente. Cuando aún parecía que Square Enix se quedaría con Hitman, la compañía decía estar «comprometida con el desarrollo de Hitman y otros títulos famosos, así que estamos negociando con futuros inversores externos que sean capaces de asegurar que estos desarrollo se siguen llevando adelante».

Además de la serie Hitman, IO también ha desarrollado algunos juegos muy bien considerados por sus fans, como Mini Ninjas o Kane & Lynch.

  1. BishopIAF

    Ahora tienen que tener cuidado con quien se juntan:

    IO Interactive y Hitman los veo mucho del estilo de Bethesda.

  2. Nigirid

    Mucha suerte en su aventura independiente, y que nos sigan haciendo juegazos.

  3. Preacher (Baneado)

    @bishopiaf
    El puto Randy Pitchford iba a dejar pasar la oportunidad de intentar meter la cuchara ahí también, la madre que lo parió…

  4. plissken

    Otro Kane & Linch, por favor. No fueron perfectos, pero les sobraba personalidad.

  5. MeGA-ct

    @preacher
    Despues de la meirda que llevan haciendo, tanto Gearbox como 2k, con el marqueting del Battleborn, yo me alejaría de él lo máximo posible.

  6. Freeslave

    @plissken dijo:
    Otro Kane & Linch, por favor. No fueron perfectos, pero les sobraba personalidad.

    Ni tan mal eh! Tenia ideas fresquitas, ojala hicieran otro bien!

  7. Yurinka

    Vaya, es toda una sorpresa que se vayan con la IP de Hitman. Eso les ayudará mucho.

  8. plissken

    @freeslave A mí me gustaron mucho los dos, y el estilo visual del segundo era salvaje. Incluso le di un poco al multi, si no recuerdo mal xdd