» AnaitGames » Noticias » Fallece Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

Fallece Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods

por , 2 de septiembre de 2019 a las 12:00 -

Alec Holowka, cocreador de Night in the Woods, falleció el sábado, según informó en Twitter su hermana.

Alec Holowka, mi hermano y mejor amigo, ha fallecido esta mañana.

[...] Alec fue víctima de abusos y pasó toda su vida luchando contra trastornos de la personalidad. No voy a fingir que él no fue también responsable de causar daño, pero en el fondo era una persona que solo quería ofrecer a la gente cuidado y bondad. Le llevó un tiempo darse cuenta de cómo hacerlo.

Durante los últimos años, con terapia y medicación, Alec se volvió una persona nueva –la misma persona que siempre había sido, pero sin la parte oscura. Era tranquilo y feliz, positivo y cariñoso. Evidentemente, el cambio es un proceso lento y no era perfecto, pero estaba trabajando para rehabilitarse y tener una vida mejor.[...]

Mi familia siempre será lo más importante para mi. Por favor, dejadnos tiempo para recuperarnos. Hicimos todo lo posible para ayudar a Alec, pero al final sentía que había perdido demasiado.

Alec Holowka fue uno de los diseñadores, junto a Derek Yu, de Aquaria, el juego de exploración submarina que en 2007 ganó Seumas McNally Grand Prize en el Independent Games Festival de 2007. Después de componer la banda sonora de varios títulos independientes (Crayon Physics Deluxe, TowerFall Ascension), fundó el estudio Infinite Fall con Scott Benson para desarrollar Night in the Woods.

El pasado miércoles, Infinite Fall rompió su relación con Holowca, tras haber sido acusado de maltrato días antes. 
Comparte este artículo:
Comentarios (0) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Todavía no hay comentarios.

Los comentarios de este artículo han sido desactivados por los moderadores.

Loader
Arriba