Uno de los alicientes es atropellar peatones

GTA Online se sube al battle royale con Motor Wars, su nuevo modo de juego

GTA Online se sube al battle royale con Motor Wars, su nuevo modo de juego

Rockstar ha presentado un nuevo modo de juego para GTA Online que experimenta con la popular fórmula de los battle royale, este nuevo género de supervivencia y competición que hoy es megapopular gracias a PlayerUnknown’s Battlegrounds. Se llama Motor Wars y es parte de Smuggler’s Run, el último DLC del juego.

En la nota de prensa explican de qué va el modo, «que mezcla el chute de adrenalina de Zona de salto con la tensión claustrofóbica de una partida de Acorralado». Se trata de

una búsqueda del tesoro en la que quedar segundo no es una opción. Hasta cuatro equipos se tiran en paracaídas a una trampa mortal que va encogiendo poco a poco y que está repleta de una gran cantidad de armas, explosivos y vehículos armados letales. Trabajad en equipo, encontrad un vehículo y enfrentaos a los equipos rivales y al mapa menguante para sobrevivir y ganar.

Más que la fidelidad con la que Rockstar haya reproducido lo que hace PlayerUnknown’s Battlegrounds, me interesa cómo se han subido al carro y qué puede decirnos eso sobre el calado de estos battle royales. Hacer un MOBA dentro de GTA Online era complicado, claro, pero esto en realidad le va como anillo al dedo; no solo a nivel mecánico, sino casi espiritual también: es un juego habitual en los mismos callejones de YouTube en los que PUBG, como decís los que estáis en la cresta de la ola, es el juego más popular.

Es un género fascinante y del que no hay pocos ejemplos. PUBG es solo el más reciente y GTA Online no es el único que ha querido subirse al carro: ARK: Survival Evolved también se desdobló en su momento, en marzo del año pasado, para tener su propio spin-off de competivencia (estoy intentando colar algún nuevo término; por favor, utilidad «competivencia» en todas vuestras conversaciones a partir de hoy), Survival of the Fittest, que precisamente ayer se publicó de nuevo en Steam después de medio año de parón para «considerar las opciones del juego a largo plazo», según dijeron sus responsables.

  1. Sehio (Baneado)

    A Rockstar le va tan bien con GTA Online que acabará pasándole lo que a Valve :_(

  2. Minsc

    @sehio_spiegel
    rezo a todos los dioses para que te equivoques. 🙁

  3. jaeTanaka

    @minsc @minsc Llamadme vinagre, pero desde aquí huelo que Red Dead Redemption 2 va tirar por este mismo camino.

  4. Diegodc

    GTA se puede facilmente comer con patatas cualquier juego, aqui otro ejemplo.
    Que tiemblen los generos de moda.

    No tiene puto sentido lo que pasa aqui.
    Traslado mi preocupacion a que adapten a todos sus juegos un modelo que obviamente funciona.

    Espero que RDR sea ese reducto de «buena campaña» destinado a desaparecer.

    #foreversingleplayer

  5. Minsc

    @jaetanaka
    mientras sea un «extra» como es el GTA Online, yo confío. Los Hauser siguen llevando la compañía, creo, así que se puede esperar una historia a la altura.

  6. jaeTanaka

    @minsc Joer, ojalá, pero de verdad que me da un miedo…

  7. jaeTanaka

    @diegodcsantos
    Me voy a tatuar ese hashtag.

  8. Diegodc

    @minsc
    Ya en el propio GTAV esta relativamente descuidada.
    Llamadme gilipollas, pero no me fio nada y me entristece.

  9. Sehio (Baneado)

    @diegodcsantos
    Sin olvidar el cambio en cuando a DLC.
    Antes The balad of gay Tony y Lost and damned. Ahora nah.
    No me fío un pelo.

  10. Diegodc

    @sehio_spiegel
    Si, sin duda.

  11. Minsc

    @diegodcsantos
    @sehio_spiegel
    coño, la historia y los personajes están bien. No son el colmo de la originalidad, pero nunca lo han sido. Un totum revolutum de referencias (a Scanliner me remito) pero con bastante tino. El RDR por mucho que lo amemos, es una historia que hemos visto mil veces.
    Si no podemos confiar en Rockstar, en quien confiaremos.
    -(Se pone de rodillas melodramático) ¡¡¡¡¡¡¡¡EN QUIEN!!!!!!!

  12. Diegodc

    @minsc
    Creo firmemente que la historia de GTAV esta un paso por detras de la del IV en todos los sentidos.
    Eso implica partes jugables y no jugables del guion, desarrollo, etc. La de Niko se nota mas preparada y mejor hilada.
    GTAV empezo a virar sus esfuerzos a otras partes del juego (Y sigo diciendo, como siempre, que el V es un gran juego. Solo me refiero a esta parte)

    Y si, estoy de acuerdo contigo en el tema del Red Dead Redemption, pero como «viaje» me sigue pareciendo de lo mejor que hemos podido jugar.

    En realidad, las historias en todos los juegos de Rockstar las hemos visto mil veces, por eso es mas facil diferenciar entre las buenas y las menos buenas.

