Su primer proyecto es «una aventura de fantasía compartida»

Gardens es un nuevo estudio fundado por desarrolladores de Journey o Skyrim, entre otros

Varios desarrolladores de juegos como «Journey, Edith Finch, Spider-Man, Skyrim, Ashen y más» han conformado un nuevo estudio remoto llamado Gardens, con sede en Portland y Los Ángeles. El nombre, explican, viene de los juegos que «crean juntos: mundos vivos y exuberantes que unen a los jugadores para cultivar amistades duraderas. Mundos que ofrecen sorprendentes experiencias multijugador y prosperan con la ayuda de sus comunidades».

Su primer proyecto, que ya está en desarrollo y para el que están buscando empleados, se trata de una aventura de fantasía «compartida» (con componentes cooperativos), inspirada en algunos juegos con «momentos compartidos con extraños». Los jugadores, explican, «se encontrarán cruzando caminos en un desierto impredecible y que cambia de forma, lleno de misterio y magia, con una dirección visual atemporal», un concepto que bebe de lo aprendido en Journey. Aquí abajo tenéis un par de artes conceptuales:

Los fundadores son Chris Bell (Journey, What Remains of Edith Finch, Sky: Children of the Light, Way) como director creativo y presidente, Lexie Dostal (Dustforce) como director técnico y Stephen Bell (Blaseball, What Remains of Edith Finch), que tendrá el papel de director narrativo y escritor, todos ellos con amplia experiencia en el sector. Cuentan también con la productora ejecutiva Sarah Sands (Fullbright, Nike, DirectTV), la ingeniera Tonia Beglari (Monster Hunter World: Iceborne XR Walk, The Under Presents), la ingeniera principal Rose Dale (Skyrim, Fallout 3 y 4) o el Lead Artist Ryan Benno (Walking Dead Season 1, The Wolf Among Us, Sunset Overdrive, Ratchet and Clank, Marvel’s Spider-Man), entre otros.

«Con Gardens, queríamos crear un estudio que se preocupe tanto por la salud, la felicidad y el bienestar de los miembros de su equipo como por la artesanía de los juegos que creamos juntos», explica el cofundador Chris Bell. «Nuestra principal prioridad es asegurarnos de que nuestros compañeros de equipo disfruten de sus vidas y reciban las herramientas y los recursos para crecer mientras crean juegos convincentes, bien elaborados y reflexivos que cultivan nuevas experiencias compartidas». Todo ello, además, mientras garantiza «transparencia y un entorno de trabajo inclusivo, con salarios equitativos, tutoría y un compromiso continuo para diversificar las voces internas».

Por el momento, no conocemos más noticias sobre este primer proyecto de Gardens.

  1. Freddy_Hardest

    Joder todo lo que han dicho es tan flower power que me ha subido el azúcar. Parece que es el primer juego que se va a poder pagar con abrazos.