Bundle stuff

Horizon: Forbidden West vuelve a liderar las ventas de Reino Unido en formato físico

Tal y como indican los datos de GfK publicados por GamesIndustry, relativos a las ventas físicas en Reino Unido semana a semana, Horizon Forbidden West ha vuelto a alzarse con el primer puesto cinco meses y medio después de su lanzamiento.

Si bien parece claro que el causante de este ascenso son los paquetes de PlayStation 5 con el juego (aunque lo cierto es que sigue sin haber muchas que comprar), es la primera vez que logra liderar la lista desde sus primeras semanas, después de un segundo puesto durante la semana anterior incluso con un descenso del 25% en sus ventas. Esto también se debe al descenso de Xenoblade Chronicles 3 —antes a la cabeza— que, a pesar de que fue el mejor estreno de la saga en esta región, se ha ido al décimo puesto durante los últimos siete días.

Desde GI indican que Gran Turismo 7 aumentó un 32% sus ventas para colocarse en quinto lugar. Por otra parte, Lego Star Wars: The Skywalker Saga se mantiene en el tercer puesto y Nintendo consigue mantener también Mario Kart 8 Deluxe, Leyendas Pokémon: Arceus, Nintendo Switch Sports y Animal Crossing: New Horizons entre los diez primeros.

En cualquier caso, aquí queda la lista completa del top 10 en físico durante la semana pasada, con el puesto que lograron durante la semana anterior entre paréntesis:

  1. Horizon Forbidden West (2)
  2. Nintendo Switch Sports (4)
  3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (3)
  4. Mario Kart 8 Deluxe (5)
  5. Gran Turismo 7 (13)
  6. Minecraft (7)
  7. F1 22 (6)
  8. Leyendas Pokémon: Arceus (11)
  9. Animal Crossing: New Horizons (9)
  10. Xenoblade Chronicles 3 (1)

En su análisis de Horizon Forbidden West mi compañero Víctor Martínez, a.k.a. Chiconuclear, destacaba cómo esta secuela de Zero Dawn conseguía ampliar y rematar las carencias de su predecesor, con «un mundo abierto que debería convertirse en un nuevo estándar para el género»:

No siempre consigue escapar de algunos pecados que parecen venir de serie con la apertura del mundo, pero las cincuenta horas largas que le he dedicado nunca me han resultado desaprovechadas; blandas, a veces, como decía antes, pero nunca forzadas o sacadas adelante con trucos baratos. Nos haríamos un favor si empezáramos a considerar Horizon Forbidden West como el nuevo estándar para este tipo de mundo abierto mainstream y de alto presupuesto; si no nos conformamos con menos que con esto, creo que el futuro nos deparará grandes cosas.

Aquí tenéis el análisis completo por si le queréis echar un ojo.

  1. Gordobellavista

    Estoy leyendo ahora la Historia de Nintendo vol 4 y cuenta que, con la Game Boy, se dió exactamente la misma práctica de encasquetar juegos con las consolas aprovechando la falta de existencias. Por lo visto, entonces eran las distribuidoras las que obligaban a las tiendas a hacerlo. Daban ordenes en plan «4 a 1», obligando a vender cuatro cartuchos por consola o no te suministraban. «Venta conjunta obligatoria». Fue sonado.

  2. sodom

    Qué no daría Sony por echar el tiempo atrás y, visto el panorama, haber lanzado PS5 a 600 lereles. Colar packs es lo más parecido que han podido hacer. Al menos lo han podido hacer con un buen melón, y no con un Days Gone o un The Order…

  3. Leto

    Llevo todo el verano con él, casi 100 horas, y todavía me queda. Tremendo porque sigo encantado. Sin entrar a valorar la historia (cuando acabe ya tocará) Forbbiden West se postula como el ejemplo práctico de «más y mejor». En cuanto a jugabilidad sobre todo, mejora absolutamente todo. Joya.

  4. Oldsnake

    A mi me sorprende que el Elden Ring ya no figure en ese top.