Famitsu ofende a los Dioses

Ahora, mientras vosotros navegáis tranquilamente por internet, una niñita japonesa pregunta a su madre dónde está papá. Mamá, haciendo esfuerzos por contener las lágrimas, responde que otosan nunca volverá…

¡QUE SE JODA! ¡Por cascarle un mísero 9 a Okami!

Evitar que la obra maestra de Clover Studio tome pastitas con Soul Calibur y escupa en la taza de té de Final Fantasy XII conlleva arder en el infierno durante 3 o 4 eternidades. Mínimo. Aún así, los demás juegos puntuados palidecen ante la superioridad del GOTY. – Okami (PS2, Capcom): 10 / 10 / 10 / 9 – (39/40) – Ninety-Nine Nights (Xbox 360, Microsoft): 8 / 8 / 8 / 7 – (31/40) – Mother 3 (GBA, Nintendo): 10 / 8 / 8 / 9 – (35/40) – Dragon Ball Z : Shin Budokai (PSP, Bandai): 8 / 7 / 6 / 7 – (28/40) – Spectral vs. Generation (PS2, Idea Factory): 6 / 6 / 5 / 5 – (22/40) – Rozen Maiden : Duell Walzer (PS2, Taito): 7 / 5 / 6 / 5 – (23/40) – Ougon Kishi Garo (PS2, Bandai): 6 / 6 / 6 / 5 – (23/40) – Tsubasa Chronicle Vol. 2 (NDS, Arika): 6 / 6 / 6 / 7 – (25/40) – Soroeru Puzzle Douwa Oukoku (NDS, Success): 7 / 6 / 6 / 6 – (25/40) – Zoo Tycoon (NDS, Sega): 6 / 6 / 5 / 7 – (24/40) EL JUEGO sale dentro de dos días en tierras niponas. Ah, y por cierto, ya se conoce el efecto de la conferencia de Microsoft en Japón; del 3 al 9 de abril, 1.940 japos se llevaron una XBOX 360 a casita. PS3 is DOOMED.
okami_publi.jpg
Redactor
  1. Tito Almo

    ¿Dónde se ha visto que un juego protagonizado por cachorritos tenga un punto más que uno en el que controlas a una diosa encarnada en loba?
    si es que hasta suena porno, lo tiene todo, ahora, a esperar medio año para que Amaterasu visite Europa

  2. Xavi Robles

    +1 punto por la gracia de la noti.

    Llevas meses insistiendo para que pruebe la demo y aún no lo he hecho. A ver si de una vez por todas le echo el guante a Okami y me engancha tanto como a ti.

  3. Ikael

    Japón, en contra de lo que se piensa, es un país casual de la rehostia, tan sólo que de otra manera distinta que en occidente.
    Los videojuegos en sí les importan poco, mientras que los personajes, ufff… se compran más juegos por estar un rato con sus amigüitos virtuales que por jugar al juego en sí (ver también: Dirge of cerberus y el triunfo de los rpgs de shovelware).

  4. DrBoiffard

    Uy un 35 al Mother 3, en Gamerah tambien se van a limpiar el culo con la Famitsu pero no por el Okami.

  5. clozeone

    ps3 doomed ni patrás, listillo. Pregúntale a algún coleguilla tuyo de los casual de plei si se va a comprar alguna consola. «Man dicho que sale la plei 3 el año que viene, no me voy a comprar ahora la tres sesenta». Pos eso, que el nombre de Playstation ya les va a valer, como mínimo, que les salga rentable la consola a los de Sony. Y pa los hardcore, remake del ffVII, que lo van a hacer, ya os lo digo.
    Por cierto, lo de listillo es de bromilla e? ;)

  6. Ikael

    ¡Bienvenido seas Cloezone! Nuestro primer Sonyer, qué mono es ^^ Y lo de PS3 doomed obviamente era coña :-p Sobre todo en japón, donde la 360 es… pues eso… un gran chiste :-p (ver también: fotos del lanzamiento de la ds lite vs fotos del lanzamiento de la 360 en japón, risas aseguradas XD)

  7. clozeone

    No es porque sea especialmente sonyer la cosa, es que me parece muy evidente que sony tiene que cagarla mucho mucho para no hartarse a vender. La inercia es tremenda. Lo que es desear, en el fondo en el fondo, lo que deseo es que nintendo les dé un repaso a MS y Sony. Aunque sea para chaparle la boca al subnormal ese de Meristation de lo de la ‘loca revolución’. Aunque sea para que la cosa varíe un poco.

  8. Pep Sànchez

    Lo de PS3 is DOOMED era sarcasmo, evidentemente… menos de 2000 consolas vendidas en una semana en Japón es una cifra de risa.

