Cabeza de cartel

Gamescom 2021 confirma la presencia de EA, Activision, Xbox y Bandai Namco entre otras

Mediante una actualización en su página oficial, la edición del 2021 de Gamescom ha confirmado algunas de las marcas y compañías que asistirán al evento, programado entre el 25 y el 27 de agosto. En orden alfabético, estos 18 publishers y estudios son 505 Games, Activision, Aerosoft, Assemble Entertainment, astragon Entertainment, BANDAI NAMCO Entertainment, Bethesda Softworks, Electronic Arts, GAMEVIL COM2US Europe, Headup, Indie Arena Booth, Koch Media, NExT Studios, SEGA Europe, Team17, Thunderful Games, Ubisoft, Wargaming y Xbox.

«Como socios de gamescom, las compañías tendrán un espacio para su contenido en el hub de gamescom, en los diferentes directos, como la Opening Night Live o en el gamescom studio, así como en producciones creadas por otros socios o la prensa», podemos leer en el comunicado. «Las compañías mencionadas se unirán a los 80 juegos independientes seleccionados que serán mostrados en profundidad en el espacio virtual del Indie Arena Booth Online. El cartel concreto de juegos será anunciado al final de julio». El texto también aclara que otros 40 títulos independientes estarán disponibles en el espacio virtual de Arcade Village. 

El evento, que podrá seguirse a través de Twitch, YouTube, Tik Tok y otras redes sociales, usará este año como lema «Juegos: la nueva normalidad» para centrarse en el enorme potencial de los juegos para transformar la sociedad post pandémica. Entre los temas y tendencias que tendrán un hueco para el debate en esta edición estarán el precio de los juegos —bajo el título «más juegos por menos dinero» se discutirá el hecho de que nunca ha sido tan accesible jugar— y todo lo relacionado con la comunidad alrededor del streaming. Tras el pistoletazo de salida que supondrá la Opening Night Live el 25 de agosto, el evento se ha propuesto «mostrar las innovaciones que prueban el enorme valor de la industria y de la comunidad de jugadores global».  

Redactora