Daisuke Amaya Montero

Gero Blaster es lo nuevo del creador de Cave Story

Durante el BitSummit, en Japón, Daisuke Amaya (Pixel, para los que pillan confianzas pronto) ha anunciado su próximo juego, Gero Blaster, un shooter en 2D con el encantador estilo ultra pixelado al que nos tiene acostumbrados. El argumento seguro que os suena, y más ahora: somos una rana que tiene que aventurarse en un planeta desconocido para rescatar a su novia secuestrada. Familiar, ¿no?

En la primeras imágenes se pueden ver detallitos encantadores; por ejemplo, el gato con el portátil y fumándose un pitillo, o el momento paraguas: soy muy fan de los paraguas. Miradlas:

El juego saldrá en iPhone en mayo de 2013, aunque como dicen en Polygon no queda claro si esa fecha se puede aplicar a todo el mundo o sólo a Japón. También está pensando en exportarlo a otras plataformas. Nos alegramos por ello.

Aquí abajo tenéis un vídeo del juego, más por deleitaros con los pixelotes gordos como puños que porque la jugabilidad sea muy complicada de entender. Fenomenal.

  1. Madcore

    Quierolo con locurisidad

  2. DanUp

    Eres una rana con bufanda, NO PUEDE SER MALO.

  3. Preacher (Baneado)

    Es feico, ¿no? O sea, está lo retro en plan bien y luego está esto. Y que conste que Cave Story me gusta mucho, pero también me gustan los perros que se saben más de un truco.

  4. Arthok

    DIA 1. Cave Story me gustó demasiado.

  5. htdreams

    Tiene pinta a apuesta segura, deseando locunamente que se estrene :-9

    Hace ya un tiempo que me gasto más en títulos de este tipo que en los típicos triple A, me siguen sorprendiendo más que mil efectos y cinemáticas.

  6. aboc

    Parece ser que tambien va a salir en 3DS, que es el sitio al que estaba destinado a pertenecer.
    pic.twitter.com/J46cLlvLPw sacado de un twitter de Tyrone Rodriguez de Nicalis.

  7. Aegisflame

    Las armas (sobre todo la de burbujas) me recuerdan al mismo Cave Story. De todas formas, es una pena que la plataforma elegida sea iOS. Yo lo quiero para Android. :'(

  8. EVH

    Parece que un empleado de Nicalis ( los que portaron juegos como el Cave Story a WiiWare ) ha dejado caer que saldrá también para 3DS.

    https://twitter.com/tyronerodriguez/status/310243804747812864