¡Y sin eventos virtuales!

Gamescom Asia aplaza su primera edición hasta 2021

Gamescom Asia aplaza su primera edición hasta 2021

Anunciada en mayo del pasado año y prevista para el 15 de este octubre, Gamescom Asia pretendía trasladar a Singapur la experiencia del evento que lleva más de 11 años celebrándose en Alemania. Sin embargo, no ha podido ser. A través de su web oficial Gamescom Asia ha confirmado que debido a los peligros y dificultades derivados de la epidemia de coronavirus, la primera edición del evento quedará aplazada hasta 14 de octubre del año 2021: «Aunque éramos muy optimistas sobre la posibilidad de dar vida a Gamescom Asia en octubre, hemos comprobado que no es el momento adecuado. La salud y la seguridad de nuestros participantes es la máxima prioridad», comentan.

A diferencia de la edición europea de la feria, que el próximo 27 de agosto quedará inaugurada en formato digital, la versión asiática se ha decantado por el aplazamiento ya que considera que, al tratarse de un estreno, debe hacerse por todo lo alto: «Nos anima especialmente comprobar el entusiasmo de los fans, socios y participantes. Sin embargo, para un evento inaugural, también sentimos que es importante dar a la comunidad la experiencia completa de lo que sería este enorme evento internacional y no algo menor». La organización ha asegurado a sus seguidores que su compromiso con los juegos asiáticos sigue estando intacto.

A un par de meses de la celebración de la versión digital de Gamescom, los organizadores alemanes están centrados en idear una experiencia que demuestre todo el potencial de los eventos digitales, innovando con sus posibilidades en lugar de simplemente trasladar el contenido a una esfera digital. Tal y como contaba Felix Falk en una entrevista: «No podemos intentar pasar algo que pertenece a la esfera física directamente al mundo digital. Eso no funciona. Tenemos que pensar en términos puramente digitales desde el principio. […] No queremos presentar todo el contenido nosotros sino confiar en nuestros colaboradores, crear una burbuja que permita que todo el mundo entienda y encuentre lo que sucede en Gamescom».

Gamescom Asia se celebrará entre el 14 y el 17 de octubre del 2021.

Gamescom 2020 celebrará un evento digital entre el 27 y el 30 de agosto.

Redactora