Agente roguelike

Hitman III retrasa su modo Freelancer hasta el año que viene

El equipo de IO Interactive ha actualizado su blog oficial para anunciar el retraso de Freelancer, el nuevo modo de Hitman III que antes estaba planeado para salir en algún momento de 2022 y ahora sabemos que llegará el 26 de enero de 2023. Según el estudio, este movimiento en su llegada se debe a que han decidido «ir más allá en nuestra idea para el lanzamiento para incluir todas las localizaciones del World of Assassination desde el día uno».

Como tantas veces ocurre en estos casos, el estudio ha querido amortiguar la noticia con el anuncio de una nueva Prueba Técnica Cerrada. De momento no han confirmado demasiado de ella, más allá de que invitarán «de forma selectiva» a los usuarios del juego en Steam a una beta que comenzará en algún momento del mes que viene. Además de las facetas principales de este Freelancer, avisan de que «también se están guardando algunas cosas en secreto», y la idea será equilibrar su economía y su experiencia, comprobar cómo lo encaran los jugadores y poner a prueba sus servidores, «las últimas casillas que tenemos que marcar antes del lanzamiento».

Darán todos los detalles sobre este Technical Test, tanto sus fechas como la forma de acceder a él, el próximo 27 de octubre (día 1 a.B.).

Recordemos aquí que esta modalidad, que tanto llamó la atención de la comunidad, en un principio estaba programada para salir en la primavera de 2022, aunque poco más tarde decidieron retrasarlo por primera vez hasta la segunda mitad del mismo año. Entonces, explicaban que este modo será «la siguiente evolución de Hitman» y, decidieron mover su lanzamiento para «profundizar más en lo que un juego de Hitman puede ser».

Este modo se anunció el pasado mes de enero durante una presentación del juego centrada en su hoja de ruta de cara a su Year 2. En su blog oficial, lo describían como «un nuevo modo para un jugador que llega a Hitman 3 e introduce elementos roguelike, planificación estratégica y una base personalizable». El refugio del Agente 47 será la Safehouse, una guarida que podremos ir modificando a nuestro gusto a medida que avancemos por un modo en el que nos irán mandando misiones a las que podremos acceder desde la misma casa, que además nos permitirá «reabastecernos y planificar nuestros próximos movimientos».