No lo digo yo, lo dice el CEO de Ubisoft

Guillemot: «Necesitamos nuevas consolas»

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado sobre la necesidad de nuevas consolas lo antes posibles, por los jugadores y por el mercado. «La transición ha sido muy larga», según Guillemot, lo que ha llevado a un bajón en creatividad, innovación y ventas por la imposibilidad para los desarrolladores de arriesgarse más de la cuenta a estas alturas del ciclo de vida de las consolas. Es muy claro Guillemot a la hora de expresar su deseo de ver nuevas máquinas más pronto que tarde:
Necesitamos nuevas consolas; al final del ciclo generalmente el mercado cae porque hay menos propiedades intelectuales nuevas, así que eso ha dañado la industria un poco. Espero que la próxima vez lleguen más a menudo.
También merece la pena pasar a la siguiente página por lo que supondrá para la creatividad y la innovación: a estas alturas arriesgarse con nuevas ideas es más peligroso, porque las nuevas propiedades intelectuales no venden bien por buenos que sean los juegos. Es más sencillo, dice, arriesgar justo al principio de la generación:
Todo el que esté arriesgándose e innovando es bienvenido, porque hay muchos jugadores hardcore y esos tipos quieren cosas nuevas, cuando el mercado masivo estará más interesado en tener siempre la misma experiencia. (…) No se da cuenta [el mercado] cuánto va a cambiar su experiencia. Así que el principio de las [nuevas] consolas siempre es un buen momento para la innovación.
  1. -

    Ubisoft necesita nuevas consolas; al final del ciclo generalmente vendemos menos porque hay más competencia y la gente ya no se deja engañar tan fácilmente, así que eso ha dañado a nuestros productos de piloto automático como Assassins Creed. Espero que haya una consola cada dos años para que así no se note nuestra falta de esfuerzo en ideas nuevas.

    Todo el que esté arriesgándose e innovando es bienvenido, porque hay muchos jugadores hardcore y esos tipos quieren cosas nuevas, pero lo que a nosostros de verdad nos gustaría es coger TODOS nuestros juegos, ponerles un par de skins nuevas y venderlos como la evolución y el siguiente paso de nuestras sagas . (…) No se da cuenta [el mercado] cuánto va a cambiar su experiencia con Assassins Creed en la guerra fría, otro Trials Evolution y Just Dance WiiU, es que no se dan cuenta joder.. Así que el principio de las [nuevas] consolas siempre es un buen momento para sacar productos mediocres a precio de oro y vender a mansalva.

    Ya está, fixed

  2. Peaknik

    Joder, este tío, en qué planeta vive?

    Yo por lo menos no tengo pasta para gastarme en nuevas consolas y nuevos juegos. Hace ya unos años que no compro más que segunda mano, ofertas del Steam y recuperando juegos viejos que aún dan de sí.

    Y mi situación económica no mejora (soy de los afortunados y aunque mi poder adquisitivo declina, lo hace poco a poco), ni pienso que vaya a mejorar espectacularmente en el corto plazo.

    No sé cómo estarán las arcas de Microsoft y las de Sony, pero me parece difícil que vayan a repetir el esquema anterior (vender consolas perdiendo una pasta). Hace años que sabemos que por culpa del marketing, al que solo le interesa vender los gráficos, aumentan los costes y el riesgo en el desarrollo de videojuegos. Y también hemos visto como la distribución digital y juegos algo más sencillos se están llevando buena parte del pastel.

    Me parece a mi que el hardcore está muriéndose de éxito… y solo sobrevivirá a base de meterse en nichos cada vez más pequeños (en mi caso rollo iRacing, que me parece carísimo, o con juegos de la serie Arma, como alternativa a los FPS multijugador llenos de canis y niñatos).

  3. Klaus Daimler

    Watch Dogs, de la misma Ubi contradice a Yves Guillemot

  4. octopus phallus

    Éste hombre es la Ana Botella de los videojuegos.

  5. Pep Sànchez

    Pues yo tampoco sé cómo las voy a pagar, pero quiero nuevas consolas ya, joder. La diferencia entre la experiencia en PC y en Xbox 360/PS3 se está haciendo ya inaguantable para los que no tenemos una buena gráfica en el ordenador.

    @abe

    Watch Dogs será para las nuevas consolas y por eso, entre otras cosas, tiene tanta prisa este señor. Está clarinete.

  6. Klaus Daimler

    @pep_sanchez
    Pero Watch Dogs no estaba anunciado para 360, ps3 y pc?

    Entiendo que lo mostrado era para PC pero vamos no indicaron lo contrario

  7. Pep Sànchez

    @abe

    Sí, sí, está anunciado para 360 y PS3. Pero yo siempre me he sospechado que acabará en la siguiente generación, por calendario más que por cuestiones técnicas (que también).

  8. dega

    Joder @pep_sanchez, con el precio de una consola next gen y las guias/ayudas de @mr_tonda te montas una torre que le da si o si 10 vueltas en potencia grafica.

    No jodamos, consolas nuevas aun no son necesarias, lo que es necesario es que inventen algo de una puta vez y dejen de vender la misma puta mierda con disfraz diferente.

  9. Leonighart

    Yo, si me las paga él, por mí que saquen consola nueva cada año.

  10. Jaeger (Baneado)

    Normal, a ver como venden mejora alguna en una generación en la que sacrificaron la jugabilidad o la fluidez de cualquier juego en pos de que los juegos luciesen preciosos en las fotos.

  11. gonzalo_ht

    Todos queremos gráficos cojonudos pero el money es el money, vamos a ver como le va a WiiU pero vender consolas cuyo precio de salida sea por ejemplo 500 eurazos (luego cómprate accesorios, juegos, etc…) va a ser muy jodido.

  12. Vaus

    Yo también las necesito, coño. Y eso que tengo un PC decente para juegos, pero no es lo mismo.

  13. calvindexter

    A mi me encanta mi Xbox, pero estoy deseando que anuncien consolas nuevas ya joder.