Y aunque la charla es extensa, realmente no mucho nada destacable ni sorprendente. A decir verdad, se nota que la entrevista no está realizada por un medio especializado en videojuegos, ya que incluso cuenta por enésima vez el origen de diseño de Mario. Aquí la podéis leer. Quizá lo más curioso, o al menos yo no lo había leído hasta ahora, sea la explicación que da para el nombre «Wii». Miyagod cuenta que los japoneses tienden a abreviar los nombres (y pone de ejemplo el Family Computer, más conocido como Famicom). Nintendo quería un nombre que no se pudiera abreviar y se le pudieran añadir otras palabras para crear nombres relacionados, como Wii Sports y Wii Play. Vamos, lo mismo que llevan haciendo con las coletillas «Super», «64» o «DS», desde hace eones. Otra frase reseñable es una enseñanza aprendida de Yamauchi sensei, el cual les inculcó legendarias técnicas del bushido, entre las que destaca;Nobel de la paz para Miya YA! Preguntado sobre si presta atención a las opiniones de los jugadores en los blogs, Shigsy afirma que Anaitgames es su página de inicio prefiere comprobar in situ las reacciones de un usuario ante un juego, lo cual le es bastante útil.
No trates de competir con los demás, trata de ser el único.Sobre el tema de la violencia en los juegos, comenta que Nintendo tiene suficientes maneras de entretener a la gente sin recurrir a ella. Además opina que antes de pensar cómo manejar la violencia en los videojuegos, hay que pensar en el dolor que la gente sufre. De paso nos recuerda que está muy mal eso de reirse de los discapacitados y que actualmente hay muchos problemas de bullying.

Tras una noche de fiesta con Mizuguchi, Kojima e Itagaki.
Edit: Los amigos de Akihabara Blues han traducido la entrevista. ¡Buen trabajo!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
En Akihabara Blues estamos traduciendo la entrevista, los progresos se pueden ver aquí.
Un bellezón no es, pero vamos, con su personalidad y genio, creo que lo compensa de sobras
Coño Kristian, y ese avatar de Liquid Ocelot? Sabía que eras ex-meri y que escribías en Akihabara Blues, pero no tenía ni idea de que fueras fan de Metal Gear. Te animo a pasarte por mi blog!
Respecto a Miya, se nota que salió de juerga con Mizuguchi, eh? A ese no hay quien lo pare en una semana por lo menos!
joer con miya no kiere juegos violentos xq son velicosos y hay estupefacientes pero parece q el se pone como las abutardas XDDDD.creo q van hacer un personaje en buenafuente d miya va salir con un coxe y va a repetir todo el rato q pasa miyaaaaaaaaaa jejej.
?????
¿Cuando vovlerás a dirigir un Zelda, miya? (Nota del editor: Recordemos que tando el Majoras Mask, como el Wind Waker como el Twilight Princess no los dirigió el)
Snifff, snifff…
Y sin embargo hiciste muy bien en dejar Smash Bros en manos de Hal Laboratories y el Metroid en manos de Retro, pero quizás deberías animar a ambos estudios a hacer algo propio y original… seguro que nos gusta…
Y recuerda que a lo mejor la Wii se convierte en la nueva DS:
«It’s a print of money!!!!!»
Hombre, es que Miyamoto nunca se ha encargado de la saga Metroid. El creador fue el difunto Gumpei Yokoi. Miyamoto fue productor de Prime, y el que decidió (brillantemente) dejar el proyecto en manos de Retro.
A eso em refiero, al poder de decisión de Miyamoto en la empresa. El habla y la empresa entera se mueve… a veces para bien, a veces para mal