  9. Koldo Gutiérrez

    Vamos a ver. Ninguno de los juegos puntuados con 40/40 merecen tal nota, si acaso, quizás Vagrant Story. Un 39/40 es una grandísima nota, más aún cuando se trata de un juego con un aspecto increíble, pero que aún no hemos probado. Así que no sé a qué viene tanto revuelo, al fin y al cabo siempre se ha sabido que Famitsu apesta. Al menos eso es algo que yo vengo diciendo desde hace eones, no por sus últimas perlitas.

  10. Koldo Gutiérrez

    …y quizás también merezca el 40/40 el Soul Calibur. Me olvidé n_nU

  11. borre

    Todo es subjetivo no?

  12. Vorador

    Pfff. Parecéis un panfleto situando como juego del año un título que ni habéis probado.

  13. neth

    Creo que voy a abrir la caja de pandora con el siguiente comentario, pero he de confesar, en respuesta al mensaje de Sabin, que a mi Vagrant Story me gusto poco poco… Lo compré con muchas ganas, me gustó mucho el estilo gráfico, pero el juego me pareció tostoncete. Tanto que conseguí que me devolvieran la pasta.
    Luego gocé como una perra con FF Tactics, pero era otro rollo, claro.

    Sed piadosos.

  14. Calvero

    Siempre tengo que poner yo la nota discordante.
    la famitsu siempre se ha dicho que es la hobby japonesa, Okami es un gran poducto esteticamente por lo menos pero por los videos que e visto no parece muy divertido de jugar,pero bueno habra que probarlo, otro juego esteticamente un diez y que a mi me aburrio y me llegue al penultimo coloso(no se porque no le deje tirado antes , sera por la inercia de todo el mundo diciendo es guay) es el famoso Shadow of the colosus un diez de estetica pero el control tosco y vacio como pocos, lo cual me hace suponer que como muchos personas de este medio(No sera vuestro caso porque desde que teneis el OBLIVION…¿donde esta el analisis?) los redactores de famitsu puntuan con la primera impresion, o con los regalitos que le hace la editora de turno.
    la puntuacion del N3 es buena viendo que es una produccion de microsoft casi todo koreana y un poco japonesa (Mizuguchi), y como sobrepotejen sus articulos nacionales la famitsu, un notable esta muy bien (si no estaria Mizuguchi en la produccion seguro que no pasa del bien).

  15. Tratante

    Okami… una copia del Zelda, lo que pasa que une a Epona y Link en uno.

  16. Koldo Gutiérrez

    Hey, hey. A ver, claro que FF Tactics es una auténtica joya, me encanta. Yo sólo he hablado de los juegos que han recibido un 40/40 en Famitsu. Y por cierto, acabo de recordar que el Ocarina of Time también recibió tal nota, y por lo que a mí respecta también puede llegar a merecérsela, no así Zelda WW.
    ¿Mande? ¿SOTC control tosco y vacío? No habrás jugado a otro juego?

  17. Koldo Gutiérrez

    Er… No seré yo quien defienda la saga FF, que tras el VI han ido a peor. Pero si dices que no entiendes japonés, cómo es posible que te hayas pasado ya el FF XII completo?

  18. Calvero

    «Mande? ¿SOTC control tosco y vacío? No habrás jugado a otro juego?»
    la dificultad del shadow radica en su nefasto control acabe con los analogicos y botones clavados en los dedos, me vas a decir que se controla de fabula? el tercer coloso creo para saltar de una columna a la plataforma las pase putas y mas de un colega mio tambien.. por no decir el que tenias que darle con las flechas en los ojos..asi que si control tosco y malo..y si unas lagartijas y un par de pajaros te parece un mundo lleno de vida…tu mismo, para mi sobrevalorado totalmente.

  19. neth

    Discrepo. Me parece que SotC se controla sin ningún problema. Aún así, me gustaría que explicaras la definición de «control vacío», lo de tosco lo pillo, pero lo otro…
    Sobre los FF, también he de confesar que si bien el VIII creo que debería incluir una advertencia para diabéticos de puro pastelón que es, el IX y sobre todo el X me gustaron mucho.

    «Okami no es solo una chica guapa y con grandes pechos, encima es inteligente y divertida»
    De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo. Me dejas usar la frase?

  20. Calvero

    el control para mi es duro…no es un juego de esos que controlas exactamente cuando saltas donde vas a caer,cuando apuntas apuntar etc. y vacio no me referia al control me refiero al mundo que muy bonito si, pero vacio.
    Es lo que comentastes tu Neth existe una tendencia a polarizar las opiniones si una web especializada empieza a elebar este juego a los altares hay como un efecto remolino en que todas las web del sector lo puntuan que te cagas y luego los usuarios los compran opinando lo mismo que han leido… eso tal vez jugando una mierda..o jugando sin ganas, yo estuve jugando a el cuando lo unico que me interesaba eran los diseños de los colosos lo de mas me aburria… al final aunque te aburras como una ostra dices es un gran juego y sudando con una media sonrisa como las que ponia Dr.slump.
    Por ejemplo un juego que las web y prensa del sector machacaron y por ello creo no vendio como deberia fue el grabbed by the ghulies juego que a mi me entretuvo pero hasta el final mucho mas que este.
    al final todo se reduce a gustos pero la influencia de los medios esta hay y es un hecho, porque juegos como Metal gear,Gt, fifas,final fantasy antes de que salgan yo se que tendran puntuaciones de mas de 90.

