Aunque con menos relación que el nunca suficientemente llorado Yamauchi, parece que continúan las desgracias en el mundo de los videojuegos. Hoy mismo, a la edad de 66 años, Tom Clancy, el famoso escritor de novelas norteamericano y padrino de muchas de las franquicias de corte militar más importantes de los videojuegos como Rainbow Six o Ghost Recon ha muerto en un hospital de Baltimore.
Muchos lo conoceréis por novelas como La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas o Pánico Nuclear, llevadas también al cine con mayor o menor brillantez; pero su labor con respecto al mundo del ocio digital fue igualmente meritoria, co-fundando el estudio Red Storm Entertainment y poniendo su nombre y amplia experiencia en franquicias como Splinter Cell o el futuro The Division.
Con motivo de la colaboración que desde 2008 llevaba a cabo en exclusiva con Ubisoft la compañía francesa ha emitido hoy el siguiente comunicado:
Nos entristece conocer la noticia del fallecimiento de Tom Clancy y queremos expresar nuestras condolencias a su familia. Tom Clancy fue un autor extraordinario con un don para crear historias ficticias detalladas y atractivas capaces de cautivar a público de todo el mundo.
Los equipos de Ubisoft, especialmente el estudio Red Storm, están increíblemente agradecidos de haber colaborado y haber aprendido de él, y nos sentimos honrados de tener la oportunidad de continuar parte de su legado a través de las propiedades que llevan su nombre.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
:’___(
Pues sus novelas molan un monton si te gusta el rollo militar y demas, es una lastima…
Vale, «la ha palmado, pero seguiremos usando su nombre, que es nuestro…»
Siempre recordaré con cariño el parafascismo que destilaba su obra. y cómo no, su maravilloso «Plot Generator»
Juego de patriotas. Me encantó la novela, y no tanto la pélicula.
Espero que alguien le ponga en una esquina de su lápida Tom Clancy’s Grave
NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO.
Maldita sea.
Es un putadon, y me jode mucho.
Os recomiendo que si teneis un rato, leeros los episodios de Operacion Rainbow (Rainbow Six) de la operacion de rescate del parque de atracciones. Es algo que se me quedó clavado en el cerebro cuando lei todo, y tiene la mejor escena de francotiradores que he leido/visto jamas. Homer Johnston y Dieter Weber son los putos amos >_<. D.E.P.
Q.E.P.D.
The Division: Posthumous Edition… =(
!Cagüen! Que lástima. He leído muchos de sus libros y jugado algunos juegos que avalaba. Una pena.
es un grande ;,,,( una lasstima que nos deje tan pronto su legado seguira
@kiibakun
A mí también me sonaba que era un fascista de cojones.
@kiibakun
Joder, pues va a ser una verdadera lástima lo de su muerte; los cambalaches sociopolíticos que se monta molan mucho más que la mierda de realidad en la que vivimos inmersos… 🙁
Descanse en paz
Pues a pesar de no haber leído nada de este señor, Rainbow Six 3 y Ghost Recon son dos putas joyas, así que solo por haber contribuido a la creación de Red Storm Entertainment ya merece mis respetos.
Y joder, la Caza del Octubre Rojo es la ostia.
@kiibakun
No entiendo como eso demuestra que es un fascista, en todo caso lo que demuestra es que su equipo de documentación lo lleva regular. Que el tipo tuviera al ejercito como protagonista en sus novelas de ficción tampoco me parece que pruebe nada.
Que? Supremacistas blancos? No no no los catalanes somos nazis, y un poco etarras y hacemos cosas horribles como hablar catalan, querer votar o abrir cuentas en Liechtenstein pero de supremacistas blancos nada de nada
Lo de «TOM CLANCY’S D.E.P.» es lo mejor de la historia de Anait desde que llegué a este santo lugar.
¿Y quien va a programar ahora los nuevos splinter cell y rainbow six? 😥
@kiibakun
Lo criticable es la actitud: no me habla de una buena persona si se alegra con la muerte de un ser humano. Si te alegras, por ejemplo, con la muerte de Hitler, no estás muy lejos de él.
@kiibakun
No entendiste mi punto: Nunca dije que estaba a favor de nada, me atribuyes un discurso sin conocerme. Si me vas a responder, analiza lo que te puse: solo dije que no me pareces buena persona si celebras la muerte de alguien, independiente si es el hijo de perra mas grande de todos los tiempos. De hecho me pareces mas cerca a el que yo o cualquiera. No quise decir que Hitler se alegrara de las muertes (que es muy probable que si lo hiciera) solo estoy diciendo que en ese punto tu y el comparten la misma visión de la vida: «mejor muerto que [inserte Hijodeputismo]». Sorry pero no lo comparto, ni siquiera lo considero un último recurso. La idea del desarrollo intelectual humano a traves de la historia es llegar a soluciones mas inteligentes, como por ejemplo, la justicia.
El resto de tu discurso asumo que es una reacción a lo mal que entendiste mi comentario, así que no lo mencionaré. Saludos.
@kiibakun
jajajajajaja vi lo que hiciste ahí 😉
No te llamo intolerante, creo que la palabra mas adecuada sería radical. Yo tambien soy de izquierda, siendo latinoamericano practicamente no me queda otra opción, y tambien lo consideraba un cerdo facho, pero de ahí a desear la muerte… ahí yo no me meto. Bien por ti si te sientes capaz de lanzar semejante juicio.
Supongo que tenemos visiones distintas del mundo, y aquí no ha pasado nada.
Saludos.