    (Yo sigo confiando en Rare, no soy el mas indicado para responder a eso)

  13. jaeTanaka

    @minsc Yo no he jugado al último GTA, pero joder, es verdad que en cuanto a historias, de los estudios grandes es de los que más te puedes fiar (para buen rol están los pequeños y los japos, en mi opinión) Bethesda también lo hace bien, pero creo que tengo Síndrome de Estocolmo con Skyrim y Fallout, así que no soy muy objetivo.

  14. Sehio (Baneado)

    En RDR el online ya apuntaba maneras. Era algo más que el de GTAIV sin llegar, ni acercarse, a la locura de GTAV.
    Por suerte la temática puede cambiar un poco las cosas. Creo que no será tan fácil ir sacando ampliaciones de contenido como en Los Santos, que sólo con vehículos y propiedades se pueden pasar 10 años.

  15. DarkCoolEdge

    Creo que si no fuese por los más de ¡ochenta millones! de copias que lleva vendidos, podríamos ir despidiéndonos de GTA como campaña para un solo jugador. Terminará pasando pero mucho tiene que generar el Online para pasar de varios miles de millones de dólares. Menos mal, porque el mundo del videojuego al que nos encaminamos poco a poco no me interesa nada.

  16. Sehio (Baneado)

    @darkcooledge
    El problema es que mucha, pero mucha gente compra el juego por el online. De casi todos los que conozco sólo dos hemos jugado al single player, que al menos a mi es lo que me interesa del juego. Así que si la gente está dispuesta a pagar 60 euros por un juego online y después ir comprando dinero virtual… mal lo tenemos xD

  17. DarkCoolEdge

    @sehio_spiegel
    Que lo tenemos mal está claro 🙁
    Sólo espero que la cosa aguante lo suficiente. Sería una terrible que los juegos para un jugador terminase siendo un nicho.

  18. Triple_R (Baneado)

    @sehio_spiegel dijo:
    A Rockstar le va tan bien con GTA Online que acabará pasándole lo que a Valve :_(

    Que culpa tiene Rockstar de que el GTA este SIEMPRE en la lista de los mas vendido? Que culpa tiene Valve de que la simple gestión de la plataforma le de mas dinero que cualquier Half life 3 (tan mitificado que hagan lo que hagan, les caerían criticas)?

    La opinión de los clientes suele ir respaldada por su dinero. Y por lo que se ve, a la gente le gusta mucho mas GTA con online y si se implementa bien en el RDR también se daría el mismo caso

  19. Sehio (Baneado)

    @triple_r
    Pues eso es lo que digo y eso es lo que me entristece xD

  20. Harukiya

    Yo al GTAV vine por el single player y me quedé por el online.
    Cada vez que entro a hacer el pandiloco con los colegas me quedo con la boca abierta. Es una burrada lo de este juego.

  21. Arkorim

    @sehio_spiegel dijo:
    A Rockstar le va tan bien con GTA Online que acabará pasándole lo que a Valve :_(

    A Rockstar ya le ha pasado lo que a Valve (entiendo que te refieres a sacrificar la parte creativa por tema dineros) pero bueno, eso parece hacer feliz a mucha gente. Fijo que cuando vieron lo que generaba GTA Online cancelaron DLCs tradicionales para no distraer a los jugadores. Y yo creo que RDR 2 lo van a plantear parecido, un juegazo en single como excusa para meter en todas las casas posibles el negocio online.

    Ojalá no dejaran de hacer cosas como Liberty City Stories o Undead Nightmare… pero está complicado 🙁

  22. tomimar

    UNO DE LOS ALICIENTES ES ATROPELLAR PEATONES

    Yo cuando leí eso en El Mundo (o en El País, no recuerdo) me eché las manos a la cabeza y estuve llorando todo el día. Terrible.

  23. oldFillion

    Mañana saca Rockstar un DLC para GTA V, tipo Playerunknown´s BG, con todo el mapa de Los Santos disponible y me faltan piernas para salir corriendo por una copia.

    En cuanto a la historia de los GTA´s, todavía no sé si es una crítica a la sociedad americana (y a la occidental, por extensión) o una apología descarada rodeada de mucho cinismo. Con GTA V siempre tuve es mueca de disgusto, por esto mismo me gustó más la campaña del IV.

  24. Omeges

    @jaetanaka
    El otro dia estuve pensando que nombre daran a las Lootboxes en el online del RDR2. Con el tirón que tienen ahora mismo me sorprenderia que no se les ocurriera alguna forma de meter loterias de este tipo.

  25. jaeTanaka

    @omeges «cowboy-xes» XD

  26. AnkokuRyu

    ¡Escuchadme! He venido a imponer la verdad, mi verdad 😉

    Veo que muchos comparan este nuevo modo de juego de GTA V con Players Unknowns, pero la verdad es que en la práctica son muy diferentes (he jugado bastante a los dos juegos).
    En ambos los jugadores se lanzan en paracaídas desarmados y se van equipando mientras el mapa va reduciendo su tamaño, pero la principal diferencia es que en GTAV los vehículos son los protagonistas, por que hay todo tipo de ellos, con ametralladoras, buguis con bombas, camionetas blindadas tirando de carros con minigun y mas es raro ver a alguien a pie debido al gran poder de fuego de los vehículos.
    Para resumir… este nuevo modo es mas un destruction dervy que un players unknows.