Icarian: Kindred Spirits cambia de nombre

Una mala noticia para los amigos de Over the Top Games. El estudio español responsable de Icarian: Kindred Spirits (nominado a tres premios Desarrollador_Es: mejor juego, mejor juego independiente y mejor guión) se ha visto obligado a cambiar el título de su opera prima. Según parece, otra compañía había realizado una reclamación y Over the Top ha preferido modificar el nombre del juego antes que meterse en los siempre desagradables trámites legales. A partir de ahora, el juego se llamará NyxQuest: Kindred Spirits. Tanto las menciones en la web de Over the Top como la página oficial del juego muestran ya estos cambios y lo explican así:
En escasos días, y por deseo expreso de los dioses, la epopeya de Nyx cambiará de nombre… para siempre. El Oráculo ha decidido premiar a nuestra heroína con un nuevo nombre en honor de sus hazañas.
Roberto Álvarez ha sido un poco más explícito en unas declaraciones que recoge EDGE, aunque no desvela qué compañía ha realizado la reclamación. Se especulaba con que tendría algo que ver con la próxima salida de un nuevo Kid Icarus, pero Over the Top lo ha negado en su Twitter. nyxquest
Redactor