  21. neth

    Es total y absolutamente cierto. Es la inercia de las opiniones. Y lo peor en estos casos es que las opiniones se exageran, encontrando a gente que dice que tal juego es dios hecho cd y otros que dicen que es una mierda con sonrisa como las de Doctor Slump, siguiendo tu paralelismo.
    A mi Colossus me encantó, realmente me gustó mucho, pero reconozco que no es el juego que muchos proclaman. Ni me creo que muchos de los que hablan maravillas de él lo crean de verdad.
    Lo del control vacío era una coña, sé que te referías a eso, pero como en esta web sois tan pijoteros con lo que se dice, pues eso. Inercia. Si es que es la fuerza que gobierna el universo, la inercia ;P

  22. JakCore

    Pep realmente puedes juzgar la calidad de un juego probando solo una demo??

  23. Koldo Gutiérrez

    Pues chico, tendrá un control nefasto para ti. Yo, nada más empezar, antes de enfrentarme siquiera al primer coloso, cambié un par de cosillas de la configuración de botones, y no tuve problema alguno durante el juego. Y eso que no me considero un experto. De hecho, en cuanto me pase el juego, me puse con el Time Attack y no me costó nada, así que incluso con la presión del tiempo supe sobreponerme al «control tosco».
    Y sí, yo también considero que a la gente se le ha ido la olla con este juego. Es muy bueno, pero no tanto como dicen algunos.

  24. Vorador

    Yo al Okami tengo muchas ganas de jugarlo, y seguramente sea una grandiosa obra maestra, pero tampoco hay que anticiparse tirando la pelota al tejado. Rise of the Robots y demás mierdecillas hypeadas deberían habernos enseñado algo.

  25. Pep Sànchez

    Antes de responder, permitidme decir que llevo un mes JODIDAMENTE ASQUEROSO por culpa de la universidad, así que lo siento si en algún momento mi tono no resulta adecuado.

    Pfff. Parecéis un panfleto situando como juego del año un título que ni habéis probado.

    Lamento que a veces no se comprenda la filosofía de AnaitGames (la versión blog, de momento). Pretendemos comentar las noticias de forma desenfadada, en clave de humor y eso nos obliga casi siempre a hacerlo de forma MUY subjetiva. Hay miles de alternativas en forma de información (en principio) objetiva, y en muchas se pueden encontrar las notas publicadas en Famitsu. Aquí, nosotros somos, de momento, más Anaitboys que redactores profesionales, para lo bueno y para lo malo.

    Por otro lado, sí he jugado a Okami. Sólo a la demo, sí, pero me sobra para saber que se trata de un juego genial. Evidentemente no puedo decir que vaya a ser el juego del año, pero no deja de ser otra pequeña coña, una exageración. Aún así, sí se trata del juego que más llama mi atención de los que hay anunciados hasta la fecha, y por lo tanto es mi candidato a GOTY. ¿O ya no se pueden hacer previsiones? Lo mismo hice cuando probé la demo de Psychonauts, y meses después varias publicaciones me dieron la razón ;)

    Pep realmente puedes juzgar la calidad de un juego probando solo una demo??

    Hombre, una primera impresión, sí. Esa es la idea de las demos, ¿no? Evidentemente no voy a puntuar el juego habiendo jugado sólo a la demo (auqnue ésta es bastante completita), pero sí me sirve para hacerme una idea de su calidad (enorme, como ya he dicho) y de su potencial.

    ¿Os habéis tomado esta noticia demasiado en serio o estoy yo muy susceptible?

  26. xxThe_ChoseNxx

    Se han follado a gamerah.

  27. Tito Almo

    Atary Baby habrá dado un golpe de «Estado», al fín reinarán los cielos azules y los fantasmas que tocan el piano (deben de falar minutos para el ataque biológico a la sede de los desalmados que que están perpetrando el nuevo Bomberman)
    P.D. que se fastidien, por segeros y jebis

  28. Leviath

    …es el apocalypsis…

  29. Víctor Martínez

    No puede ser, sin Gamerah… ¿quién educará a nuestros hijos? ¿Quién cuidará de nuestros ancianos? ¿Quién dará placer sexual a nuestros animales de granja?