El padre de Mega Man habla sobre Soul Sacrifice

Inafune: «Vita no se venderá si solo cuenta con un montón de juegos para otakus»

En el Tokyo Game Show de este año, Keiji Inafune, papá de Mega Man y Dead Rising, habló sobre Soul Sacrifice y la importancia de tener un catálogo completo para que las ventas de Vita vayan bien. Según Inafune, «Vita no se venderá si solo cuenta con un montón de juegos para otakus». En Eurogamer.es nos resumen algunas de las respuestas de Inafune, y de ahí sacamos estas declaraciones. Sobre Soul Sacrifice, por ejemplo, dice que «la idea es crear un juego que resulte atractivo para el público occidental y al mismo tiempo asegurarnos de que también se venda bien aquí, en Japón. El público occidental debe tener ganas de jugar a este juego», por ser, dice, «oscuro y profundo». También profundiza en el modo multijugador del juego, y en por qué es mejor jugarlo con gente conocida:
Soul Sacrifice está pensado para que el jugador se siente y se adentre en él, y que tenga a otras personas delante para jugar en modo multijugador con ad hoc como base. Si no se puede reunir a la gente físicamente, se puede jugar online, claro, pero me parece más interesante cuando juegas con tus mejores amigos, ya que los conoces y a veces resulta más difícil sacrificarlos. Creo que los juegos son más divertidos cuando juegas con tus relaciones tanto reales como virtuales. Por ejemplo, si tienes un amigo que siempre te da la lata y te hace sentir mal, ¡seguro que te apetecerá sacrificarlo! En eso consiste el juego.
Inafune asegura que ahora tiene «más energía que cuando estaba en Capcom», y que siente que, al ser «libre e independiente», debe anunciar y lanzar tantos juegos como le sea posible. «Ya he anunciado muchas cosas, pero pienso seguir anunciando más en el futuro, así que espero sorprenderos», termina.
  1. Hikaru

    Precísamente por tener juegos para «otakus» (recordemos que allí es un término despectivo) quiero comprarme esa consola.

  2. Gatotos

    Otaku es despectivo en todas partes. xD

    A todo esto, ¿Habla desde la perspectiva del mercado Japones, no? :3

  3. Rustgladiator

    Otaku significa a mi parecer es ser fan de algo.. sobre todo en japon, no creo que sea despectivo.

  4. VahnFannel

    rustgladiator dijo:
    Otaku significa a mi parecer es ser fan de algo.. sobre todo en japon, no creo que sea despectivo.

    En Japón es despectivo. En el resto del mundo suele significar simplemente «Fan del Manga», pero en Japón se considera algo así como «fan enfermizo excesivo».

  5. Red_Savarin

    @kuroneko En Venezuela es curioso, no despectivo, creeme.
    Y si, en japon es despectivo, cuando el termino era relativamente nuevo, un desquiciado fanatico del manga decidio violar y matar niñas de su comunidad, y a la prensa local se le ocurrio la brillante idea de llamarlo asesino Otaku y desde entonces es muy mala idea andar por Japon diciendo que eres otaku, de hecho creo que los fans del anime por alla se hacen llamar por otro nombre ahora, pero no estoy seguro.
    En todo caso, siendo Inafune japonés pero hablando del mercado occidental, no se si hablara de otakus desde la perspectiva despectiva de su pais natal, o si se refiere a la perspectiva de frikis fans del anime y lo japones del resto del mundo.
    Sea cualquiera que sea el caso, si bien aun no estoy seguro de comprarme una Vita, en su catalogo de exclusivos, lo que mas me atrae justamente son los productos 100% japoneses (soy de la opinion de que el mercado japones mantiene su fuerza es en las portatiles)

  6. Jaeger (Baneado)

    Pues durante dos décadas ser ellos les ha funcionado, y es obvio que los estudios occidentales no son capaces de ganarse a los pequeños bolas amarillas

  7. SavageSteak

    Otaku es despectivo en Japon, ya que se asocia al tipico nerd con gafotas que tiene un gran fanatismo sobre un tema en concreto (manga, juegos, trenes, etc.) pero que esta falto de culturilla sobre otros temas y es muy parco en relaciones sociales. Dependiendo de como se use la palabra, se puede tomar en broma o como un insulto.

    Nada que ver con los occidentales que van diciendo «soy otaku!» pq les gusta el anime.

  8. Hikaru

    se asocia al tipico nerd con gafotas que tiene un gran fanatismo sobre un tema en concreto (manga, juegos, trenes, etc.)

    @savagesteak Me ha matado eso de los trenes xDDDDD