Y cinco más que el universo

Far Cry 3, diez veces más grande que Far Cry 1 y 2

far cry 3  diez veces mas grande que far cry 1 y 2 Menudos paseítos en Far Cry 2, ¿eh? Esos incendios provocados, esos puestos de vigilancia por generación espontánea, esos negricos enfadados, esos maletines perdidos. Pues parece que en Ubisoft quieren hacer que la tercera entrega tenga unos escenarios más grandes de lo que jamás podrás explorar, más grande que el salón de Teddy Bautista, un espacio tan extenso que hasta Letras y Gabe Newell podrían convivir antes del almuerzo. Así lo explica el director narrativo, Jason VandenBerghe, en una sesión de autobombo cuasi legendaria:
Coge las vistas y la escala de Far Cry 1 y 2 y multiplícalas por diez. Queremos ir incluso más allá, haciendo esa escala más densa, que en cada rincón haya algo que ver o encontrar. Esa es la clave en las experiencia de mundo abierto. Nos preguntamos a nosotros mismos: ¿si no hubiese nadie a quien disparara en el juego, podría seguir siendo divertido?
Redactor
  1. eLPAtitoyUPI

    Anaitgames, cronometrando cebras desde 1979.

  2. Sr_Hyde

    a mí me inquieta lo de los «paseitos», el farcry 2 a nivel técnico era soberano, pero a nivel gameplay todo mal implementado, muy tediosos ir de misión en misión, y mira que tengo el de pc y x360 a medias (menos de medias diría yo jeje) pero es que me encantaba pasearme por el mapa, era muy bonito, siempre encontrabas algo curioso, incluso los negritos en camiseta y chanclas que los cosías a balazos en la cabeza y el pecho y eran antibalas o malditos predators entre hierbajos.

  3. Fei_Wong

    Lo de Teddy Bautista me ha matado jaja! de todas formas, que se vayan a llorar lejos, como dice el titulo, por que espero que no se coma un rosco en ventas.

  4. Pep Sànchez

    No creo que eso le haga ningún favor al juego, la verdad.

    El mapa de Far Cry 2 estaba muy, muy bien. ¿Hacerlo el doble de grande si eso se puede sostener con la variedad necesaria y la forma adecuada de transportarse? Vale, perfecto. Pero multiplicarlo por diez es una animalada… aunque por otra parte, suena a la típica exageración vendemotos.

    Hay ganas, sea como sea.

  5. Gilikong

    Pues espero que ni se les ocurra seguir el método de mandarte a la otra punta del mapa del 2.

  6. Silvani

    ¿Y no se dan cuenta de que lo importante no es que sea grande, sino que haya cosas que sorprendan?

    Porque yo me voy al campo y tras dos horas andando lo más interesante que encuentro suele ser un hormiguero.

  7. Starborsch

    Pufff, pues como sea tan jodido el tema de la conducción les va a salir un juego bonito de ver.

    Como ya se ha dicho, el temaña es lo de menos, la cuestión está en que haya cosas dentro y que estén vivas, porque sino pasa como en el Just Cause, una extensión de la ostia y nada por ver…

    Sin duda lo mejor en ese aspecto son elder scrolls y fallouts que si que dan la sensación de estar vivos.

  8. KO8E

    @starborsch
    Espero que el olvido del Red Dead Redemption sea casual

  9. Michuela

    silvani dijo:
    Porque yo me voy al campo y tras dos horas andando lo más interesante que encuentro suele ser un hormiguero.

    x’D

    Pues esa es la cosa, que aparte de que el Far Cry 2 ya era ENORME, se hacía más enorme el hecho de saber que no ibas a encontrar nada en 5 minutos (un mundo en la conducción videojueguil) más que OH, un diamante de los tropecientos que hay que coger y que seguramente nunca cogeré.

    Encontrar una botella de agua en un campamento abandonado era un fiestón, vamos.

  10. centy

    Ojo, que el señor este tiene una barba legendaria y además lleva bastón. ¿Quien en su sano juicio no se creeria lo que dice alguien con un bastón de esos caros y elegantes?

    Quizá alguien que sabe que este es el mismo que estuvo detrás de juegos como Red Steel 1 y 2.

    Respecto al juego, los problemas de escala se solucionan con densidad y facilidad de transporte. Veremos si lo solucionan.

