Elegía de Peter Moore a Dreamcast en el décimo aniversario de su lanzamiento

Dreamcast es como esas personas que mueren trágicamente antes de tiempo y para las que todos tienen únicamente palabras de elogio y admiración. La última consola de SEGA hasta el momento (no perdamos la esperanza) se lanzó en Estados Unidos el 9 de septiembre de 1999, es decir, que ayer hizo diez años desde su desembarco americano. Como era de esperar, Peter Moore, a la sazón presidente de la rama americana de SEGA, no ha dejado pasar la oportunidad de echarle flores a la consola en esta efeméride. El actual responsable de EA Sports ha recordado el potencial que tenía y ha asegurado que «cambió la cara del entretenimiento interactivo para siempre».
Muchos vieron a Dreamcast como un fracaso espectacular, como el último esfuerzo de uno de los jugadores más poderosos de la industria en el pasado de seguir siendo relevante (y solvente). Si lo medimos según la longevidad y el resultado económico, tenían razón. Sin embargo, Dreamcast tuvo un impacto profundo y duradero en el mundo de los videojuegos.
dreamcast-spiral Curiosamente, Moore dijo no hace mucho que él había matado a Dreamcast, pues la decisión de que SEGA dejara de fabricar hardware fue aparentemente suya. Sin embargo, ahora ha querido aclarar esas palabras y ha afirmado que la decisión llegó realmente desde Japón.
[…] aunque nuestras cifras eran sólidas, no cumplían con lo que hacía falta para seguir adelante. Desde Japón se tomó la decisión de tirar del enchufe y comenzar la transición para convertirse en una desarrolladora y editora third party multiplataforma. En SOA, aunque decepcionados, estábamos completamente de acuerdo en que ésa era la única opción real y, con mucha tristeza, convoqué la conferencia de prensa del 31 de enero de 2001 en la que anunciamos que SEGA dejaba de fabricar Dreamcast. La decisión se tomó desde SOJ. La conferencia de prensa para anunciar esa decisión la realizó SOA.
Redactor
  1. Klaus Daimler

    Y ya de paso recuerda la tocada de huevos de la epoca. Recordando el marron que aunque decidieron en japón, Sega america tubo que dar la cara
    Casi hasta puedo oler el amor entre las dos sedes…

  2. La Voisin

    En gamasutra hay un artículo donde dicen que fue Sega América la que recomendó a los jefes japoneses que debían de dejar el hardware para especializarse en hacer sólo juegos, a mi que me lo explique alguien. >_>

  3. forest

    esa imagen insipira hamor…

  4. Sliv

    Joder, que grande es, y anda que he jugado poco a ella este verano <3 <3

  5. kei

    Sip, en Gamasutra hay un artículo muy intertesante sobre la Dreamcast. Recomiendo leerlo.

  6. V0id

    Bueno… tampoco importa mucho, la razon por la que mantengo mis dreamcasts y sigo jugando a ellas, es porque sus juegos y su colorido son únicos.

  7. Espastulator

    Si, tan grande que en mi vida a influido lo que los mods de mejoras gráficas para Fallout 3 en consolas: 0, nada, nunca, nulamente.

    Cómo le dora la píldora ahora el Moore a los fanboys de consolas: Alerta: Peter Moore empieza a soltarse cascando sobre la nada. (que es gratis)

    En breve, Oda a la Master System-a Cerrado.

    Y a la ps2, digo ps2 portátil llamada PsP, un sainete para antes de Navidad, Peter.

    Al final, la casa llevan de bártulos, cables de cada consola, hardware cerrado y un montón de juegos que reza porque no se chigue la consola.

    Para eso, ya tengo una plataforma que me asegura la retrocompatibilidad de una manera que ni sueñan las consolas, gracias.

    Tan profundo como el Valle de los Caidos al lado de la fosas marítimas de Las Marianas o tan duradero como los que aún juegan al Multi del CoD 1, vamos. Pero no en PC, sino en consolas. (que habrá menos fijo)

    De cuando las consolas aún no tenían modo online masivo aún implantado, dice, Peter? Y el multi en los fps era eso consolero llamado «a pantalla partida para 4 freaks», no?

    Freaks que ahora llevan gafas por culpa de dejarse la vista en dicho modo. En donde esté cada uno con su pantalla como desde Duke Nukem 3D ya pasaba, nada, nada…otro atraso garrafal de la actual gen: el online pobre que tiene.

  8. Lloyd816

    Si SEGA sacara ahora una consola la compraria de cabeza. Siempre que no hagan algo sumamente caro.

    @Espastulator

    XDDDDDDDDDDDDDDDD

    INCREIBLE.

  9. JuslibolLord

    Si, tan grande que en mi vida a influido lo que los mods de mejoras gráficas para Fallout 3 en consolas: 0, nada, nunca, nulamente.

    QUE EL FALLOUT 3 ESTA PARA DREAMCAST!?

    joder, pues si que tiene que ser una maquina impresionante, normal que los nostalgicos la tengais en un altar tanto tiempo despues de su muerte

  10. Don Caballero

    El 14 de octubre nos toca a nosotros.

    Acordaros, bribonsuelos :*

  11. melodramatico

    «…ahora ha querido aclarar esas palabras y ha afirmado que la decisión (de dejar de fabricar hardware) llegó realmente desde Japón…»

    Joder todavía se tiene que justificar? yo siempre entendí que desde SOJ le pedían un nivel de ventas imposible para que el proyecto fuera rentable. Vamos, que estaba claro que era desde Japón desde donde se estaba «matando» a la Dreamcast… la propia traducción de Anait da a entender eso: http://www.anaitgames.com/peter-moore-yo-mate-a-la-dreamcast/ que debería ser «yo-ejecuté-a-la-dreamcast»

    Tiene pinta de que le ha molestado que se dijera que él decidió acabar con la Dreamcast, un negocio que prácticamente lo catapultó a donde está, y merecidamente (la manera en que sacó adelante una consola muerta antes de nacer es admirable). Me parece que, este tío se toma demasiado en serio las interpretaciones y opiniones de los videojugadores, opiniones que son, con diferencia, las más viscerales, crueles, escatológicas e insensibles que pueden salir del corazón de un ser humano). Está claro que la carrera y final de Dreamcast ha sido uno de los grandes lulz para mogollón de trolls y fanboys, pero esa clase de opiniones no deberían de importarle.

    Y Espatulator, muchas gracias. Tu opinión de gordo pecero la tendré muy en cuenta.