  11. Starborsch

    ko8e dijo:
    @starborsch
    Espero que el olvido del Red Dead Redemption sea casual

    Correcto ha sido del todo casual, porque casualmente estoy rejugando al Oblivion (la ansia de Skyrim) y tengo esos dos juegos más recientes. Pero aún así, los dos de Bethesda me parecen no más vivos, sino más propicios a poder interactuar de forma más profunda. no sé si me explico xD

  12. molekiller

    Pues a mi me encantaba conducir el jeep a toda hostia por la jungla. En cambio me aburrían como una ostra los paseos a caballo del RDR… cuestión de gustos supongo.

  13. Aratz

    «Comprate un desierto y pierdete» ahora sera: Comprate el Far Cry 3 y pierdete.

    No me llama nada de nada.

  14. Gabach

    mmm… a mi tan grande igual me llega a desesperar
    de hecho con Oblivion ya me pasaba…

  15. Baxayaun

    elpatitoyupi dijo:
    Anaitgames, cronometrando cebras desde 1979.

    xDDDDDDD. Random comment is random.

    En la mayoría de los casos «más grande != más mejor», pero habrá que darle el beneficio de la duda. En Just Cause 2 funciona muy bien eso de tener tantos Km² para hacer el cabra.

  16. Starborsch

    baxayaun dijo:

    elpatitoyupi dijo:
    Anaitgames, cronometrando cebras desde 1979.

    xDDDDDDD. Random comment is random.

    En la mayoría de los casos «más grande != más mejor», pero habrá que darle el beneficio de la duda. En Just Cause 2 funciona muy bien eso de tener tantos Km² para hacer el cabra.

    Pero eso es básicamente debido a los vehículos y al paracaídas, que sin los kilómetros no molaría tanto. Si solo puedes ir a la velocidad de un coche y no te puedes montar encima de un misil…

  17. vis0r

    Pensé que iban a decir 10 veces más divertido. Buf!

  18. level775

    Tostón, y no me refiero al cochinillo.

  19. Majin

    En just cause 2 funcionaba bien porque el transporte se correspondía con lo enorme del mapeado, incluso si no disponías de vehículos el desplazamiento gancho + paracaídas era muy rápido.
    Si quieren hacer far cry diez veces más grande, tendrán que hacer que la manera de moverse sea también diez veces más rápida.

  20. Marston

    ésto es muy relativo, en mi opinion el mapeado se puede explorar si uno kiere,por el mismo precio si esta bien hecho y vale la pena recorrer, no veo ningun inconveniente… estoy de acuerdo con que debe haber mas interaccion en los sandbox, soy un gran defensor de los juegos abiertos, pero es cierto que deben pegar un estiron y hacer una revolucion. un buen ejemplo de sanbox para mi seria, red dead, gta, la noire, just cause2, incluso the saboteur tiene cosas bastante interesantes a mi farcry 2 por ejemplo, no me atrapó, ni infamous ni oblivion ni fallout, estos dos ultimos por sus bucs y por ser mas roleros, digamos que mis gustos van mas por la accion, antes de que alguien se me heche al cuello, diré que todos los sandbox tienen bucs, otros perdonaran a fallout por que les gusta mas el rol, perfecto, solo digo que en general los sandbox deberian trabajar para ofrecer cosas nuevas, mas interaccion, que vivir en ese mundo sea vivir, no pasearse y aburrirse si no estas en una mision, solo es mi opinion repito.

  21. ekochill

    uhm pasar el fin de semana entero recorriendo el horror de la selva y que todavía te falten horas para hacerlo… SOLD

  22. Epetekaun

    Le tengo muchas ganas al Far Cry 3.
    El Far Cry 2 me gustó mucho, se le ha dado demasiadas hostias en mi opinión. Tenía sus cosas malas, como el tan bien definido por pinjed » esos puestos de vigilancia por generación espontánea». Pero era un buen juego, muy entretenido y divertido.
    Y respecto al primero, una obra maestra, uno de los juegos más espectaculares de la primera Xbox. Una maravilla.

  23. Citron

    Esperemos que no mejores lo de los «paseitos» del 2, porque sino.

  24. Txaciana

    Este juego promete momentos increibles, yo estoy contento con que sea mas grande que los anteriores